martes, 4 de julio de 2023

Infovillegas TV Nº335


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 5 de julio de 2023 y viernes 7 de julio 15 a 16hs , domingo 9 de julio de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22.

La Huerta de los abuelos

En el Hogar de Ancianos "Rogelio Lamas" desde el servicio de Terapia Ocupacional y el INTA se está llevando a cabo un proyecto de huerta orgánica y los productos cosechados se utilizan en la elaboración de comidas para consumir en la institución.
Quienes están al frente del proyecto son la Ingeniera Agrónoma Patricia Caseros y la Terapista Ocupacional Karina Codutti.
“El proyecto contempla un aspecto recreativo, de socialización, aprendizaje, estimulación cognitiva, motriz, sensorial y fundamentalmente se logra la revalorización de historias y saberes personales de los adultos mayores”, explicó Codutti.
Además explicó que los abuelos “participan de la siembra, el cuidado diario, riego y la cosecha de verduras de estación”.
“El agradecimiento a Mariana Peralta, Gonzalo Orozco y Gustavo Lorenzoni, las personas que colaboran con nosotros”, destacó.

Cuentos y Canciones de María Elena Walsh en el Cine Teatro Español

El 23 de julio llegan los Jardinteros a General Villegas a celebrar los 90 años de María Elena Walsh, a través de un concierto interactivo en vivo homenajeando sus canciones y sus inolvidables personajes.
Los Jardinteros (“mezcla de cuenteros y jardineros”) nos invitan a realizar un viaje mágico cuando el Gran Libro de los Cuentopos de Gulubú se ha perdido.
Es así que deberán pedirle ayuda a la Gran Reina Batata del Reino del Revés, para poder encontrarlo. En el camino se encontrarán con algunos amigos del bosque y sus historias, como Doña Disparate, la Princesa Siu Kiu, Manuelita, el Mono Liso y más sorpresas.
Las versiones musicales, como nunca se escucharon, con tonos traperos, electrónicos, clásicos, sin perder la esencia de las melodías más inolvidables del Teatro Familiar Argentino.
Estamos invitados a tomar el té, a bañar juntos la luna, a bailar una chacarera felina y muchos juegos más… ¡Ah! ¡Además, los mequeteques están incluidos!
Nominado Mejor Espectáculo Infantil, Premios ACE 2022.
Entradas en venta en Casa de la Cultura o por WhatsApp 3388 456946.
Además, en los próximos días se estarán comunicando las diferentes actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación, en los diferentes puntos de la ciudad tales como Punto Digital Centro y La Trocha, Centro Cultural Molino Fénix, Biblioteca Pública y Museo Carlos Alonso, todas con entrada gratis.
¡Estas vacaciones de invierno, se disfrutan en Villegas!
Invita Secretaría de Cultura y Educación Municipio de General Villegas.