miércoles, 4 de mayo de 2022

Reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital

Este miércoles 4 de mayo al mediodía en el Salón Dorado del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana, la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Gobierno Alicia Laino, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial Luis Balaudo y la Directora de Educación Silvia Varea acompañaron a Jefatura Distrital en la reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). También estuvieron presentes representantes del Consejo Escolar y de los distintos gremios de Educación.
En la misma se trataron, entre otros, los temas referidos al proyecto de una nueva escuela secundaria, los avances de las obras de todas las instituciones educativas y una propuesta referida a la formación de formadores en torno al arte y la cultura.
Encuentros que facilitan y buscan establecer políticas y estrategias para avanzar en decisiones de funcionamiento de las diferentes instituciones para la mejora del sistema educativo.

Mayo en Cultura Villegas

La Secretaría de Cultura anticipa todos los eventos que tiene programados para este mes.
Festejamos la semana de mayo con un evento para los amantes del Tango en una velada para disfrutar de la música rioplatense en el Salón Dorado del Municipio con el cierre de “Los Rodríguez Tango” en la víspera del feriado.
El miércoles 25 de mayo en el Parque Municipal celebramos con La Peña del 25. Danzas típicas, música en vivo con el cierre de “El Agente Mojarrita” y “Acutun Che” de Trenque Lauquen.
El Museo Carlos Alonso inaugura una nueva muestra “Seré Breve” el 7 de mayo con dos artistas villeguenses y el Museo Histórico Regional inaugura la Fototeca Don Juan Fábregues.
El domingo 15 en la Plaza Principal Feria de Artesanos y Emprendedores.
Un encuentro con nuestros valores originarios el sábado 21 recuperamos el compromiso con la comunidad y la tierra. Charlas, Talleres, Artesanos, Danzas y un cierre íntimo con Marino Coliqueo, Integrante de Che Joven.
El Cine Teatro Español abre sus puertas el domingo 22 para recibir al primer grupo Lírico pop de Argentina: “Héroe”. El show Noche Lírica Italiana ya tiene entradas a la venta en Casa de la Cultura “Manuel Puig”.
Villegas FreeStyle un nuevo encuentro de FreeStyle para el público joven en el Patio de la Casa de la Cultura el sábado 28. Con la organización de Juanjo Berón.
El domingo 29 Tarde Cultural. Para toda la familia en la plaza del Barrio El Cruce.
Seguinos en las redes para más información:
@generalvillegas @culturavillegas

Campana Recibiò al Nuevo Gerente de EDEN

Este martes el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, recibieron al nuevo Gerente de EDEN, Ingeniero Eléctrico Alejandro Branchesi, y Ramiro Varela, quien se desempeñara en ese cargo hasta el momento.
La reunión de presentación además permitió la proyección y organización de nuevas obras para mejorar el servicio en el Distrito.