jueves, 11 de mayo de 2017

Crisis Hídrica Gral Villegas espera Decisión de la Provincia para los Escurrimientos


Prensa MGV (11/5)Este viernes a las 13:30 se dará a conocer el comunicado oficial de la Provincia de Buenos Aires con respecto a los escurrimientos en Ruta Nacional N°188 y N°33.
Se recuerda que sobre Ruta N° 188 - Km 355 - sentido General Villegas - Ameghino- y Ruta N° 226 - sentido General Villegas - Tres Algarrobos - se continúa con los cortes de 19 a 7 horas.
Luego de la reunión que mantuvo el Intendente Eduardo Campana en Junín con el ministro de gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, el jefe comunal señaló:
"Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos. Vamos a esperar estas horas, como lo dijo el Ministro Sarquís, a las 13:30 horas habrá un comunicado oficial y después de todos estos eventos de público conocimiento vamos a encausarnos por el camino de la institucionalidad y trabajar de una manera organizada. Ese fue el pedido de la gobernadora cuando tuvimos la reunión la semana pasada con ella y creo que tenemos que hacer todo lo posible para ir en esa vía. Mañana seguramente tendremos una respuesta".
Por su parte el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, agradeció la presencia y se dirigió a los vecinos:
“Todos sabemos la situación que están viviendo, es una situación compleja, angustiante, y también saben que nosotros estuvimos desde el primer día apoyando y hay momentos en los que hay que tomar decisiones que muchas veces uno las quiere tomar de una manera y tiene que ser de otra. Hoy nos hemos reunidos para ver realmente qué es lo que vamos a hacer en los próximos días y de ahí en adelante empezar a ver solucionar el tema del agua de la mejor manera. Lo que les explicamos a todo el grupo reunido en Junín, y por tranquilidad a los vecinos de Villegas es que nosotros necesitamos coordinar esto con Vialidad Nacional y muchos equipos con lo que quedamos es en que mañana después del mediodía vamos a emitir un comunicado oficial desde la provincia para contarles realmente cuáles van a ser las obras que vamos a hacer en lo inmediato y obviamente también medianamente en el mediano plazo. Así que lo que tenemos que hacer es eso. Pedirle a la gente que mantenga la calma, entendemos su angustia, les pedimos que estén con nosotros en eso. Nosotros no dilatamos ningún tiempos porque nadie tiene ganas de dilatar, porque esto no beneficia a nadie, al contrario, nosotros lo que queremos es solucionar las cosas lo más rápido posible. Lo que le pedimos también es que esto necesita acciones coordinadas con la Nación y por eso estamos pidiéndole estas horas, este tiempo, porque nosotros vamos a estar trabajando toda la noche y seguramente mañana también para dar esas noticias mañana después del mediodía. Lo que esperamos es eso, pedirle a la gente que de verdad y lo recalcamos con Eduardo y todo el equipo; entendemos la angustia, el problema que están viviendo –yo como parte de la producción lo entiendo tal vez con mucho foco y muy bien- y lo que les pido es esperar unas horas más, que no tomen ninguna decisión, que mantengan la calma, que por favor estén en esto también como viene acompañando la gobernadora Vidal y su equipo también, esperando que nosotros estemos trabajando estas horas en esto. Les pido calma, les pido paciencia, sé que no es fácil, lo sé perfectamente. No es fácil tener durante tanto tiempo agua en un mismo lugar y me han visto a mí todo el tiempo, he ido 7 veces a Villegas y por el mismo problema y no es nada fácil la verdad. Les pedimos estas horas porque estamos trabajando coordinadamente y entiendan que estas cosas se tienen que hacer coordinadas, en forma institucional, respetando los equipos y organismos y áreas como hidráulica e infraestructura que están trabajando con esto”.
El Jefe Comunal Villeguense estuvo acompañado por funcionarios, concejales y representantes de instituciones intermedias.