miércoles, 21 de septiembre de 2022

Funcionario bonaerense visitó General Villegas con proyectos de horticultura

La secretaria de Producción y Ambiente, Mariel Montoya, recibió el día de ayer al Agente de Desarrollo Territorial de la Dirección Provincial de Agricultura Walter Tejada para realizar una unidad horticultora demostrativa en el Vivero Municipal.
Además visitaron una huerta local para evaluar la posibilidad de generar un núcleo productivo dependiente de la Secretaría de Producción para facilitar la gestión de insumos desde los programas provinciales.
En el día de hoy visitaron a un productor agroecológico de la localidad de Banderaló para profundizar detalles de un proyecto interinstitucional y ver la viabilidad del mismo y luego se continuó el recorrido con una reunión en las instalaciones del INTA.
"La visita de Walter nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo horticultora local, con una mirada amplia y de trabajo colectivo con instituciones locales y en articulación con el Gobierno Provincial", destacó la Secretaria Mariel Montoya.




Firma de Contrato para la construcción del Centro de Día Piedritas

Este miércoles 21 de septiembre en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana realizó el Acto Público con la presencia de la Jefa de Gabinete, Marina Justo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, y el contratista Walter Franco Muñoz para efectuar la Obra “Terminación Centro de Día – Argentina Hace”, en la suma de Once Millones Setecientos Mil Pesos ($11.700.000,00.-), conforme a la propuesta realizada en fecha 2 de Agosto de 2022, de la Licitación Pública N° 10/2022 obrante en Expte. N°7029/2022, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones.
La creación del Centro de Día tiene como objetivo brindar una atención diurna, integral y personalizada a aquellas personas (niños, adolescentes y adultos) con una determinada discapacidad, ofreciéndoles talleres de manualidades, charlas sobre temas de interés, cursos de cocina, fisioterapia, rehabilitación y terapias dirigidas para la mejora de motricidad y/o agilidad mental.
El impacto social del proyecto está focalizado en dar respuesta a todas aquellas personas que poseen una patología tanto física, psicocognitiva y/o social, recibiendo asistencia profesional que les permitirá mejorar su calidad de vida logrando una comunicación e integración social lo cual se favorecerá aproximadamente a 30 personas.

Memoria descriptiva
Analizando las necesidades de cada localidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se determinó que en la localidad de Piedritas era de gran necesidad la creación de un Centro de Día y para tal fin se decidió destinar el edificio de la antigua Delegación Municipal ubicada en calle San Martín esquina Santa Cruz para esa función.
El antiguo edificio se encontraba deteriorado, producto del paso del tiempo; por lo que se realizaron diferentes trabajos de recuperación y ampliación para adaptarlo al nuevo destino.
Los trabajos de recuperación se hicieron en varias etapas, quedando una última para su terminación. En esta etapa se deben realizar los trabajos de construcción de carpeta y colocación de piso, revoque fino interior, instalación eléctrica de agua y gas completas, colocación de aberturas, pintura interior, revestimiento plástico exterior y veredas.
De esta manera se genera trabajo genuino en el Partido y la obra pública desarrollada por parte del Municipio se transforma en un factor de gran importancia a la hora de promover y generar empleo.

Convocatoria PUPAAs 2022

La Secretaría de Producción informa que está abierta la segunda convocatoria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires destinada a Productores titulares de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs), de tipo familiar o asociativa que elaboren en cocinas domiciliarias para el autoempleo o producción familiar.
Podrán solicitar un subsidio en el marco del Decreto 1037/03 hasta un monto de quinientos mil pesos ($ 500.000) para la adquisición de herramientas, maquinarias, insumos, materiales o la realización de mejoras edilicias con el objetivo de impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad de los productos que estas unidades produzcan. Podrán presentar la documentación requerida al correo electrónico dipa@mda.gba.gob.ar con copia al correo electrónico subsidiopupaa2022@gmail.com.
La documentación deberá ser presentada en un único PDF, completa, legible y con el formulario de solicitud con todos los campos completos, caso contrario se considerará NO admisible.
Los requisitos para el otorgamiento del subsidio se encuentran en el Pliego de Bases y Condiciones adjunto, a los que deberá agregarse por cada ítem solicitado precios de referencia verificables (páginas web, presupuestos online, etc.) y/o presupuestos emitidos por personas humanas o jurídicas debidamente registradas, de manera excluyente.
Serán criterios de selección y elegibilidad contar con habilitación, encontrarse tramitando la solicitud de habilitación ante el Registro Provincial de PUPAAs, contar con la factibilidad Técnica, Emprendedora, Económica y el curso de manipulación de alimentos y/o carnet de manipulación aprobado por autoridad competente.
Los proyectos que reúnan todas las condiciones mencionadas serán evaluados y aprobados en los términos establecidos en el pliego de bases y condiciones y para el caso que superen la asignación presupuestaria se priorizará a quienes resulten con mayor calificación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Descargue aquí el formulario de inscripción, complételo y envíelo a dipa@mda.gba.gob.ar con copia al correo electrónico subsidiopupaa2022@gmail.com.

CONSULTAS
subsidiopupaa2022@gmail.com.

Pronòstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Miércoles 21
    Temp. Máx 16° | Temp. Mín 5°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    9168
    13 - 227 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Jueves 22
    Temp. Máx 23° | Temp. Mín 10°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0%
    10132317
    7 - 1213 - 2213 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Viernes 23
    Máx 22° | Mín 10°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1022
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    --
  • Sábado 24
    Máx 26° | Mín 14°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1426
    13 - 227 - 12
    Brand
    Brand

Presentación de las Obras donadas por Carlos Alonso

El reconocido artista Carlos Alonso concedió las obras “Caballos Blancos” y “El rancho” a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” para que formen parte del patrimonio artístico del Partido de General Villegas.
En este sentido el Intendente Eduardo Campana decretó de Interés Municipal la presentación de las obras que se realizará el viernes 23 de septiembre a las 19 horas, con la presencia de Mercedes Alonso, hija del pintor.
De esta manera, la muestra permanente establecida en el Museo, se enriquece, así como le da movimiento a este espacio que resulta un lugar de encuentro, de comunicación y de desarrollo de la cultura, más allá de las obras exhibidas.

Biblioteca Pùblica Municipal

LA HORA DE LA BEBETECA
Comienza un nuevo ciclo de La Bebeteca en conjunto con el CeAT y es la oportunidad para la reapertura del espacio más tierno de la biblioteca. Los esperamos, bebés y papás, este viernes 23 a las 17.30 hs. [Actividad gratuita]

:: CHARLA DEBATE: UNA INTERPRETACIÓN HISTÓRICA DIFERENTE
Este viernes 23 a las 19.30hs llega el segundo encuentro de un ciclo para pensar juntos nuestra propia historia. Alex Obal vuelve a hacer gala de su estudio y trabajo y despliega como nadie varios puntos de nuestra historia.
El círculo se cierra con la voz de Magalí Obal en lecturas y música e imágenes seleccionadas por Ariel Quiñones.
Aquí, una guía de los puntos de la Década Infame.
*Segundo Gobierno de Irigoyen y caída.
*Dictadura de Uriburu.
*Presidencias de la Década infame: Justo-Ortiz-Castillo.
*Tratado Roca-Runciman-
*F.O.R.J.A: Su lucha.
*Contenido político del golpe militar del 4 de junio de 1943.
¡Los esperamos en la Biblioteca! [Actividad gratuita]

Conocé Mundo Puig, una de las obras del Festival Querido Manuel

La intervención artística es una producción del coreógrafo Luciano Garbuio y la dirección de Gastón Courreges, a cargo de la Escuela Municipal de Folklore y Tango y se presentará los días 7, 8 y 9 de octubre en el nuevo escenario del Centro Cultural Mólino Fénix.
“El elenco está compuesto por adolescentes de diferentes localidades del partido. La obra recorre distintos momentos icónicos de la vida de Manuel Puig, sus personajes y su relación con Villegas-Vallejos e invita a que cada uno de los espectadores sea parte y esté involucrado en cada una de las etapas de la vida del escritor, en una puesta escénica muy original que proponen Luciano y Gastón”, adelantó Sandra Heredia Secretaria de Cultura y Educación.
El elenco está compuesto por Marcelo Barbano, Lorena Arozarena, Elías Giudici, Josefina Sobron, Candela Gonzalez, Candela Lobeto, Facundo Lobeto, Pedro Lobeto, Agustina Fenocchio, Francisco Pedro Santa Cruz, Trinidad Larrañaga Picco, Ernestina Besso y Luciano Cadenas.
Una obra para no perdérsela, con entrada libre y gratuita.
No te pierdas el adelanto en nuestro canal de YouTube https://youtu.be/NjEKnHuk0fc
Seguí las redes de @culturavillegas y @generalvillegas para conocer los horarios y el cronograma completo del Festival.