martes, 13 de septiembre de 2016

Los concejales del Frente Renovador solicitan la colocación de reductores de velocidad

Teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se registran casi a diario en la ciudad de General Villegas y teniendo en cuenta la importancia de la prevención, como medida para evitarlos, los concejales del Frente Renovador solicitaron, mediante proyecto de Ordenanza que permanece en Comisión desde los primeros días del mes de julio, la inmediata colocación de reductores de velocidad en varios puntos de la ciudad.

Dados los continuos accidentes provocados entre rodados de mayor y menor porte en distintos puntos de la ciudad cabecera, sobre todo en las intersecciones de las calles Azcuénaga y Sarmiento, en los accesos de ingreso y debido al crecimiento del parque automotor, la seguridad de peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas se encuentra visiblemente afectada.
Si se suman a las consecuencias que deja para la salud de nuestros vecinos cualquier accidente, los costos para la salud pública y las áreas administrativas afectadas, es visible la urgente necesidad de la implementación de reductores de velocidad que colaboren en el reordenamiento vehicular.
La colocación de los reductores se efectuará siguiendo las reglamentaciones de Vialidad nacional y en los lugares en que el gobierno municipal lo disponga, quien además será el ente encargado de reglamentar y controlar todos los aspectos relacionados a la ejecución de la presente Ordenanza. El proyecto contempla, además, que se autorizará a concretar la obra por administración.



3ra División Liga de Fútbol de Gral Villegas 1ra fecha del Decagonal

1ra fecha del torneo decagonal.

Sarmiento de Ameghino 1
Centro Empleados de Comercio 1

Atlético Ameghino 4
F.C.Bunge 1

Juventud U de Banderaló 0
Eclipse Villegas 0

Atlético Charlone 3
Atlético Villegas 1

Ingeniero W de Banderaló 1
Sportivo Villegas 3

GRUPO 1
Atlético Ameghino 3
Sarmiento de Ameghino 1
Eclipse Villegas 1
Juventud U de Banderaló
F.C.Bunge 0

GRUPO 2
Atlético Charlone 3
Sportivo Villegas 3
C.E.Comercio 1
Atlético Villegas 0
Ingeniero W de Banderaló 0

Próxima Fecha 2da del Decagonal Domingo 18 de setiembre
Juventud U de Banderaló vs Ingeniero W de Banderaló
Eclipse Villegas vs Atlético Ameghino
F.C.Bunge vs Sarmiento de Ameghino
Sportivo Villegas vs Atlético Charlone
Atlético Villegas vs Centro Empleados de Comercio (juegan sábado 17 de setiembre).

La UCR se pronuncia sobre el paso de Campana al PRO y pone distancia

La Unión Cívica Radical se manifestó en las últimas horas sobre la publicación en diferentes medios del paso del Intendente Campana al PRO. 
A través de una publicación en la red social de Facebook, el grupo Radical destaca la "alegría" por comenzar a reconocer la identidad partidaria de cada uno de los grupos.

¡Al final era amarillo!
Hoy, a través de medios públicos de comunicación, nos enteramos de la participación del Intendente Campana y gran parte de su equipo en la reunión Pro realizada en General Pinto el día sábado 27 de mayo, situación que nos alegró en la convicción que comenzamos a recorrer un nuevo camino con claridad en la identificación partidaria: nosotros representamos a la UCR, ellos al Pro. 
Desde hace años luchamos por la diferenciación partidaria en la conformación de los frentes electorales que nos tocó integrar, con la convicción que para un crecimiento e integración duradera no se debía perder la identidad, sobre todo como Bloque UCR en el Concejo Deliberante. Así lo hemos expresado durante años, lo que nos costó la incomprensión y el enfrentamiento, incluso con agravios personales, de la comisión local de nuestro centenario
partido.  Enfrentamientos que rayaron en el absurdo de tener que compartir físicamente nuestro comité por la mañana, ondeando nuestras  banderas rojas y blancas, con las amarillas por la tarde (color distintivo del Pro), circunstanciales socios en este frente Cambiemos.
Esta circunstancia, como la continua presencia del candidato del Pro en nuestra casa  y la presentación pública de una lista de la U.C.R. para las internas abiertas PASO del año 2015 con un candidato a intendente extrapartidario, terminó siendo una lista Pro (Eduardo Campana) con varios Radicales como extrapartidarios, confundiendo al afiliado del partido.
 Desde ese momento hasta el presente venimos bregando por la diferenciación partidaria generando el bloque U.C.R. dentro de Cambiemos, para poder desarrollarnos y crecer como frente político y dar gobernabilidad a este espacio. Como radicales en Cambiemos, la intención es unir desde la diversidad, desde la diferencia, aportando nuestros valores, ética, trabajo y compromiso por el partido de General Villegas.  

Comienzan las Capacitaciones Docentes en el CIIE


La Sociedad Rural del Pdo. de Gral. Villegas despide a Eduardo Gulminelli

Este fin de semana nos dejó uno de los referentes de nuestra Sociedad Rural, Don Eduardo Gulminelli, de familia asociada a la lucha gremial, provincial y nacional.
Amigo de años y compañero de ruta nos representó ante CARBAP  y CRA de manera incansable y luchó siempre por una Argentina grande. Era de aquellos que brindan su tiempo para el bien común desde el convencimiento de que su granito de arena era la semilla de futuro para nuestros hijos. Siempre respetó todos los puntos de vista, y brindó su conocimiento de años para que las nuevas generaciones formaran parte de un proyecto común.
Abrimos el mail y seguimos esperando sus novedades, pero nos reconforta saber que está transitando un viaje a un lugar mejor en la gloria de Dios. Tomemos su ejemplo siguiendo el camino que nos trazó, busquemos esa patria grande para todos los Argentinos donde el campo es pilar fundamental.
Su último mensaje fue un gracias, discreto y generoso como él fue siempre. Hoy somos nosotros los que decimos gracias Eduardo por todo, lo vamos a extrañar.


Millonaria Inversión en la Región para Obras Viales

El Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana y el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, participaron el pasado viernes 9 de septiembre, de una reunión seccional de Cambiemos, junto a otros Jefes Comunales y Legisladores en la ciudad de 9 de Julio.
El encuentro fue presidido por los ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel.
Los funcionarios del Gobierno de la Provincia anunciaron obras programadas para la región, siendo muy importante el nivel de inversiones que se realizarán tanto en materia vial como hídrica. Entre ellas, las rutas provinciales 70 (en el tramo de Ruta Nacional 33 (América) al límite con La Pampa (González Moreno) y ruta 68 (que va de Carlos Tejedor a Pasteur). La construcción de estos dos tramos le dan a los habitantes de la zona una salida más directa a la Ciudad de Buenos Aires, llegando a la Ruta Nacional 188, y comunicándolos luego con la Ruta Nacional 7, en la que ya se comenzaron los trabajos para hacerla autovía hasta Junín.
Se adelantó que en unos 20 días se comenzarán trabajos de reparación de la Ruta Nacional 33, con la construcción de carpetines en el tramo Trenque Lauquen a Rufino. Esta ruta ha sido definida como ruta segura, lo que implica realizar un ensanche de la cinta asfáltica.
En cuanto a inversiones en obras hìdricas, más allá de la importante y necesaria obra de culminación (Cuarta Etapa) del dragado del Salado, se realizará una inversión del orden de los 900 millones de pesos para mejorar el sistema hídrico del Río V en su recorrido por la provincia de Buenos Aires. Se trata de la construcción y el mejoramiento de los canales y puentes existentes desde el ingreso del Río V en la provincia de Buenos Aires a la altura de la Ruta Nacional 188 (General Villegas) pasando por los distritos de Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio y su llegada a Bragado.
Dada la prioridad y magnitud de las obras mencionadas, las mismas se van a proyectar tanto en el presupuesto de la Provincia como en el de Nación.