miércoles, 5 de noviembre de 2014

Colocación de baldosas por la memoria de Roberto Osvaldo Suarez, Sonri

La comisión por la Memoria, Verdad y Justicia informa e invita a toda la comunidad al acto de colocación de las Baldosas Blancas de la Memoria en homenaje a Roberto Osvaldo Suárez, asesinado durante la dictadura cívico militar el 25 de enero de 1977.
El acto, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, tendrá lugar el día 11 de noviembre a la hora 11,00 en la vereda de la ex Casa de Estudiantes de General Villegas, Avenida 13, entre calles 46 y 47.
Recordemos que el villeguense Roberto Osvaldo Suárez, al que sus amigos apodaban Sonri, era un estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y residente en la Casa de Estudiantes de Villegas en la ciudad de La Plata, inaugurada en julio de 1974 durante el mandato del electo Intendente Municipal Señor Humberto J. Compagnucci y donde se alojaban jóvenes estudiantes universitarios provenientes del partido de General Villegas. Residencia que en julio 1977 fue cerrada por orden del interventor militar Capitán de Corbeta (R) Carlos A. Ledesma, entonces a cargo del ejecutivo municipal.
El fallecimiento de Roberto Suárez se produjo tras un feroz allanamiento de fuerzas represivas a esa Casa de Estudiantes, y su cuerpo permaneció en condición de NN en el cementerio Municipal de La Plata hasta su recuperación gracias a los trabajos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), hecho ocurrido en noviembre de 2011. En la actualidad sus restos descansan en el cementerio de la localidad de Florentino Ameghino.
La comisión por la Memoria, Verdad y Justicia hace llegar esta invitación, tanto a compañeros, amigos, vecinos como a los estudiantes villeguenses que en la actualidad viven y estudian en la ciudad de La Plata, considerando que la colocación de las Baldosas para la Memoria en honor a Roberto Osvaldo Suárez, además de ser un reconocimiento a este joven estudiante, es también un acto de reparación simbólica, además de estímulo y preservación de la memoria colectiva hacia todas las víctimas del Terrorismo de Estado.


Comisión de la Capilla de San Cayetano

Invita a despedir el año con una cena! La misma será el día 15 de noviembre a las 21:30hs., el valor de la tarjeta es de $180.-
Menú: Ensalada Rusa
Asado con ensaladas varias
Ensalada de fruta
Brindis: Sidra, Pan Dulce, Budines y Tortas.
Lo recaudado será destinado a la mantención del edificio ya construido y a los niños de catequesis.
También informa que parte de la colecta realizada el 07 de agosto fue destinada a instituciones del barrio, en este caso fue para el Jardín 917.

Misa: 07 de noviembre a las 20hs.  

Garrafa para Todos

08 de Noviembre a las 8hs., en General Villegas.
10hs., Estación Elordi.

Quiero lo quiero!!

General Villegas tiene un nuevo sitio de compra y venta a través de internet. 
Quiero lo quiero! 


03388-15465050
info@quieroloquiero.com.ar
www.quieroloquiero.com.ar
www.facebook.com/quiero.loquiero