jueves, 15 de diciembre de 2022

CEAM inscripciones abiertas

CEAM inscripciones abiertas de todas las carreras de la Universidad de Belgrano, Universidad Católica , Ufasta, ISIV Belgrano 229 1er piso Gral Villegas.

Campana recorrió la obra de pavimento en la localidad de Piedritas

El Intendente Eduardo Campana este miércoles 14 de diciembre junto al Delegado Municipal, José María García, la Jefe de Gabinete, Marina Justo y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, recorrió en Piedritas la finalización de la obra de construcción y reconstrucción de pavimentación en la localidad de Piedritas.
“Esta obra se comenzó por medio del Fondo de Infraestructura Municipal 2022 y afortunadamente la pudimos hacer”, dijo Campana. “Fue un gran esfuerzo para el Municipio porque es un total de 5 cuadras de repavimentación y 3 cuadras a nuevo, que tenían el cordón cuneta y piedra caliza con un gran el esfuerzo porque más del 50 por ciento de ese dinero para esta obra la puso el Municipio, por cuestiones inflacionarias”.
En este sentido comentó que “cuando los fondos se destinan a las obras se puede avanzar, aunque a veces una licitación se cae y los tiempos de la administración pública no son sencillos, pero las obras hay que hacerlas y esto nos pone en una situación diferente frente a los vecinos y la comunidad porque el pavimento es calidad de vida para ellos”.
Por su parte el Secretario Luis Balaudo explicó que “las calles estaban en muy malas condiciones, quedan algunas cuadras pendientes que producto de la inflación no habíamos contemplado en el inicio, pero estamos hablando con la empresa para poder concretarlo.
Asimismo José María García se manifestó “muy contento, porque era algo pendiente, un compromiso que teníamos con la gente que nos reclamaba por las calles rotas por la inundación y el tránsito pesado”.
“Siempre estuvimos dando respuesta, lo primero que hicimos fue lo del tránsito pesado y después se siguió trabajando recuperando calles, por eso el pedido y llamado de atención a los transportistas que cuidemos las calles que tanto le cuesta al Municipio mantenerlas”, añadió el Delegado.
Además aseguró que “por eso vamos a trabajar en conjunto con los vecinos para que de una vez por todas no ande el tránsito pesado acá en las calles; está todo diagramado para que el tránsito salga a la ruta, bien señalizado y el día de lluvia no se puede transitar porque hay una ordenanza que lo dice, así que vamos a tener que ponernos de acuerdo y empezar a cuidar”.

Vacunación COVID 19

Conocé los días y horarios de vacunación en el Hospital Municipal: lunes y miércoles de 7:30 a 14 hs.
Sabés si tu esquema de vacunación COVID está completo?
Revisá esta información y ponete al día según la dosis que te corresponda.

2da. dosis (esquema primario): niñas y niños de entre 6 meses y 2 años. Deben pasar 4 semanas entre la aplicación de cada dosis.
3ra. dosis (esquema primario de 2 dosis + 1 refuerzo): niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años. Deben pasar 4 semanas entre la aplicación de cada dosis del esquema primario y 4 meses entre refuerzos.
4ta. dosis (esquema primario de 2 dosis + 2 refuerzos): personas desde los 18 años. Deben pasar 4 semanas entre la aplicación de cada dosis del esquema primario y 4 meses entre refuerzos.
5ta. dosis (esquema primario de 2 dosis + 3 refuerzos): mayores de 50 años, personal de salud, personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo. Deben pasar 4 semanas entre la aplicación de cada dosis del esquema primario y 4 meses entre refuerzos.
6ta dosis (esquema primario de 3 dosis + 3 refuerzos): personas inmunocomprometidas mayores de 12 años, mayores de 50 años que hayan recibido sinopharm en las dos primeras dosis. Deben pasar 4 semanas entre la aplicación de cada dosis del esquema primario y 4 meses entre refuerzos.

La Fragua realizó su tradicional entrega de premios y exposición

La Escuela Municipal de Niños Pintores realizó este miércoles 14 de diciembre el cierre de actividades del año con la presentación de la muestra anual de pinturas que estará abierta al público. Además se entregaron los premios a los niños que participaron en distintos certámenes a nivel mundial.
En el verano se realizará una colonia de vacaciones en el Taller y en marzo se harán las inscripciones para empezar en abril.
A la Fragua concurren niños desde los 3 a los 12 años y están acompañados por Gabriela Saadi, Karina Álvarez, María Rosa Torres y Graciela Manfredi.







Registro de lluvia en el Partido de Gral Villegas

Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido datos aportados por bomberos voluntarios, medios de comunicación y delegados de las distintas localidades hasta 7hs jueves 15 de diciembre.

Gral. Villegas 2ml
Banderaló 0ml
Cañada Seca 3ml
Coronel Charlone 4ml 
E.V.Bunge 5ml
Piedritas 4ml
Santa Eleodora 2ml
Santa Regina 4ml
Villa Saboya 5ml
Villa Sauze 2ml.