miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cierre de Talleres de la Casa de la Cultura

Cierre de Talleres de la Casa de la Cultura
Tres días de arte
La Dirección de Cultura y Educación invita a la comunidad a la Muestra
de cierre de actividades de los Talleres de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.
Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de música,
danzas, teatro, exposición de fotografías y artesanías, y partidas de ajedrez en vivo. La Muestra quedará inaugurada el viernes 17 de diciembre a las 20
horas, y se desarrollará a lo largo de tres días con el siguiente cronograma:
Viernes 17 - 20 hs. - Casa de la Cultura “Manuel Puig”
Muestra Estática: Exposición de objetos de cerámica, carta pesta y papel
maché, tejidos (telar, dos agujas y crochet), dibujos, pinturas, prendas
confeccionadas a mano y fotografías.
Muestra Dinámica: Presentación en vivo de la Banda municipal y los alumnos
de los Talleres de guitarra, teclado, tango, folklore y salsa.
Demostraciones de los alumnos de la Escuela de circo y de la Escuela
municipal de ajedrez, con partidas al aire libre.
Sábado 18 - 20 a 22 hs. - Casa de la Cultura “Manuel Puig”
Muestra Estática
Domingo 19 - 20 hs. - Cine Teatro Español
Teatro: Suben a escena los alumnos del Taller de teatro con “Entre nos”, de
Santiago Serrano; “La que sigue”, de Griselda Gambaro; “El imbuche”, de
Helena García de la Mata y “Sálvese quien pueda”, de Nicolás Panasiuk.
Presentación del Coro de adultos y adultos mayores.

Gilberto Alegre firmó un convenio con la UNLP y Provincia

El ministerio de Infraestructura bonaerense y la UNLP acordaron realizar un estudio sobre la provisión de agua potable, en el noroeste de la provincia, para proponer una solución integral y definitiva al déficit de agua que padece esa región. El convenio prevé ocho meses de trabajo entre científicos y técnicos de la UNLP y personal de los organismos que conforman la Mesa del Agua (Absa, Autoridad del Agua, Ocaba, Spar y Dipac), con el objetivo de definir un proyecto para mediados de agosto de 2012 para solucionar integralmente el problema del agua potable a través de la construcción del acueducto del río Paraná, como principal opción entre las alternativas planteadas.

El anteproyecto fue expuesto por el director de la carrera de Ingeniería Hidráulica de la facultad de Ingeniería de la UNLP, el ingeniero Sergio Liscia. Luego tomaron la palabra el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, el presidente del Codenoba, Mario Espada; el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y la ministra, Cristina Alvarez Rodríguez. En este sentido,Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura, aseguró que “hoy es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires porque, por pedido del gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando en el desarrollo estratégico de nuestro territorio. En ese marco, hace más de tres años que venimos trazando un plan maestro de agua y cloacas. Cuando asumimos, nos faltaban los proyectos estratégicos para saber que hay que hacer en cada lugar y tratar cada una de las problemáticas, que muchas veces son invisibles, porque no se ven a simple vista, pero que cambian la vida de la gente. Ahora vamos a poder priorizar las obras centrales y darles grandes soluciones y trabajo a la gente”.
Especialistas consideran que la baja sustentabilidad y la deficiente calidad, hacen que el noroeste de la provincia sufra históricos problemas en la calidad y cantidad de agua potable que reciben sus habitantes para el consumo humano. Para solucionarlos se estudiarán diferentes alternativas y se seleccionará la más sólida de ellas. Se hará especial hincapié en estudiar la factibilidad de la construcción de un acueducto del río Paraná que pasará por veintidós localidades. A partir de este estudio se pretende mejorar la calidad de vida de más de 600 mil bonaerenses. Este proyecto se enmarca en el plan estratégico, a partir del cual la provincia está invirtiendo más 1.500 millones de pesos para proveer de aguas y cloacas a más deun millón de bonaerenses. Por su parte, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, destacó que la gestión de Scioli y Álvarez Rodríguez “haya escuchado los reclamos de la región y esté en la búsqueda de una solución que tantas generaciones de bonaerenses están esperando”.

Asalto sobre la ruta

Un remisero piquense fue asaltado este martes en horas de la madrugada en cercanías de General Villegas, donde lo hirieron con un arma blanca y le llevaron el auto de alquiler. El conductor se encuentra fuera de peligro, internado en el Hospital de la localidad bonaerense.Pasadas las 02:30 horas Oscar Arévalo recibió la orden de levantar pasajero en el barrio Energía y Progreso de Pico. Allí el pasajero le pidió que se dirija a Gonzalez Moreno, aunque antes de llegar le indicó que primero pasara por Villegas. Antes de llegar a destino, y ya sobre la ruta nacional 188, el pasajero extrajo un arma blanca y provocó al menos dos cortes al trabajador del volante. Una de las heridas fue en el cuello de Arévalo y la otra en el abdomen. Mientras que el asaltante huyó del lugar con la recaudación y el remis, un Fiat Siena que aún la policía bonaerense no ubicó. Arévalo fue trasladado al Hospital Municipal de General Villegas, donde profesionales del nosocomio confirmaron que las heridas que el remisero píquense recibió no revisten mayor gravedad.