viernes, 31 de mayo de 2013

Noticias de Coronel Charlone



Remodelación del Cuartel de Bomberos

Bomberos Voluntarios de Charlone se encuentra trabajando en la primera etapa de remodelación de su sede. Se está construyendo una nueva fachada sobre calle Palomeque (allí estará la Jefatura), un hall de entrada cerrado y vidriado, un alero de ingreso sobre calle M. Lobos, un faldón con leyenda sobre la línea de los portones y una nueva sala de guardia.
En el galpón de estacionamiento de vehículos se está colocando un cielorraso de PVC (320 metros cuadrados), se instalará todo el sistema de iluminación nuevo con lámparas de bajo consumo y artefactos embutidos (similares a los del salón del CACH). Las paredes se van a pintar con REVEAR.
En una próxima etapa (señalada en color rojo en el plano) se proyecta construir un salón de fiestas para 40/50 personas, con baños y parrila en su interior, que estaría pegado a la cocina ya existente, con lo cual la gente ingresaría por el terreno adyacente a la comisaría y quedaría todo independiente del cuartel.
La idea de construir este salón surge porque en el pueblo hay pocos espacios con estas medidas. Va a poder ser alquilado por toda la comunidad, para realizar cumpleaños o fiestas chicas. Esto generará movimiento social dentro de la institución, y va a servir para reemplazar lo que era antes el rancho del Club o la Sociedad.










Fiesta Patronal del Sagrado Corazón de Jesús 
VIERNES 31 DE MAYO
18:00 hs - Inicio de la Semana del Sagrado Corazón: Vigilia por los niños de la 1° Comunión. Confesiones.
SABADO 1º DE JUNIO - Misa dominical
18:30 hs - Misa con primeras comuniones.
DOMINGO 2 DE JUNIO - Fiesta del Corpus Christi
17:00 hs - Adoración del Santísimo Sacramento.
LUNES 3, MARTES 4 Y MIÉRCOLES 5 DE JUNIO
15:00 hs - Triduo en la iglesia. Oraciones al Sagrado Corazón.
JUEVES 6 DE JUNIO
16:00 hs - Misa en el Hogar de Ancianos. Administración del Sacramento de la Unción de los Enfermos.
17:30 hs - Confesiones en la iglesia.
19:00 hs - Vigilia por los confirmandos.

VIERNES 7 - SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN
10:30 hs - Misa con los niños.
15:30 hs - Procesión desde el Vía Crucis del boulevard
16:00 hs - Misa con las confirmaciones – Preside el Obispo.
17:00 hs - Chocolate comunitario con masas.
“SAGRADO CORAZÓN DE JESUS: BENDICE A LA IGLESIA,
A LA PATRIA, A NUESTRA COMUNIDAD Y A LAS FAMILIAS. 
QUE NO FALTE TRABAJO, AMOR Y PAZ”
Fuente: www.ccharlone.com.ar

La mejor propuesta del sábado: vamos al cine

Este sábado, llega una nueva oportunidad para ver las mejores películas, con entrada libre y gratuita, en el Microcine “Manuel Puig”. A las 16 horas se proyectará “Bambi”, para chicos y grandes, y a las 20, la nueva versión de “Anna Karenina”.

Bambi
Clásico de Disney estrenado en 1942. Bambi es un pequeño ciervo que vive con su mamá en el bosque. Allí conoce a sus amigos y junto a ellos va descubriendo el mundo que los rodea. Un día, un grupo de cazadores mata a la mamá de Bambi y él deberá aprender a crecer y a hacerse fuerte solo.

Anna Karenina

Basada en la novela del escritor León Tolstói, el film cuenta la historia de amor prohibido entre la aristócrata Anna Karenina y el influyente Conde Vronsky, en el marco de la alta sociedad rusa de fines del siglo XIX.

Día Mundial Sin Tabaco

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

Hora del Cuento

Tres cuentos y un chupetín
Este viernes, la Hora del Cuento presenta “Tres cuentos y un chupetín” e invita a todos los chicos a escuchar las más lindas historias narradas por Graciela Hernández, Gilda Zaniboni y Mercedes Tassi.
A no olvidar: la Hora del Cuento es este viernes, de 17.30 a 18.30 horas en la Biblioteca, con entrada libre y gratuita.
Cuentos para festejar
Ese mismo día, la Bibliocasilla y algunas integrantes del Grupo de Narradores de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, se sumarán con libros y narraciones a los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, organizado por el Jardín de Infantes de Cañada Seca.

 

Asamblea Anual del Jardín N°901

El Jardín N°901 "Juana Manso" invita a la comunidad a la Asamblea Anual de Cooperadora que se llevará a cabo el día martes 04 de junio a las 20hs., en la Institución.