viernes, 4 de octubre de 2013

A.S.T.M. Continúa con la carpa en la plaza reclamando que se conceda código de descuento

Transcribimos textualmente comunicado de ASTM con fecha 4 de Octubre entregado a las 19hs.
En el día de la fecha, integrantes de las Comisión de Asociación Sindical de Trabajadores Municipales Fesimubo Gral. Villegas, acompañados por Gabriel Saudan, secretario de interior de Fesimubo, mantienen una reunión informal con el señor intendente Gilberto Alegre y el secretario Horacio Pascual, donde los integrantes de ASTM le manifiestan su deseo de encontrar una solución a la problemática de la carpa. El señor intendente aduce a que es un problema orquestado por políticos opositores y se niega a dialogar hasta el 28 de octubre, siempre y cuando levantemos la carpa a partir del día de hoy, ante la negativa de asegurarnos por escrito, el compromiso contraído de palabra, esta comisión decide: Continuar con la medida hasta que el señor intendente nos conceda el código de descuento. Dejando aclarado que este sindicato no busca la confrontación sino el diálogo, que se nos niega hace cuatro años.

A Voz Alta Alegre e integrantes de ASTM

Este mediodía, alrededor de las 14 horas, el intendente Gilberto Alegre sufrió un intento de agresión por parte de un integrante de la carpa del ASTM instalada frente a la municipalidad.
Bartolo Díaz, Teótimo Muñoz, Darío Aguilar, Sandra Moreno y un dirigente del gremio proveniente de Junín esperaban ser atendidos por el Secretario de Gobierno. En ese momento, una de las personas increpó e intentó agredir al intendente, quien se retiraba a su domicilio.
El evento no pasó a mayores ya que el agresor fue frenado por sus propios compañeros. De todas maneras Alegre se quedó conversando sobre la situación, tras lo cual los integrantes de Fesimubo decidieron convocar a conferencia de prensa a las 19hs, se especula con el levantamiento de la carpa según trascendió.

Terminar la Escuela Secundaria es Posible

Si por algún motivo: Abandonaste la Escuela Secundaria adeudando materias para completar tus Estudios y quieres regularizar tu situación para reingresar al sistema educativo en el año 2014, ya sea en una Escuela Secundaria o Bachillerato para Adultos para obtener, una vez cursado y aprobado el nivel, la certificación correspondiente o cursaste en forma completa el Nivel Secundario, en la ex - Educación Polimodal, la ex - Educación Secundaria o en CENS y tienes materias pendientes de aprobación para la obtención del Título del Nivel Secundario. En esta Etapa pueden inscribirse todos los Egresados inclusive los alumnos que egresaron en el 2012.
Para más información tienes que concurrir con fotocopia de tu DNI y constancia de tu Escuela de origen donde figuren las materias que adeudas y el N° de Resolución de Plan de Estudios, a:Escuela de Educación Secundaria Nº1 (Castelli y Belgrano) de 13 a 17 hs. tel: 421295 o
Escuela de Educación Secundaria Nº7 (Rivadavia 583) de 19,30 a 21,30 hs. tel: 15401648
Prof. Nelly Terrón.

Música en vivo

La Escuela de Educación Especial N° 501 invita a toda la comunidad en el marco de la celebración de la semana de la No Discriminación.
Bajo el lema "¿Distintos? Somos Todos", se presentarán bandas de música: La Rotosa, Loro Salvaje, Los Arsénicos, Mah'Bell, Antonela Milla y Batucadas.
Viernes 4 de octubre a las 19:30hs., en las instalaciones de la Escuela, Sarmiento 344. Habrá Servicio de Cantina.

3° Encuentro de Ajedrez

El jueves por la mañana como estaba programado y a pesar de la llovizna, se realizó el 3º encuentro de ajedrez escolar donde más de cincuenta chicos participaron de éste encuentro. Fueron dos torneos en uno, por un lado jugaron los alumnos de 6º año y por otro lado los alumnos de 4º y 5º año de las escuelas 2, 17 y 45. Los ganadores de éste encuentro fueron Ivo Farías de 6º año de la Escuela Primaria Nº2 y en el otro torneo Camila Chilote de 4º año también de la Escuela Primaria Nº 2. Para éste año se tiene previsto realizar seis encuentros escolares; el próximo es el miércoles 30 de octubre en la casa de la Cultura. La Escuela Municipal de Ajedrez agradece el acompañamiento de los docentes en éste tipo de eventos. El encuentro estuvo auspiciado por la Secretaria de Cultura y Educación.

Nombre 
  1   FARIAS, IVO           EP 2  6.5 
  2   JUAREZ, ALEJO         EP 2  6   
  3   ALVAREZ, ROCIO        EP 2  5.5 
  4   GALDONA, CRISTIAN     EP 17 5   
  5   ROCCA, EZEQUIEL       EP 17 4.5 
  6   CHILOTE, NICOLAS      EP 2  4.5 
  7   TRILLO, NICOLAS       EP 17 4.5 
  8   HUENANTE, MARISA      EP 2  4.5 
  9   BARRERA, AXEL         EP 45 4   
 10   CHACON, MACARENA      EP 45 4   
 11   ALARCON, JUAN IGNACIO EP 2  3.5 
 12   IBAÑEZ, ALEJANDRO     EP 2  3.5 
 13   FIGUEROA, BRAIAN      EP 45 3.5 
 14   DIAZ, BRUNO           EP 17 3.5 
 15   PALACIO, CRISTIAN     EP 2  3   
 16   JUARISTE, SOFIA       EP 45 3   
 17   DIAZ, RAMIRO          EP 17 3   
 18   RIOS, AGUSTIN         EP17  3   
 19   GAGLIOGLI, JOAQUIN    EP 17 3   
 20   TROMBOTTO, FRANCO     EP 45 3   
 21   PAPAY, JUAN           EP 4  3   
 22   GIMENEZ, ANGEL        EP 45 3   
 23   CALDERON, IGNACIO     EP 45 3   
 24   LODI, DAVID           EP 45 2.5 
 25   BRAMAJO, FRANCISCO    EP 45 2   

      CORDOBA, GASTON       EP 45 2    

Centro Basco Villegas'Ko Euskaldunak

Fasciolo 51 (Frente a Tanque de Agua) RESERVAS:  15509360  ;  15435405 ó
FIJOS   420324 - 494639.
OCTUBRE
SABADO 5:CENA en(Sede CENTRO BASKO)Reservar tarjetas.$ 140 MENU: PROVOLETTA c/ Papa BRAVA, PECETO  RELLENO con guarnición. Postre: “Laranja” y bebidas.Cafe con masas secas (caseras)
VIERNES 18:Charla sobre la realidad Lapurdi a cargo del sr. Carlos martinez (a confirmar)
DGO 20:    TORTILLA BASKA con bifes a la criolla
NOVIEMBRE
SABADO 2: Conferencia EL PERRO PASTOR BASKO por Norma Ríos (19,30 hs) posterior
CENA en (Sede CENTRO BASKO) Reservar  tarjetas.
VIERNES 8: Taller de cocina con degustación (Entrada libre y gratuita.) y CONCURSO DE PINTXOS
DGO 24:     TORTILLA BASKA con costillar.
DICIEMBRE
DGO 15:  TORTILLA BASKA con bifes a la criolla
SABADO 28:
“GRAN CENA DE FIN DE AÑO”
   (Reservar tarjetas).MUSICA , BAILES TIPICOS Y FOLKLORICOS


Vamos al cine: sábado de clásicos

Este sábado, la Secretaría de Cultura y Educación invita a toda la familia a disfrutar del mejor cine de clásicos. Para los chicos (y no tanto), a las 17 horas, se proyectará “E.T.”, y a las 20, “El resplandor”, de Stanley Kubrick. Como siempre, con entrada libre y gratuita, en el Microcine “Manuel Puig”.

E.T.
Quién no recuerda a E.T., el extra terrestre que Steven Spielberg llevó de manera magistral a la pantalla grande, allá por 1982. Millones de chicos alrededor del mundo se emocionaron con las aventuras del adorable ser que, olvidado en la Tierra por sus congéneres, es rescatado y protegido por el pequeño Elliot. Juntos intentan encontrar la forma de que E.T. regrese a su planeta, antes de que el gobierno norteamericano lo encuentre.

El resplandor
Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd, esta película de terror psicológico está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.
“El resplandor” (1980) cuenta la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar a un solitario hotel, al que se ha trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante un crudo y solitario invierno.

Pronto, la incomunicación, el insomnio, sus propios fantasmas interiores y tal vez algo propio del lugar, hacen que el protagonista se revele como un ser violento y fuera de control.