miércoles, 6 de octubre de 2010

Gran desfile de Modas y Sorpresas!!!

Evangelina Minozzi Prendas presenta su colección Primavera Verano en Club Sportivo Villegas, con muchas sorpresas y la presentación del dúo Loco Swing; el día Lunes 11 de Octubre (Feriado Nacional) a las 20hs.
Durante el evento se podrá ver la nueva colección de ropa formal e informal de la marca O' Assian y This Week, vestidos de 15 y Novias. Los peinados estarán a cargo de la estilista Mariela Francisco. No te lo pierdas!!! Habrá sorpresas y regalos! Valor de la entrada $20.-, reservalas en Evangelina Minozzi Moreno 495, ó Concerjería y Secretaría de Club Sportivo Villegas.

La Fragua y una muestra del ‘61

Si fuiste uno de los chicos o chicas que en 1961 pintó en La Fragua, esta invitación es para vos, porque durante todo el mes de octubre la Escuela de niños pintores expone los trabajos realizados ese año, cuando el taller recién comenzaba a funcionar.
De este modo continúa la muestra “50 años pintando en La Fragua”, que se viene desarrollando desde el mes pasado y tendrá lugar hasta fines de noviembre.
La exposición se lleva a cabo en la sede de la escuela -calle Belgrano esq. Castelli-, los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 19.30 horas, y los jueves, de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Proyecto UPA

¿Qué es Proyecto Upa? Proyecto Upa es una compañía conformada por maestros, psicólogos, psicopedagogos, actores, músicos, dramaturgos, que nos especializamos e investigamos lo que les sucede a los pequeños durante sus primeros años de vida. La compañía se sostiene sobre dos pilares. Uno es el asesoramiento y acompañamiento a padres y maestros, donde creamos espacios para compartir e intercambiar experiencias sobre la crianza. Intentando despejar la inseguridad que se funda en las eternas preguntas que genera la temprana edad. El otro es la producción artística. Encontramos en el teatro, la música, el baile y el juego, el lenguaje que nos permitió mostrar a través de distintas propuestas lo que sucede en las diferentes etapas del crecimiento, procesos que necesitan ser pensados ya que no son ni tan sencillos, ni tan complicados. Lo que buscamos es transmitirles algo de todo lo que les pasa tanto a los pequeños como a sus familias en esta desafiante etapa del crecimiento.
Un mensaje para aquellos padres que no conocen el espectáculo o el proyecto

Ojalá muchos bebés puedan sentir el cálido abrazo de un adulto mientras disfrutan de esta experiencia que a través del juego invita a chicos y grandes a descubrir y descubrirse, a autoconocerse. Consideramos este proceso la base de todo crecimiento. Por ello es necesario e indispensable la contención del adulto hacia el niño y de los que ofrecemos una mirada de innovación y búsqueda hacia ambos. El objetivo de esta orientación es ayudar a generar estrategias y caminos para disfrutar la experiencia de la crianza. La expresión artística nos invita a acercanos a ese mundo, tratar de entenderlo, lo que nos permite acompañarlos en su crecimiento.

Un niño que tiene un buen “upa” será en el futuro un hombre o una mujer bien insertado en la sociedad. El abrazo que los niños reciben en sus primeros años de vida, de amor, de respeto, es una herramienta fundamental que le permitirá desarrollarse como sujeto.

Para los grandes que estan cerca de los chicos... es el mejor momento para que los adultos revivan y recuperen esas primeras sensaciones maravillosas del abrazarse y

“estar a upa”.

“ Hay tiempo de sonajeros,de mimos con papá y mamá.

Hay tiempo de chupetes y pañales y tiempo para decirle chau!

Hay tiempos de descubrirse frente al espejo

y así jugar con las manos y con el cuerpo

Hay tiempos de prestar y no prestar

tiempos para estar a upa

y otros para empezar a caminar

Cantando y bailando

estamos listos para jugar con estas canciones que ya empiezan a sonar”

Divas de Puig, Toma 5

Este jueves el ciclo de cine organizado por la Biblioteca se muda al Microcine del Teatro Español y presenta Bellissima, el film de 1951 dirigido por Luchino Visconti.
En él, Anna Magnani interpreta a una madre que lucha para que su pequeña hija se convierta en una artista al estilo de Shirley Temple. Sin embargo, con el tiempo se da cuenta de que está equivocada y renuncia a ello.
Bellissima se proyectará el jueves 7 a las 20 horas. Entrada general $ 10.
Magnani, la buena
Puig viajó a Roma en 1956 a estudiar en Cinecittá, convencido de que su amor por el séptimo arte lo llevaría a convertirse en un buen cineasta. Una de las actrices que más lo conmovía por ese entonces era Anna Magnani, a quien seguirá en cine y en teatro, y preferirá en detrimento de Sofía Loren, considerada por Puig como “una mala Magnani”.
Más información en www.bibliotecavillegas.com.ar