lunes, 7 de marzo de 2016

Comunicado para protección de caminos de accesos a los pueblos

El Intendente del Partido de General Villegas, a los fines de proteger los caminos de accesos a las localidades de SANTA ELEODORA, SANTA REGINA Y VILLA SABOYA, COMUNICA a los Señores productores y transportistas, que está prohibido el tránsito de camiones de gran porte, con acoplados y/o semirremolques. Solamente podrán circular camiones con una carga máxima de hasta 7000 kg. Dicha prohibición se extiende hasta el 31 de marzo de 2016.-
Los caminos afectados son: SANTA ELEODORA/ PIEDRITAS
VILLA SABOYA/CAÑADA SECA
SANTA REGINA/CAÑADA SECA
SANTA REGINA/EMILIO V BUNGE
Asimismo, durante el periodo de restricción en la circulación, desde cada delegación, se informará, las calles habilitadas exclusivamente, para permitir el desplazamiento de los mismos.-

Intendentes se reúnen con Jorge Macri

El presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri, mantuvo un encuentro de trabajo con un nutrido grupo de intendentes con la intención de poner a disposición de sus municipios las herramientas financieras y los servicios de gestión que ofrece el holding del Banco Provincia.
“Queremos que los intendentes cuenten con las herramientas necesarias para equipar sus municipios y que de esa forma puedan llevar mejores servicios a los vecinos”, dijo Jorge Macri, que estuvo acompañado por Santiago Nino, director del Grupo Provincia.
En ese marco agregó que “nuestro desafío es desarrollar instrumentos precisos y concretos que permitan avanzar con la obra pública y privada que necesita la Provincia, con servicios de agua y cloacas para más familias, y con el mantenimiento de los circuitos viales y corredores productivos de cada uno de los partidos”.
Participaron los intendentes  de Cambiemos Javier Reynoso (Rivadavia), Roberto Palacio (Coronel Suárez); Mariano Uset (Coronel Rosales), Martín Randazzo (General La Madrid), Facundo Castelli (Puán), Sergio Bordoni (Tornquist), Miguel Fernández (Trenque Lauquen),Héctor Gay (Bahía Blanca), Eduardo Campana (General Villegas), Vicente Gatica (Bragado), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Martín Yeza (Pinamar), José Zara (Patagones), y Ezequiel Galli (Olavarría).
Eduardo Campana, señaló lo importante de la reunión, ya que permite contar con herramientas financieras para activar las economías regionales y sumar maquinarias para brindar los servicios que hoy están limitados por falta de equipamientos.


Donación de la Peña "Yuca Maidana" al Comedor "Manuelita"

Se entregaron los alimentos donados por la Peña Roja Yuca Maidana al comedor Manuelita.
Felicitaciones a sus integrantes!

Ciclo de Cine dedicado a la Mujer

En el Mes de la Mujer la Asociación de Docentes Jubilados organiza un ciclo de cine dedicado a la mujer en el mes en que se conmemora su día internacional.
El encuentro será en el Deck del Museo Regional  a las 20hs., los días 9, 18 y 1º de Abril, al aire libre con entrada gratuita.
Auspicia Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Villegas.

El Centro de Transportistas llama a la reflexión al sector productivo del Partido de Villegas

El Centro de Transportistas, llama una vez mas a la reflexión y que se corrijan ciertas actitudes de parte del sector productivo, plantas de acopio y pool de siembra; con relación a la tarifa vigente a partir del 1 de Marzo.
El Transporte desde la resolución 125 año 2008 y hasta la fecha, acompañamos las distintas dificultades del sector y en todos estos años resignamos gran parte de nuestra rentabilidad.
Hoy con el cambio de gobierno y con los cambios económicos que son de publico conocimiento, quita de retención, trigo y maíz retención 0 y soja 5 % menos, mas devaluación; creemos que el sector esta en condiciones de pagar esta tarifa en cuestión.
En nuestra entidad hemos recibido documentación (Cartas de Porte) y su respectiva facturación donde vemos que no se esta respetando el acuerdo en vigencia, y es por eso este comunicado.
Creemos que todo esto se puede dar por falta de información o por un error involuntario.
Nuestra intención es seguir teniendo una buena relación con todos los sectores y no tener que recurrir ni a redes sociales ni a los medios periodísticos por todo lo expresado.
Por todo lo expuesto notifico a Uds, que la asamblea del día 29 de Febrero del corriente año, el transportes decidió poner en vigencia la nueva tarifa que habla de un viaje de Gral. Villegas - Rosario a $500.


Inscripción a Talleres en Cultura

Comenzó la inscripción a los talleres que se dictarán en la Casa de la Cultura. Las clases comienzan el 4 de abril! Sumate!!!



"Mamá Antula" será declarada Beata y el IMI celebra esta noticia

Ciudad del Vaticano (AICA): La Santa Sede oficializó hoy la aprobación del milagro atribuido a la intercesión de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula y fundadora de la congregación Hijas del Divino Salvador, quien será declarada beata próximamente en Santiago del Estero. El papa Francisco firmó el decreto tras recibir al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, quien presidirá en nombre del pontífice la ceremonia de beatificación.
La Santa Sede oficializó hoy la aprobación del milagro atribuido a la intercesión de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fundadora de la congregación Hijas del Divino Salvador, quien será declarada beata próximamente en Santiago del Estero.
El papa Francisco firmó el decreto tras recibir al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, quien presidirá en nombre del pontífice la ceremonia de beatificación.
A Mama Antula se le atribuye la curación de la hermana María Rosa Vanina, religiosa de la congregación Hijas del Divino Salvador, quien se recuperó de una colecistitis aguda con shock séptico en 1904, luego de que los médicos le pronosticaron una muerte segura y que las religiosas rezaran a su fundadora por su recuperación.
El vicepostulador de la causa de Mama Antula, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, dijo a AICA que la semana próxima se dará a conocer la fecha de la ceremonia de beatificación en Santiago del Estero, y confirmó que será presidida por el cardenal Amato.

Testimonio que hará beata a Mama Antula 
El testimonio de la hermana María Rosa Vanina fue clave para avanzar en el proceso de canonización de Mama Antula. Según figura en la causa, la religiosa declaró el 24 de septiembre de 1906, cuando tenía 31 años, y dijo lo siguiente:
“Hará 14 años que soy religiosa de esta Casa y desde entonces oí decir que nuestra Madre María Antonia de Paz estaba considerada en opinión de santa, y así le había invocado alguna vez. Que hace 2 años, en agosto de 1904, me puse gravemente enferma de manera que llegué al último extremo y recibí los Santos Sacramentos hasta la Extremaunción.
“La enfermedad que tuve fue al hígado y se conoce por cálculos biliares. Era necesario practicarme una operación quirúrgica, la cual fue imposible de llevar a cabo por el estado de consunción y debilidad extrema en que me hallaba. Así lo declararon los 2 facultativos que me asistían, el doctor Cayetano Sobrecasas, y el doctor Manuel Saubidet, quienes me desahuciaron y dijeron no haber más remedio que hacerme, pues moriría. En este intervalo se me formó un absceso en el hígado, a causa de un parche que me pusieron y se me unieron los tejidos con grave inconveniente. Quedé como muerta y no me daban sino 48 horas de vida a lo sumo.
“Las hermanas que me rodeaban acudieron a Dios, y sé que la hermana María Montarsé, vicerrectora, durante mi gravedad hizo dos novenas pidiendo mi salud a la Madre María Antonia de Paz, nuestra fundadora, y la Madre Ramona Aguirrezabala, nuestra superiora general, me suministró el agua de Lourdes invocando a la Santísima Virgen.
“Desde entonces sentí una reacción y volví en mi conocimiento, sentí necesidad y tomé algún alimento que me hizo bien, contra lo que todos esperaban, y así fui mejorando hasta poder levantarme. En esta situación los médicos determinaron hacerme la operación de extracción de los cálculos que era necesaria, y se realizó, pero seguí siempre sufriendo por haberme perforado los tejidos interiores. Así en estas alternativas pasé desde enero de 1905. En noviembre del mismo año me sobrevino un ataque, que se consideró era necesario darme otra vez los santos sacramentos.
“Entonces invocamos nuevamente a la Madre Fundadora, María Antonia de Paz, tanto yo como la Madre Superiora, reverenda Madre Ramona Aguirrezabala y la hermana María Montarcé, vicerrectora, quien desde el principio fue la primera que la invocó al comenzar la gravedad de mi enfermedad. Entonces mejoré rápidamente de modo que se suspendió la administración de los sacramentos, y seguí restableciéndome y pude levantarme.
“Me quedó un absceso en el hígado, el cual, dijo el médico, sería necesario curar durante ocho días. Ha resultado que el hígado se abrió solo y cuando fue necesario, con gran ventaja para mí y sin necesidad de la molestia consiguiente de tener que operarlo. Desde esa fecha me hallo tan restablecida que puedo seguir la comunidad en sus actos principales, andar por toda la casa, ir a la capilla, recibir la sagrada Comunión y estar en las visitas (es decir atender a la portería y suplir a veces a la portera)”.
“Me hallo ahora bien, habiendo sido siempre antes de una salud débil y delicada. Así pues agradezco este beneficio de la Providencia Divina y creo fundamentalmente haber sanado por la intercesión de nuestra venerable Madre Fundadora.
“Por lo cual que conste en su proceso canónico firmo esta acta, junto con los testigos reverenda Madre Ramona Aguirrezabala, superiora general de nuestra Congregación, y la hermana María Montarcé, vicerectora de esta Casa de Ejercicios; argentina la primera de 47 años de edad, religiosa; y la segunda argentina también de 57 años, religiosa; acompaño además los certificados médicos de los doctores antes nombrados doctor Cayetano Sobrecasas, y doctor Manuel Saubidet, quienes me asistieron en mi enfermedad”.
María Antonia de Paz y Figueroa 
Nació en 1730 en la ciudad de Santiago del Estero. Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo.
En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo su misión bajo el cuidado de la congregación Hijas del Divino Salvador. Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha residencia, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.
El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa (María Antonia de San José) practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable.+