viernes, 27 de agosto de 2021

Javier Lovera: “la verdad que tienen un lugar increíble”

El Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, estuvo este viernes en General Villegas observando la etapa regional de Fútbol Playa de los Juegos Bonaerenses 30 años.“Estamos recorriendo con todo el equipo y la verdad que tienen un lugar increíble, me sorprendió el predio, tienen mucho para desarrollar el deporte y espero que la población de Villegas sepa aprovecharlo porque se necesita en esta post pandemia en la que los hábitos se perdieron y hay que trabajar más desde las áreas deportivas para que la gente vuelva a hacer actividad física”, aseguró Lovera.
Asimismo, la Directora de Deportes, Sandra Heredia, señaló que “recibirlo es un honor y creo que en 30 años bonaerenses es la primera vez que alguien de Provincia viene a visitarnos en una etapa regional”.
“Se está haciendo un esfuerzo muy grande en este contexto de pandemia y la verdad que es un éxito porque tenemos más de 100 mil inscriptos sabiendo que se eliminó la etapa municipal en muchos deportes para evitar el contacto y así y todo tuvimos una inscripción récord y tenemos una expectativa muy grande en lo que queda de competencias”, explicó el Subsecretario.
Además anticipó que “se están evaluando todas las opciones y propuestas para definir si es factible la final en Mar del Plata o descentralizarla”.
“La verdad es que estamos en un proceso en el cual estamos recibiendo esta situación de la variable Delta que es bastante compleja desde el punto de vista del abordaje inicial, así que todavía está en evaluación, pero nuestra expectativa siempre fue volver a hacer los Juegos Bonaerenses como fueron históricamente, pero la pandemia nos marcó otra línea y en ese sentido estamos trabajando y esperamos que se resuelva cuanto antes la pandemia para todos y volver a Mar del Plata”, aseguró.
Con respecto a otras cuestiones referidas al Deporte a nivel provincial Lovera comentó; “creamos un programa de becas muy importante para el nivel medio de desarrollo de los deportistas, también el programa de fortalecimiento integral de clubes en el cual los abrazamos y acompañamos en varias líneas de desarrollo y sobre todo en la regulación de documentos y la ley de asociaciones civiles y estamos trabajando con varias líneas de trabajo como la iniciación deportiva en la niñez y nuestra expectativa es el desarrollo y la inclusión de las personas y cada grupo etario para que más gente haga deporte en la provincia de Buenos Aires.

Amistosos de Fútbol

 


Sábado 28 de agosto
Atlético Villegas vs Ingeniero W de Banderaló
Domingo 29 de agosto
Cosmopolita de Piedritas vs Deportivo Blaquier.
Santa Rita de Piedritas vs Deportivo Pinto.
Fútbol Femenino
Sábado 28 de agosto
Atlético Villegas vs Eclipse Villegas
Domingo 29 de agosto 
Sportivo Villegas vs Santa Rita de Piedritas

Parte diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Viernes 27 de Agosto


 

Pronóstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Viernes 27
    Temp. Máx 19° | Temp. Mín 0°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0199
    7 - 127 - 1213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Sábado 28
    Temp. Máx 23° | Temp. Mín 6°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0%
    682311
    13 - 2213 - 2213 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Domingo 29
    Máx 24° | Mín 9°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1424
    7 - 1223 - 31
    Brand
    Brand
    --
  • Lunes 30
    Máx 24° | Mín 10°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1024
    23 - 3123 - 31
    Brand
    Brand
    --

Autoconvocados Ruta 33 llaman a Reunión Urgente

Los Autoconvocados por la Ruta 33 reaccionan ante la fallida apertura de sobres y convocan a una reunión urgente a todos los involucrados en la causa. Este sábado 28 de Agosto, desde las 15 horas, en la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, se definirá el plan de acción a corto y mediano plazo. Desde el Ministerio de Obras Públicas, junto con Vialidad Nacional, decidieron intempestivamente suspender la Licitación prevista hace ya más de tres meses, por supuestas "fallas administrativas". El fin de semana resultará fundamental de cara al futuro del corredor nacional más importante de nuestra República Argentina y desde los Autoconvocados por la Ruta Nacional 33 estaremos a la altura de las circunstancias.

Nueva Entrega de Subsidios del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”

El Intendente Eduardo Campana esta mañana en el Palacio Municipal formalizó la entrega de los subsidios del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a las entidades que se inscribieron en el Catálogo de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Gisela Bollini, y la Directora de Deportes y Turismo y a cargo de Cultura, Sandra Heredia, quienes tuvieron en cuenta los inscriptos del sector privado ante la situación económica y que se vieron imposibilitados de realizar muchas de sus actividades.
“Este es un muy buen programa para ayudar a todos aquellos que han sufrido los problemas y avatares económicos tanto los bares, los restaurantes, hoteles y los comercios”, señaló Campana.
Asimismo, manifestó que “en este programa de ayuda ha trabajado mucho el área de Cultura y Deportes, sobre todo convocando a todos aquellos vecinos como para que puedan ir retomando las actividades que teníamos antes de la pandemia”.
“Nos falta para la vuelta a la normalidad, estamos beneficiados que tenemos menos casos, pero no podemos descuidarnos y no sabemos cuánto tiempo y para eso tenemos que estar vacunados, seguir cuidándonos y de esa manera ir extendiendo los horarios, ampliando las reuniones y siempre siendo muy cuidadosos de los protocolos evitando las aglomeraciones”, agregó.
Por su parte, Sandra Heredia explicó que “en algún momento el subsidio fue para el área gastronómica, en otro para instituciones deportivas, y ahora hacia instituciones que tienen que ver con el arte, la hotelería y la música”.