viernes, 17 de noviembre de 2017

Comienza el Torneo de Fútbol Femenino

La Secretaría de Deportes organiza la próxima competencia “11 vs. 11” de la Liga Municipal de Fútbol Femenino que se inicia el próximo domingo en el Predio Deportivo de Eclipse (Acceso Chassaing Sur) desde las 9 de la mañana.
“Estamos entusiasmados con la cantidad de equipos que se inscribieron en este torneo, la verdad que les encantó la idea que les propusimos de que equipo ganador hará un partido ida y vuelta con un equipo de Junín de primer nivel” dijo en este sentido la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia.
Asimismo destacó que “es la primera vez que van a jugar con todas las reglas con solo la excepción del tiempo, que nosotros en vez de 45 minutos cada tiempo, lo haremos de 30 y en vez de 3 cambios se pueden hacer 7.
Con respecto al predio elegido consideró que “elegimos una cancha que tiene las medidas reglamentarias y buenas instalaciones, que no están utilizando para la Liga de Fútbol de General Villegas y por eso aprovechamos para jugar los domingos al mediodía o los días feriados”.
La Secretaria también comentó que aún falta confirmar si Banderaló se sumará a este torneo y que analizan la posibilidad de realizar en la localidad uno nocturno.

Resultados de la 13º Sesión Ordinaria HCD

·         ACTA 12º SESION ORDINARIA.
APROBACION: UNANIME –

1.        EXPTE. HCD 103/17 – BLOQUE FpV: PROYECTOS DE COMUNICACIONES:
a)      SOLICITUD AL D.E. REF. INNOVACIONES TECNICAS EN PLANTA POTABILIZADORA. (02/11/17). APROBACION: MAY.-
b)      SOLICITUD AL PTE. DE ABSA: REF. INNOVACIONES TECNICAS EN PLANTA POTABILIZADORA
APROBACION: UNANIME.

2.        EXPTE. HCD 104/17 – D.E. 11766/17: PROY. ORD. REF.  MODIF. NOMENCLATURA CATASTRAL INMUEBLE  ADJ. POR ORD. 5472. (03/11/17)
APROBACION: UNANIME.

3.        EXPTE. HCD 105/17 – D.E. 9907//17 A1: PROY. ORD. REF. RATIFICAR DTO. 1613 ADJUDICACION LICITACION PRIV. 43/17- CONTRATACION SERV.HOSPEDAJE.  (06/11/17)
APROBACION: UNANIME –

4.        EXPTE. HCD 106/17 – BLOQUE F.R.: PROY. COM. REF. ESCASEZ PROFESIONALES DE PEDIATRIA EN EL HOSPITAL MPAL. (09/11/17)
PASE A COMISIÓN.

5.        EXPTE. HCD 107/17 – BLOQUE F.R.: PROY. COM. REF.: C.A.P.S. (CENTRO ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD). (09/11/17)
APROBACION: UNANIME –

6.        EXPTE. HCD 07/08 a1 – D.E. 11652/17.: PROY. ORD.: MODIF.NOMENCLATURA CATASTRAL INMUEBLE  PLAN AUTOCOSTRUCCION BARRIO LA TROCHA  ADJUDICADA A DANIELA BRUNO –ORD. 4887.(09/11/17)
APROBACION: UNANIME –

7.        EXPTE. HCD 108/17 – D.E. 4103/17: PROY. ORD.: EXIMICION DE TASAS A ASOC. CIVIL  LA MANO TENDIDA DE EMILIO V.BUNGE.(10/11/17)
APROBACION: UNANIME –

8.        EXPTE. HCD 109/17 – D.E. 9702/17 a:1: PROY. ORD.: RATIF.DTO 1603 ADJ. LICITACION PRIV. 31/17 REF- ADQUISICION DEFENSAS METALICAS – PROYECTO HABITAT Y DESARROLLO HUMANO Bº CICLON .(13 /11/17)
APROBACION: UNANIME –

9.        EXPTE. HCD 110/17 – D.E. 12325/17: INTENDENTE MUNICIPAL SOLICITA LICENCIA DEL 26/11 AL 08/12/2017. (14 /11/17)
APROBACION: UNANIME –

10.    EXPTE. HCD 111/17 – BLOQUE F.R: PROY COM.  REF. PAGO A PROVEEDORES.  (14 /11/17)
PASE A COMISION.

11.    EXPTE. HCD 112/17 – BLOQUE F.R: PROY COM.  REF. SOLICITUD RECURSOS PARA DIVISIÓN DE NARCOTICOS.  (14 /11/17)
PASE A COMISION.

12.    RETIRADO x BLOQUE F.R.

13.    EXPTE. HCD 114/17 – BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROY ORD.  REF. COLOCACION ARCOS LIMITADORES DE ALTURA.  (14 /11/17)
PASE A COMISION.

14.    EXPTE. HCD 54/14 a:16 – D.E. 10999/17: PROY ORD.  REF. DESADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 171 A JESICA IGLESIAS.  (15/11/17)
PASE A COMISION

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA

A.    NOTA COOPERATIVA ELECTRICA PIEDRITAS – PLAN DE OBRAS ELECTRICA 2018. (09/11/17)
SE TOMA CONOCIMIENTO

DESPACHO DE COMISIONES

HCD 101/17 - BLOQUE F.R.: PROY. COMUNICACIÓN: REF. INFORME SOBRE RECAUDACION DE TASAS MUNICIPALES. (24/10/17)

SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA AL REGISTRO DE PROYECTOS Y ANTECEDENTES

General Villegas se Une a Municipios Saludables

El Intendente Eduardo Campana presidió esta mañana en el Salón de los Acuerdos la presentación del Proyecto propuesto por la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.
El Ministerio de Salud de la Nación promueve el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, el cual incorpora a los municipios bonaerenses dispuestos a trabajar en promoción de la salud desde una mirada amplia, partiendo desde los condicionantes de la salud.
Estuvieron presentes la Secretaria de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Zulma Sánchez, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, el Secretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia, la Directora de Educación, Maricel Mangas, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Luisa Inaebnit, el Director Médico del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, acompañado por el psicólogo Carlos Chavarri, las representantes de Desarrollo Social de Nación Valeria Ranalli, Julieta Luengo y Roxana Borneo, la Directora de Desarrollo Social en los Pueblos, Estefanía Gherra y la Directora Local, Romina Domínguez Carvalho.
Un Municipio Saludable es aquel donde los referentes de las distintas áreas intervinientes (salud, educación, desarrollo social, medio ambiente, deportes, etc.) se comprometen con la gestión integral de políticas públicas para la mejora de la salud de su población con participación comunitaria, interacción intersectorial y trabajo en promoción de la salud.
El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables es una plataforma de acción gubernamental para la implementación de políticas públicas de salud desde las particularidades locales mediante acuerdos con los diferentes sectores de gobierno y de la sociedad.
El Foco estratégico de determinantes de la salud está puesto en modos de vida (actividad física, control de tabaco, seguridad vial, alimentación saludable, control de alcohol y otras sustancias adictivas) y en factores socio económicos (empleo genuino y la promoción de la educación).
Asimismo se tiene en cuenta el sistema y servicios de salud (control perinatal, salud integral del niño, cobertura de vacunación infantil y prevención de enfermedades cardiovasculares) como así también en salud ambiental (gestión de residuos sólidos urbanos, parquización y arbolado urbano, vectores y zoonosis).

VIllegas Rugby Club invita a Charla "El Rugby un Juego de Valores"


Convocatoria de la Cooperadora del Hospital


Villegas Late: Actividades para este fin de semana

Villegas Late: Actividades para este fin de semana
Viernes 17: Tricicleteada en los jardines de infantes en la ciudad.

Sábado 18: Gimnasia aeróbica con la Prof. Florencia Traverso – Plaza Principal- 19 hs

Avanza la Re-estructuración del Espacio Público en El Ciclón

En el marco del Plan de Hábitat previsto la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con la instalación de juegos en el bulevar y los arcos de “la canchita” del Barrio.
El proyecto contempla la construcción de veredas y plantación de árboles, mejorado de calles, cordón cuneta, plazoletas, creación de áreas deportivas, sectores de juegos, paseos, iluminación y un centro social que estará ubicado en el viejo Molino y que concentrará las actividades sociales.

Los trabajos abarcan la zona ubicada detrás del Hospital Municipal hasta el paso a nivel de calle Derqui.
Esta obra contempla una inversión aproximada de 107 millones de pesos.

Hoy Charla sobre ACV, prevención y tratamiento


Reunión de Delegados en Villa Sauze

El Intendente Eduardo Campana presente en el encuentro que se realiza hoy entre los delegados de nuestro Partido.
Como se viene haciendo todos los meses se desarrolló una nueva reunión en la Biblioteca de la localidad. En la misma participaron todos los representantes de los Pueblos y además la Secretaria de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Zulma Sánchez, la Secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier, el Director de Vial, Guillermo Belloso, la Contadora Municipal, Mariana Ochoa y la Secretaria Privada del Intendente, Sofía Miccio.

Principalmente se abordaron las problemáticas de las diferentes localidades y la proyección para el próximo año. Asimismo una vez finalizada la charla recorrieron distintas instituciones de la localidad y compartieron el almuerzo.