jueves, 16 de octubre de 2014

24 Fiesta Expo Holando en Coronel Charlone


Cuentos para el Día de la Madre en la Biblio

CUENTOS DE MADRES Y MUJERES en la voz de María Fogazzi
Este viernes a las 20 horas, en la Biblioteca.
¡Los esperamos!

12º Sesión Ordinaria

La 12° Sesión se llevará el jueves 16 de Octubre  de 2014 a las 20:30 horas

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

o   NOTA CONCEJAL TELLECHEA: SOLICITUD LICENCIA.(14/10/14)

o   NOTA CONCEJAL CHIESA: SOLICITUD LICENCIA. (15/10/14)

o   ACTA 10º SESIÓN ORDINARIA.

1.    EXPTE.HCD 88/14  – D.E. 6839/14: PROY.ORD. REF. CONVALIDAR CONTRATO LOCACION DE OBRA CON EDEN DESTINADO DOTAR FLUIDO ELECTRICO PARQUE SERV. ZONA RURAL. Y RUTA 33.  (02/10/14)

2.     EXPTE.HCD 39/12 :

§  NOTA ABSA  REF. COMUNICACIÓN 15/14 – AUMENTO  TARIFA DEL SERVICIO. (06/10/14)

·                       NOTA DEFENSOR DEL PUEBLO PCIA.BS.AS.: RESPUESTA A COM.15/14 (08/10/14)

3.    EXPTE.HCD 04 y 05/14 : NOTA DIRECCION NACIONAL VIALIDAD RESPUESTA A LAS COMUNICACIONES 7 Y 8/14 REF. REPAVIMENTACION RUTA Nac. 33. (14/10/14)

Un Medio Nacional se hace Eco de la Revolución de La Pampa II

La sensación que quedó del último Congreso Tecnológico de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) es que la Argentina avanza, a pesar de los profundos problemas coyunturales del campo, a lo que uno de los expositores definió como “La revolución de la Pampa II”.
Roberto Bisang, especialista en organización industrial, tecnología y análisis sectorial acuñó esa frase para referirse al cambio que está en el horizonte.
“Es un sitio en construcción, abierto, listo para armar La revolución de la Pampa II”, dijo a NA en Rosario mientras el Congreso trataba de definir el nuevo salto productivo en otras dos sedes, Mar del Plata y Santiago del Estero, al mismo tiempo.
Bisang dio algunas pistas para vislumbrar la revolución, una es pensar que las semillas se van a volver “entes muchos más inteligentes de lo que son hoy” y “del otro lado habrá un conjunto consorciado de herbicidas en términos de paquetes y eso va a subir la productividad enormemente”.
El otro camino, es trabajar por ambiente y ratificar que cada lote es particular en producción, tiene vida propia y por lo tanto hay que buscarle la adaptación de la mejor semilla y su proceso productivo.
“Esas dos cosas se están haciendo en la Argentina, agricultura por ambiente y hay gente que está pensando en cómo van a ser los nuevos paquetes agrícolas. Después se encuentran las tecnologías de implantación o siembra que están más en experimentación, pero hoy se puede ir del arado convencional a la siembra directa propulsada o autopropulsada y se viene el riego. La p
En este puzzle para armar que es La revolución de la Pampa II al decir de Bisang, Juan Balbín, ex presidente de CREA y productor de Cañada Seca en el noroeste de la provincia de de Buenos Aires, aseguró que se vienen “nuevos eventos”, pero que no están claros todavía.
“Aunque seguramente todo lo que sea agricultura de precisión va a ser hacia adelante, es un desarrollo que le falta todavía despegar”, expresó a NA.
Es más fácil saber lo que pasó para que se diera la gran revolución agro productiva argentina de fines de los 90 y principios del año 2000.
“Si uno mira desde arriba verá que hubo mesetas y grandes saltos productivos. Dio la casualidad que 4 ó 5 factores coincidieron temporalmente: la siembra directa, la irrupción de los transgénicos, la capacidad ilimitada de almacenaje a través de silo bolsa y el concepto de no necesitar la tierra para hacer la agricultura, a través del arrendamiento de los pooles”, dijo.
Es decir que la conjunción del capital, la tecnología, la mano de obra dispersa, todo se amalgamó, fue una revolución y en la actualidad observamos los gérmenes de la próxima.
“Toda la parte biotecnológica recién empieza. Estamos viendo recién los albores y en los próximos 5 años es difícil saber qué va a revolucionar la agricultura y si se ajustarán las tecnologías que hoy vemos emerger”, manifestó Balbín.
Para este dirigente hay que recordar que cuando empezó la historia de la agricultura, la roturada de la tierra y la rueda vinieron prácticamente juntas: “el arado se descubre casi junto con la rueda”.
“Después de 5 mil años de hacer las cosas iguales con un tractor por delante, se pasa a la siembra directa. El concepto es el de no roturar, ese tipo de eventos no se dan todos los días y no es tan fácil visualizarlos”, narró.
Destacó que Estados Unidos tardó 40 años, comenzó en los años 70 en la zona de Kentucky y recién cuando aparece la biotecnología con su respaldo, se generó lo que hoy conocemos como siembra directa en toda su magnitud.
“Esto no quiere decir que estemos sentados esperando, debemos ser proactivos, buscando modificaciones y tecnologías que nos van a dar los próximos pasos a futuro”, añadió.
El cambio que se viene también involucra la actitud de las personas para Rubén Giorgis, especialista en agro-recursos humanos, del grupo CREA Rafaela (Santa Fe).
Además explicó a NA que “el salto productivo necesita una constancia en armar equipos, en escuchar, en tener actitud de escucha y poseer compromiso con los proyectos personales de la gente”, mientras que le asignó una gran importancia a la interacción de los empleados en los campos con los dueños de los mismos.
La forma de evitar que las soluciones de hoy sean los problemas de mañana, también es un tema que desvela en los prolegómenos de La revolución de La Pampa II.
En este sentido, el matrimonio entre ciencia y tecnología es incipiente en agricultura, de acuerdo con Emilio Satorre, profesor titular de la Cátedra de Cerealicultura en la Facultad de Agronomía de la UBA, investigador del Conicet y coordinador académico de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA.
Las tecnologías de protección de cultivos, sustentadas en el uso de insecticidas y herbicidas y en transformaciones del germoplasma de los cultivos, contribuyeron a incrementar la producción.
“Sin embargo, con estas tecnologías vinieron algunos problemas”, como es la resistencia de plagas y malezas que afecta hoy a los agricultores y que necesita de una solución que estará en el presente o en el futuro.
regunta es cuánto hay de bienes públicos en eso y quién lo va a pagar”, advirtió Bisang.

Vamos al Cine!


Torneo Octogonal Liga de Fútbol de Gral. Villegas

DIAGRAMA FINAL TORNEO OCTOGONAL: HORARIO DE INICIO 16 HS.-










PRIMERA DIVISION                                         TERCERA DIVISION

SANTA RITA                                                         SPORTIVO
INGENIERO                                                             C.ITALIANO

JUVENTUD                                                             INGENIERO
ECLIPSE                                                                  COSMOPOLITA

A.AMEGHINO                                                         SARMIENTO
SPORTIVO                                                              SANTA RITA

ATLETICO                                                               A.AMEGHINO

SARMIENTO                                                            JUVENTUD







Liga Pehuajense de Handball Torneo Clausura Caballeros


Juegos BA 2014

Final provincial en Mar del Plata Torneo BA 2014
Martes 14 de octubre
Futbol 7 Femenino Juvenil: Bunge 1 vs 0 v. Lopez 
Voley Femenino Juvenil: C.E.F 52 VS San Fernando derrota por 0 a 2
Futbol 7 femenino cadetes: ESN2 Piedritas 1 vs 2 San Nicolas
Voley Femenino Menores: 0 Vs 2 La Matanza
Tenis de Mesa (Ivan Sosa) vs Alte. Brown Victoria 25 a 17, 14 a 25, 25 23

Miércoles 15 de octubre

Villegas Rugby Club Menores
• Voley Masculino Cadetes C.E.F N52

Voley masculino
Voley Femenino Juveniles C.E.F N52

vs Moreno (derrota 25 a 20 y 25 a 16)
• Voley Femenino Juveniles C.E.F N52 vs San Miguel derrota por doble 25 a 20
• Rugby Menores (Villegas Rugby Club) derrota versus Tandil y Mercedes por 37 a 7 en ambos partidos.
• Voley Masculino Menores Piedritas
vs F. Varela derrota por 2 a 0
vs Pehuajo victoria por 2 a 0
• Futbol Femenino Menores (Piedritas)
vs Pila victoria por 4 a 0
vs Quilmes derrota 1 a 0
• Futbol Femenino Cadetes (Piedritas)
vs derrota La Plata
• Futbol Femenino Juveniles vs San Pedro victoria por 1 a 0.
80 vallas (Fiora M. Paz) Clasificado para final Jueves
Alto (Mateo Albarracin) MEDALLA DE PLATA
Bala (Martin Balaudo) 5 puesto
Disco (Facundo Pareja) MEDALLA DE PLATA
300 vallas (V. Albarracin) clasificada para la final
150 mts. Rocio Alsogaray clasificada para la final
2000 mts. Camila Bernetche MEDALLA DE BRONCE


• Tenis de Mesa Ivan Sosa perdió los 2 partidos vs Mercedes y F. Varela

El musical "La Bella y la Bestia" se presentará en Gral. Villegas

“La bella y la bestia” en su versión musical con actores y títeres del musical que conmociona al público mundial de todas las edades.¡¡IMPERDIBLE!!
DÍA: 15/11/2014
HORA: 17 hs
LUGAR: CINE TEATRO ESPAÑOL
Entradas en venta en MENTA: BELGRANO 361
Organiza Cooperadora Jardín de Infantes Nº 901
CONSULTAS 03388 15432443