viernes, 7 de abril de 2023

Fernanda Cognini Directora de E.E.E.Nº502 de E.V.Bunge inauguraciòn del Panel de Comunicaciòn


 

Agenda en el Partido de Gral VIllegas

 Viernes 7 de Abril

20hs basquet Atlètico Villegas vs Independiente de Tandil Torneo Pre federal
20hs 1ra Maratòn estudiantil por la salud organiza Centro de Estudiante de la E.E.S.Nº8
Sàbado 8 de Abril
27º Aniversario Casa de la Cultura y Museo de Banderalò, muestra de trabajos realizados en talleres y exposiciòn de fotos del Dìa de la Mujer
Domingo 9 de Abril
16,30hs 4ta Fecha Torneo Apertura LFGV
F.C.Bunge vs Sportivo villegas
Juventud U de Banderalò vs Eclipse Villegas
Atlètico Charlone vs Sarmiento de Ameghino
Atlètico Villegas vs Ingeniero W de Banderalò
Atlètico Ameghino vs Atlètico Cañada Seca
Deportivo Blaquier vs Cosmopolita de Piedritas
Libre: Santa Rita de Piedritas
17hs Peatonal Moreno mùsica y danza 
Lunes 10 de abril
9,30hs Santa Regina Acto de inauguraciòn de la jornada completa EEPNº7 "Bernardino Rivadavia"
Renovaciòn de licencia de conducir en E.V.Bunge
Sábado 15 de Abril
- Boxeo, SUM Bomberos Voluntarios
Domingo 16 de Abril  
-1º Fecha Torneo Futbol Femenino 
Domingo 23 de Abril 
21:00hs- Gran Reunión Familiar, sorteo del Bingo
Lunes 24 de Abril
9:30hs- 50º Aniversario Jardín 910 Santa Eleodora 
Mièrcoles 26 de Abril
123 Aniversario de Cañada Seca
Viernes 28 de Abril
50 aniversario de la EEP de Piedritas
Domingo 14 de Mayo 
- Rural Bike  
Sàbado 27 de mayo
Cana aniversario Club Santa Rita de Piedritas
Domingo 4 de junio
4ta maratòn de Bomberos Voluntarios de Gral Villegas

Viernes Santo



Falleciò Arnaldo "Cachaza Gil"


El destacado intèrprete de tangos radicado en la localidad de Piedritas falleciò a los 74 años sus restos son velados en PiedriCoop y seràn sepultados a las 16hs en el cementerio de la localidad
El video fuè grabado el pasado 4 de marzo dìa que clasificò en Serrano (Cba) al festival Pre Ayacucho.

 

E.V.Bunge celebrò el18 Aniversario




El Mièrcoles 5 de abril el Intendente Eduardo Campana encabezó este martes el Acto Protocolar en el marco del 118º Aniversario de Emilio Vicente Bunge acompañando de la Jefa de Gabinete Marina Justo, y la Delegada Municipal, Liliana Lovagnini.
Además acompañaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, Concejales, Ex Combatientes, los Delegados de Banderaló, Cañada Seca, Piedritas, Santa Eleodora, Santa Regina, Funcionarios del Departamento Ejecutivo, el Cura Párroco Padre José Luis Rossi, y el Pastor Darío Del Valle quienes dieron una bendición, autoridades policiales, representantes de instituciones educativas y la comunidad y vecinos.
Luego de izar el Pabellón Nacional y entonar las estrofas de nuestro Himno Eduardo Campana, Liliana Lovagnini, y Marina Justo colocaron una ofrenda floral en recordatorio al fundador Emilio Vicente Bunge.
En su discurso Campana destacó: “Bunge es un pueblo en trabajo constante y continuo y eso lo hacen todos ustedes y eso destaco porque es formar parte en las distintas comisiones de las instituciones. El gobierno lo que hace es apoyar, pero son las instituciones y cada uno de los habitantes del pueblo quienes lo hacen desarrollar y crecer y lo ponen así de lindo como está ahora.
En estas dos gestiones lo he visto crecer enormemente a Bunge, y hay obras en construcción todo el tiempo. La cantidad de terrenos que se han entregado por parte del gobierno o la cooperativa y quiero destacar el trabajo de las cooperativas en los pueblos y especialmente en este pueblo que pone muchísimo esfuerzo para que desarrolle y crezca.
Es lo que queremos de todas las localidades, así crecemos y hacemos del Partido algo grande.
Quiero destacar los 20 años de la Biblioteca del Maestro Trombotto. Las enseñanzas que ha dejado el Maestro en el campo; y vaya el reconocimiento a todos los educadores que deben defender la educación que antes se hacía de campo en campo donde se quedaba por un tiempo y les enseñaba y así se fue desarrollando la educación a comienzos del siglo pasado.
También quiero destacar la Red de Bibliotecas en cuanto a calidad, trabajo y volúmenes que es de las más importantes de toda la región y eso hace que facilite la educación de los alumnos.
Por último es desearles un muy feliz aniversario y un cálido saludo a todos ustedes, un abrazo y realmente tengo un sentimiento profundo por toda la comunidad que trabaja y cómo llevan adelante Emilio V. Bunge. A continuar así, muchísimas gracias y feliz aniversario”.
Por su parte la Delegada Liliana Lovagnini señaló: “quería agradecerles la presencia, la verdad que la plaza esté en estas condiciones es tan lindo y proyectando a Bunge cada día mejor.
Pedirles que este Bunge que cumple 118 años continúe trabajando, en las comisiones, y con el apoyo de la comunidad estamos haciéndolo cada vez más lindo, con más cosas, con proyectos viendo lo que nos hace falta y creo que vamos por buen camino.
Que cada uno de nosotros continúe luchando por Bunge”.
Asimismo la Presidente de la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Maestro Trombotto, Natalia Calderón, luego de hacer un repaso por los 20 años desde su creación en el marco de su aniversario y manifestó: “se hace muy difícil conformar una comisión en ésta época y quizás lo fue siempre, pero agradezco al grupo que hoy me acompaña e invito a que la solidaridad y asistencia se siga acrecentando con la presencia de nuevos actores sociales. Es necesario en este punto agradecer la labor solidaria y altruista que la Cooperativa de Electricidad tiene para la Biblioteca sosteniendo muchos de los proyectos que se van gestando. No queremos dejar de mencionar a los socios quienes con su cuota societaria también nos brindan gran ayuda para así ir respondiendo a las necesidades de formación, información y sobre todo de recreación. La biblioteca es uno de los pilares de la democracia porque contiene todas las voces sin censura. Por eso seguimos invitando a que se acerquen, continúen participando de ella y sueñen lo que los libros generan.
Feliz cumpleaños Biblioteca Pública, Municipal y Popular Maestro Trombotto y Feliz Cumpleaños Emilio Vicente Bunge, el pueblo que te vio nacer”.
Finalmente se descubrió en un lugar de la Plaza Principal un panel de comunicación realizado por la Escuela Especial N°502 con pictogramas que tiene como finalidad complementar el lenguaje verbal a través del uso de símbolos gráficos para la comunicación (fotografías, pictogramas, letras, palabras y/o frases).