jueves, 26 de abril de 2012

Cartelera deportiva


.- Divisiones inferiores de laLiga de Fútbol de Gral. Villegas suspendidas para el Martes 1 de Mayo.
.- Rugby de Eclipse viaja a Carlos Casares por el Torneo de UROBA Sábado 28 de Abril.
.- Atletismo en Huinca Renancó Sábado 28 de Abrl con la participación de atletas de Gral. Villegas
.- Motocross 3ra Fecha del Mx Pampeano en el autódromo Santos Bragazzi 28 y 29 de Abril.
.- Handboll el club Eclipse viaja a Trenque Lauquen 2da fecha de la Liga Municipal, en mujeres enfrenta a Havaianas de Francisco Madero y Varones a San Martín de Pehuajo.
.- Pelota a Paleta Domingo 29 de Abril en cancha de Atlético Villegas cuadrangular.
.- Automovilismo en Carlos Casares Turismo del Centro 29 de Abril.
.- Basket encuentro Infantil en Club Atlético SUSPENDIDO. Se pasa para el 12 de mayo.
.- Padel: 7ma Mujeres 29 de Abril Club Sportivo. C.E.C. 5ta masculino en Sportivo. Menores en el Parque Municipal.28 y 29 de Abril.
.- Hockey por la Liga en Piedritas vs La lucila.
.- 1 de Mayo en Santa Regina campeonato de tejo.
.-5ta Fecha de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas Domingo 29 de Abril
Sportivo Villegas vs Atlético Ameghino
F.C.Bunge vs ingeniero W. de Banderaló
Cosmopolita de Piedritas vs Eclipse villegas
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Charlone
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Atlético villegas
Juventud U. de Banderaó vs Santa Rita de Piedritas
.-Domingo 6 de Mayo 2da Fecha del MPK Villeguense.

La Escuela va al Barrio

La directora de la EP Nº 3 Valeria Iglesias dialogó con Fm Peregrina sobre el nuevo proyecto "La escuela va al barrio". Los alumnos tendrán la posibilidad de visitar los diferentes barrios de Villegas junto a otras instituciones como Boy Scout, Jardín 914 de la Trocha, Bibliocasilla, entre otros, durante 5 encuentros que se llevarán a cabo en la UDI el objetivo de integrarse a la comunidad educativa y conocerse más, trabajar de manera solidaria y tender redes.
El primer encuentro es este sábado a las 16hs., con los Boy Scout donde se compartirá al finalizar la jornada, un chocolate con tortas. Se invita a los vecinos y padres que se quieran acercar a participar del encuentro.
Estas reuniones serán bimestrales y dará por finalizado en el mes de deiciembre con un fogón en la escuela.

2da Fecha M.P.K el 6 de Mayo

La Secretaría de Deportes y Turismo comunica que la 2 fecha del M.P.K VILLEGUENSE ha sido pospuesta para el Domingo 06 de Mayo.

Regional de Rural Bike 2da Fecha

El joven ciclista oriundo de Santa Rosa, Mauricio Rovira, se quedó con la victoria en la 2º fecha del Regional de Rural bike del NO bonaerense, La Pampa y Sur Cordoba,disputada el 22 de Abril en Huinca Renancó.
Mas de 130 pedalistas se congregaron en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa ciudad cordobesa, para dar un marco imponente a la 2º fecha del Regional,  y a pesar del día gris y frío.
La competencia, pactada a 6 vueltas de poco mas de 9 km cada una, para las categorías mas rápidas, se largo pasado el mediodía, y luego de los primeros instantes donde todos se cuidaron de las caídas por la gran cantidad de charcos en el camino, se comenzó a estirar el pelotón, formándose numerosos grupos.
Al cabo del primer giro ya un pequeño pelotón marcaba diferencias respecto al resto, Waldo Medina, Mauricio Rovira, Rodrigo Romero, Carlos Pansa, entre otros, marcaban el paso, con el resto de los competidores por detrás. Así transcurrieron los kilómetros, hasta que Rovira y Romero lograron escaparse del resto, para asi encaminarse a la disputa del primer lugar, en tanto que Emilio Frías y Pansa trataban infructuosamente de alcanzarlos.
Finalmente fue victoria del pupilo del "Chueco" Gili, con un tiempo de 1:45.12, escoltado por Romero, a 2 segundos, y Frías, a poco mas de un minuto, completando un podio totalmente pampeano, no solo en la General Masculina, sino también en Elite..
En la rama femenina, fue victoria de Mirna Rincón de Santa Rosa, con un tiempo de 1:43:21, siendo escoltada por Alicia Bergesio y Cristina Verdugo.
En las restantes categorías, los vencedores fueron:
Juveniles: Kevin Aguirre (Ameghino)
Máster A: Waldo Medina (Santa Rosa)
Máster B: Juan C. Zigler (Gral. Pico)
Máster C: Guilermo Faccipieri (Santa Rosa)
Máster D: Miguel Sanchez (Int. Alvear)
Máster E: Arsenio Echenique (Huinca Renanco)
Menores: Hernan Khum (Ed. Castex)
Luego de Finalizada la competencia, se llevó a cabo una competencia denominada Short Track reservada solo para los primeros de la general que consistió en 10 vueltas a un circuito cross country de 800 metros, que también fue ganada con autoridad por Mauricio Rovira.
Luego, fue el tiempo de la entrega de premios y de los diversos sorteos previstos por la excelente organización de la competencia. El premio mayor, una bicicleta Venzo, que quedo en poder de Andrea Manago de Gral. Pico.
Próxima fecha 20 de Mayo en Serrano (Cba).

Te cuento uno de animales

A algunos animales les encanta ser protagonistas, pasearse libres por los libros y contarle su historia a quien quiera escucharla.

Este viernes, de 17:30 a 18.30 horas, la Hora del Cuento invita a todos los chicos a festejar el Día del animal en la Biblioteca. ¡No te pierdas lo que ellos tienen para decir! La entrada es libre y gratuita.

Nueva Sesión del H.C.D

Hoy jueves 26 de abril a partir de las 21hs 3º SESION ORDINARIA
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1. ACTA 1º SESIÓN ORDINARIA (09/04/12).-
2. DECRETO Nº 16/12: Ref. Rendición de Cuentas Ejercicio 2011.

3. H.C.D. 36/12 - D.E. 5365/11: PROY. ORDENANZA CONVENIO CON SERVICOOP REF. SERVICIO DE SEPELIO A EMPLEADOS MUNICIPALES. (23/04/12)
4. H.C.D. 37/12 – D.E. 1352/12: PROY.ORDENANZA REF. ADJUDICACION LICITACION Nº 7/12 – OBRA AMPLIACION PALACIO MUNICIPAL – OFICINAS Y ARCHIVO – 1º ETAPA A LA FIRMA SAOSDA SRL. (23/04/12)

Noche de Box imperdible en Villegas

El sábado 19 de mayo, General Villegas será nuevamente sede de una velada boxística de carácter internacional en la que volverá a ser protagonista el villeguense Claudio “Puma” Olmedo, 26 años de edad, 25 victorias (24 por KO) y 3 derrotas, campeón argentino, sudamericano, Latino OMB, Latino FIB, y Latino interino CMB, ranqueado mundialmente en el CMB 11°, en la OMB 12° y en la FIB 15°, defendiendo el título sudamericano frente al púgil colombiano Likar Ramos, 26 años, 24 victorias (18 por KO) y 4 derrotas, ex campeón mundial AMB. El combate esta pactado a 12 round dentro del límite de la categoría superligero (63.500kg)

Olmedo viene de derrotar por nocaut en el sexto round al campeón mexicano y clasificado mundial Rosbel Montoya, en soberbia actuación, por la que recibió innumerables elogios de la prensa especializada. El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel anunció públicamente que en el próximo ranking del mes de abril lo reclasificará entre los diez primeros del organismo que él preside.
Por su parte, Likar Ramos, que logró el título mundial interino AMB en el año 2009, perdiéndolo el año siguiente, viene de caer derrotado por nocaut frente a unas de las estrellas del boxeo mundial, el mexicano Juan Manuel Márquez, en combate protagonizado en México en julio del año pasado. El boxeador colombiano es zurdo, rápido, con buen desplazamiento de piernas, buena pegada y sabe que de lograr salir airoso en este combate estará a las puertas de una nueva chance mundialista para recuperar el cinturón mundial. Likar tuvo también una promisoria campaña como boxeador amateurs, integrando la selección de su país, logrando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2.003 y siendo representante olímpico en Atenas 2.004
El evento organizado por la Comisión de Apoyo al Boxeo y O.R.Promotions será televisado por el canal TyC Sports para Argentina y gran parte de América. Se llevará a cabo en el SUM de Bomberos Voluntarios y se venderán entradas anticipadamente desde el lunes 14 en la boletería de dicho SUM.
El evento contará con 5 peleas profesionales, de las que oportunamente brindaremos información.



UDOCBA denuncia aumentos de casos de violencia escolar

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA), alertó sobre el aumento de casos de violencia en las escuelas en comparación con el 2011 y lo tildó de “alarmante”. Pidió que el gobierno tome cartas en el asunto.
Si bien aclaró que “no tenemos cifras definitivas”, aseguró que “el primer sondeo hecho por nuestras seccionales da cuenta de un notable incremento de casos graves en General Villegas, Rojas, La Plata, San Vicente, Jose C. Paz, Cañuelas y Pergamino”.
Durante el plenario de Secretarios Generales, los representantes de UDOCBA analizaron informes provenientes de distintos distritos, “que dan cuenta de agresiones de alumnos a maestros y profesores”,comentaron desde el gremio.
En ese sentido, Miguel Díaz aseveró que hay “impunidad y zonas liberadas en algunas escuelas”, y que eso se debe al “avance de padres y alumnos que, sin aceptar la vía del diálogo, hacen uso de la fuerza ante el estado de indefensión de nuestros compañeros”.
Ante este panorama, Díaz se comprometió a “seguir recibiendo denuncias sobre violencia escolar consensuando un protocolo para registrar y documentar estos casos y, eventualmente, hacer la denuncia administrativa que corresponda ante la Dirección de Escuelas o a la Justicia ordinaria”.