miércoles, 22 de octubre de 2014

General Villegas: Avanza la obra del futuro Museo Histórico Regional

Tras una reunión en su despacho con la secretaria de Cultura y miembros de la Sub comisión de Museo,  el intendente Horacio Pascual, manifestó su satisfacción por el avance de la obra de refuncionalización del edificio donde se instalará el Museo Histórico Regional y destacó el compromiso de los docentes jubilados para que General Villegas muestre parte de su historia a la comunidad.




El intendente Horacio Pascual y la secretaria de Cultura, Valeria Iglesias, mantuvieron un encuentro con Miguel Alegrí, Marta García, Gladis Pinedo y Alma Cervetti, miembros de la Subcomisión de Museo para conversar sobre la marcha de la obra del futuro Museo Histórico Regional y la labor que el grupo viene llevando a cabo con la realización de exposiciones de objetos históricos.
La idea del nuevo espacio histórico surgió en el seno de la Asociación de Educadores Jubilados a través de la formación de una sub comisión de Museo, quienes lo propusieron al entonces intendente Gilberto Alegre.
Con esta premisa, se realizaron varias exposiciones de objetos históricos en el Teatro Español, la última de ellas, dedicada a los inmigrantes, mientras avanza la remodelación del galpón del ferrocarril, lugar en el que funcionará el Museo Histórico Regional.
Sobre el lugar, el museólogo Miguel Alegrí explicó que “hubo varias propuestas de lugares donde instalarlo, pero creímos que el espacio del ferrocarril era el más significativo, porque es el que trajo la multiculturalidad de los primeros habitantes que llegaron a Villegas. Es muy auspicioso que haya una puesta en valor de ese espacio, porque son los inicios del pueblo”.
Asimismo, Marta García sostuvo que “en el MHR estará reflejada la identidad de los habitantes del partido de General Villegas y la zona de influencia, a través de objetos urbanos y rurales”.
El intendente Pascual, por su parte, destacó “el empuje y el compromiso de los miembros de la subcomisión que trabajan junto a la municipalidad, para que General Villegas cuente con su museo regional y pueda mostrar parte de su historia a la comunidad”.
El proyecto contempla la refuncionalización del galpón del ferrocarril, ubicado sobre calle Alvear e intersección con Necochea, para generar un espacio de exposiciones de objetos relacionados con la historia de la comunidad.
Según indicó la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, “al edificio existente se le agregarán 3 pórticos, dos sobre las puertas que dan a la calle Alvear y otro sobre una de las entradas laterales y se jerarquizará la entrada principal, generando un sector de acceso apergolado, entre el pórtico y el pabellón de exposiciones. Los dos pórticos restantes se abrirán a un sector materializado por un piso rústico de madera, que permitirá establecer un sector de exposiciones y esparcimiento al aire libre”.
Esta obra forma parte de un proyecto general, que consiste en una senda peatonal paralela a las vías del ferrocarril, que contará con sectores con bancos y diseños particulares, que se iluminará y parquizará adecuadamente.

AREA EXPEDICION –SECTOR LICENCIAS DE CONDUCIR

ANUNCIA  A TODO TITULAR DE UNA LICENCIA DE CONDUCIR, QUE  DEBERA TOMAR EL RECAUDO NECESARIO DEL VENCIMIENTO DE LA MISMA, YA QUE A PARTIR DE LA FECHA NO SE COMUNICARA  DESDE ESTA AREA, HACIENDOLO EL SR. MINISTRO DEL INTERIOR FLORENCIO RANDAZZO VIA MENSAJE DE TEXTO.

FUVISA Informa

FU.VI.SA. comunica a los productores del partido de Gral. Villegas que la próxima  vacunación de Aftosa y Brucelosis  comienza el 15/10/14 finalizando el 15/12/14 y comprenderá todas las categorías (Vacas, Toros, Novillos, Vaquillonas, Terneras, Terneros y Toritos), que componen el rodeo del partido.
La citada Resolución involucra la participación de los veterinarios de la actividad privada del Partido, en la calidad de vacunadores sin relación de dependencia con la fundación (FUVISA).

FUVISA seguirá conservando el grupo operativo de siempre, de tal manera que en la próxima campaña de vacunación se ampliara la cantidad de vacunadores. 
El sistema de comercialización seguirá siendo mixto en casas de Veterinarias y Fundación.
Cuando la vacunación de Brucelosis es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
La legislación provincial en defensa y preventiva contra la enfermedad infectocontagiosa como el Carbunclo Bacteridiano, recomienda como profilaxis la vacunación obligatoria contra Carbunclo Bacterdiano a todos los bovinos mayores de ocho meses.
Cuando la vacunación es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
Por razones de orden técnico en relación a la preservación  de la calidad de la vacuna es necesario mantener los depósitos de frío en cada sub-centro siendo los únicos que deben almacenar la vacuna y demás recursos(Piedritas, Santa Eleodora, Emilio V. Bunge, Santa Regina, Coronel Charlone, Cañada Seca, Villa Saboya, Pichincha, Banderaló, Villa Sauze y Genral Villegas).
Recuerde que para cualquier consulta nuestra dirección en GENERAL VILLEGAS ALBERTI Nº 526 TELEFONO: 03388-421803/424111 SUBSEDE EMILIO V BUNGE 03388-493721. NUESTRO MAIL: fuvisagv@servicoopsa.com.ar

Noche de Rock en Sportivo


El Ceam propone un encuentro virtual


Campaña para juntar Toallas para el Gutierrez

Luego de la presentación del Libro "Milena" que escribió Luján Gazzera, el Instituto María Inmaculada se adhirió a la campaña que propuso para juntar toallas para el Hospital Gutierrez. Las mismas pueden ser usadas o nuevas.
Las donaciones pueden acercarse al Jardín o al Colegio.

Puig en Acción: Se recarga y comienza una nueva serie de actividades





Cibrián y Mahler presentan: Mireya, un musical de Tango

La Sociedad Española de Socorros Mutuos recibe el sábado 8 de Noviembre a la obra "Mireya" en el Teatro Español.
Es esta la primera vez que Cibrián-Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la rubia “Mireya”, basada en un personaje mítico de la cultura porteña.
Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama.
Mireille, nombre que dicen tenía siendo oriunda de Francia, es una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas.
En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley, conoce a  Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por Alfredo, quien por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases.
El personaje de Mireya será interpretado por Gabriela Bevacqua ("Calígula", "Mamma Mia", "El fantasma de Canterville"); Alfredo por Damián Iglesias ("Calígula", "El fantasma de Canterville"); Miguel por Leandro Gazzia ("Desbocado", "Alondra", "Calígula"); Manuel por Martín Repetto ("Código de silencio", "Rent") y Lorena García Pacheco ("Otelo", "El fantasma de Canterville").
Completarán el elenco Nicolás Bertolotto, Eluney Zalazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.
Las entradas están en venta en Librería "El Principito" con valores de $220.-, $200.-, $180.-, las generales. Jubilados $150.-, y niños acompañados de un mayor no pagan entrada (hasta 12 años).

Bibliocasilla

Compartiendo libros, diarios y revistas con toda la familia.
Sábado 25 - Escuela N° 46 (CAI). De 10 a 12 horas.
Domingo 26 - Plaza del Barrio Plan Federal. De 15 a 17 horas.
[Actividad gratuita. Se suspende por lluvia]
Buscanos en Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 42 3611

El musical "La Bella y la Bestia" se presentará en Gral. Villegas

“La bella y la bestia” en su versión musical con actores y títeres del musical que conmociona al público mundial de todas las edades.¡¡IMPERDIBLE!!
DÍA: 15/11/2014
HORA: 17 hs
LUGAR: CINE TEATRO ESPAÑOL
Entradas en venta en MENTA: BELGRANO 361
Organiza Cooperadora Jardín de Infantes Nº 901
CONSULTAS 03388 15432443


Charla "Acompañando el desarrollo de los niños desde una mirada racional"

Organizada por el Centro Terapéutico de Intervención en Salud, tendrá lugar en la Biblioteca la charla “Acompañando el desarrollo de los niños desde una mirada relacional”, a cargo de la Dra. en Fonoaudiología y especialista en Psicolingüística, Desarrollo y Trastornos del lenguaje infantil, Nora D’Angiola.
La conferencia se llevará a cabo este viernes, a las 19 horas, y está orientada a padres, docentes, profesionales de la salud y público interesado. La participación es libre y gratuita. Aquellos que deseen asistir pueden inscribirse en centrocetis@hotmail.com

Este viernes, títeres en La Bebeteca

Este viernes de 17.30 a 18.30 horas llega La Bebeteca, el espacio pensado por la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y el CeAT para que los más chiquitos disfruten junto a sus familias.
Como cada mes, habrá libros para mirar y jugar y, en esta ocasión, estarán de visita los alumnos del Profesorado de Educación Especial del ISFTyD N°145, que compartirán una obra de títeres.
Con entrada libre y gratuita, este viernes, 24 de octubre, en la Biblioteca.


LEV abre la inscripción Concesión de Sonido- Cantina

La Liga Estudiantil Villeguense abre la inscripción para la concesión del Sonido y Cantina (Bebidas y Comidas) para el Baile de Egresados 2014.
FECHA: SÁBADO 13 DE DICIEMBRE.-
LUGAR: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
PLIEGOS: SIN COSTO.
(RETIRAR DE 7 A 13 HS EN OFICINA HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE).
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE SOBRES CON PROPUESTAS: 06 DE NOVIEMBRE DE 2014 A LAS 10 HS.
FECHA APERTURA: DIA 06 DE NOVIEMBRE DE 2014 A LAS 13:15 HS,  EN OFICINA DEL H.C.D. CON LOS INTERESADOS QUE DESEEN ASISTIR E INTEGRANTES DE LA LIGA ESTUDIANTIL VILLEGUENSE.
CONSULTAS: T.E. 423603 - 15526618