viernes, 11 de septiembre de 2015

El Intendente Horacio Pascual destinó fondos para iniciar la obra del nuevo Jardín de Infantes de Santa Eleodora

El intendente municipal Horacio Pascual decidió destinar fondos municipales para iniciar la obra del jardín de infantes N° 910 de la localidad de Santa Eleodora, debido a la falta de respuestas de la provincia. Ya se comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo edificio.

Según informó la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, el nuevo edificio se gestionó durante varios años ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires y a raíz de los sucesivos inconvenientes con el lugar en el que actualmente funciona el establecimiento educativo, el intendente municipal decidió afectar fondos para dar inicio a la obra, muy esperada por la comunidad.
El intendente Horacio Pascual visitó el lugar junto a la arquitecta Matellán para supervisar el inicio de la obra de construcción.


Gilberto Alegre participará del ciclo de conferencias de la 107º Exposición Nacional de Ganadería, Indurstria y Comercio

A partir de hoy hasta el día 14 del mes de septiembre se lleva a cabo en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Mercedes la 107º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, un evento que convoca a turistas de toda la región año tras año y se llevará a cabo en Mercededes, Corrientes.
En ese marco, el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, participará del ciclo de conferencias "Propuestas para la agroindustria" y expondrá a partir de las 19.45 horas.

¡Falta menos de una semana para que llegue Día Ganado!

El próximo miércoles 16 de septiembre a partir de las 13 horas llega Día Ganado, una jornada a campo para compartir conocimiento ganadero
No te pierdas esta oportunidad de conocer los principales avances en ganadería desarrollados por el INTA en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.



dia ganado_mail.png






http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/datosevento.gif
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/lugar.gif
Lugar: Estación Experimental INTA Gral. Villegas
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/fecha.gif
Fecha | Horario: miércoles 16 de septiembre 13.00 hs.
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/costo.gif


http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/docu.gif
Más Información: INTA Gral. Villegas
(03388) 422-515

El Intendente Horacio Pascual en la apertura de la reunión regional de FECOTEL en Coronel Charlone


El encuentro se llevó a cabo en Coronel Charlone el día 4 de septiembre y reunió a las cooperativas que integran las Regiones 8, 9, 10, 12 y 14 de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL).
La bienvenida estuvo a cargo del intendente municipal Horacio Pascual, del presidente de la cooperativa anfitriona, Jorge Morgavi y el presidente de FECOTEL, Rafael Sánchez. Estuvieron presentes las cooperativas de Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Piedritas, Banderaló, Tres Algarrobos, San Antonio de Areco, De la Garma, San Manuel, O´Brian, O'Higgins, Germancia y Servicoopsa.
En la oportunidad se abordaron, entre otros temas, la Ley Argentina Digital (TIC), cómo afrontar desde el cooperativismo el nuevo escenario en comunicaciones y encuadramiento y representatividad laboral.

Handball de Club Eclipse

Este sábado en el gimnasio del Club Eclipse de General Villegas, comienza la fase final del certamen 2015 de la Liga Pehuajense de Handball. En Damas, se jugaran las semifinales, mientras que en Caballeros arranca la segunda ronda del torneo.
Jornada 11: 
Gimnasio: Eclipse

Rojos del Parque vs. Deportes Pehuajó  (caballeros)
14: 30 hs
Estudiantes Unidos vs. San Martín (damas)
16:00 hs (1ra Semifinal)
Eclipse vs. Calaveras (damas)
17:30 hs (2da Semifinal)
Eclipse vs. Ferro (caballeros)
19:00 hs

11 de septiembre Día del Maestro

En 1943, a 55 años de su fallecimiento,
la Conferencia Interamericana de Educación
(integrada por educadores de toda América)
se reunió en Panamá y estableció
el 11 de septiembre como Día del Maestro:
Ninguna fecha es más oportuna para celebrar
el día del maestro que el 11 de septiembre,
día en que pasó a la inmortalidad
Domingo Faustino Sarmiento.