lunes, 16 de mayo de 2011

Nueva Visita de la Imágen de la Virgen Nuestra Señora de Luján



La visita del la sagrada imágen se llevará a cabo en las distintas dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad lo hará en la jurisdicción del Partido de General Villegas.

Durante la última visita que corresponde a cada una de la localidades que visite, el Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Presbítero Horacio Amilcar Herrera, a las 19hs., oficiará una misa de gracia en la Parroquia de los pueblos a las 19hs.


Cronograma:

Banderaló 13/05 al 26/05

Bunge 27/05 al 31/05

Charlone 01/06 al 07/06

Santa Regina 08/06 al 14/06

Cañada Seca 15/06 al 21/06

Villa Saboya 22/06 al 28/06

Santa Eleodora 29/06 al 05/07

Piedritas 06/07 al 12/07

General Villegas 13/07 al 19/07

Basquet de Atlético participará del Torneo ABTL

Amistoso de básquet entre Argentino de Trenque Lauquen y el local Atlético, ambos equipos se preparan para el torneo que va a dar comienzo el viernes 3 de junio (fecha tentativa) que organiza la ABTL, en su versión 2011. Hasta el momento los clubes que habrían confirmado su presencia son Ferro y Argentino de Trenque Lauquen, Deportivo Argentino (Pehuajó), Sport Trinitarios (Bolívar) y Atlético de Gral. Villegas que de esta manera nuevamente estaría jugando en una liga. El partido se jugó en el gimnasio de Atlético el viernes 13 de Mayo con la victoria del local por 68 a 56.
Fuente: www.deportevilleguense.blogspot.com















1.451 libros nuevos en la Biblioteca

La Biblioteca P.M.P. “Domingo F. Sarmiento” asistió en los primeros días de mayo a la 37° Feria Internacional del Libro que, como cada año, tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
Además de capacitarse en las distintas instancias que ofrece la muestra, el personal de la Biblioteca local hizo la compra más importante de material de lectura que realiza a lo largo del año: un total de 1.451 libros que incluyen las mejores ediciones de los clásicos para la Sala Infantil y un variada selección destinada al público juvenil y adulto que concurre cada día a la institución.
Novelas, relatos, biografías y libros especializados (hay material actualizado para el estudio de las distintas ciencias: biología, derecho y filosofía, entre otras) forman parte de esta inmensa cantidad de volúmenes que alguna mente creativa comparó con la altura que alcanzan seis jirafas apiladas una arriba de la otra, o con la distancia que separa al edificio de la Biblioteca de la Plaza Conrado Villegas (unas dos cuadras y media).
El material de lectura fue adquirido gracias al aporte de los socios, los subsidios de entidades como la Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y la Dirección de Bibliotecas de la Pcia. de Buenos Aires, y el apoyo de la Municipalidad.
Parte de los libros ya está a disposición del público. En los próximos meses, y de manera paulatina, se podrá ir accediendo al resto del material.
Aviso de Cierre por Capacitación
La Biblioteca comunica que el miércoles 18 de mayo permanecerá cerrada al público. Durante la jornada se llevará a cabo un encuentro de capacitación destinado al personal de la institución.

Entrega de Escrituras

Se llevó a cabo el día viernes 13 de mayo en el Cine Teatro Español a las 9hs. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Gilberto Alegre, el representante de la Escribanía General de Gobierno Escribano Gustavo Ponce, y autoridades municipales.

Las familias beneficiadas fueron en total 187, que recibieron sus escrituras en el trasncurso del acto; durante el mismo también se realizó la firma de la escritura del terreno donado en Cañada Seca.



General Villegas entre los 26 municipios recibirán este lunes diez millones de pesos

Entre los distritos beneficiados: Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Coronel Suárez, General Arenales, General Pinto y General Villegas. La entrega será presidida por Daniel Scioli
Veintesis municipios recibirán este lunes más de 10 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura, mejoramiento de barrios y plantas de residuos sólidos urbanos.
La entrega de los cheques correspondientes estará a cargo del gobernador Daniel Scioli, desde las 12.30 horas, acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y la titular del área de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
Los distritos beneficiados, entre otros, son los de Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Coronel Suárez, General Arenales, General Pinto y General Villegas.