jueves, 26 de octubre de 2017

Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se está realizando en simultáneo en todo el país, la inscripción de cuidadores capacitados al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.
Considerando fundamental que las personas mayores tengan acceso a datos confiables de cuidadores domiciliarios con formación, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Adultos Mayores, realiza la Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para los egresados que deseen incluirse en la base de datos contenida en la página webhttp://registroncd.senaf.gob.ar.
Dicho Registro se constituye en una herramienta que comunica los cuidadores formados para la atención de personas mayores, con quienes necesitan de su servicio, en cualquier punto del país.
Al Registro Nacional pueden inscribirse personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos que cumplan con una capacitación de 200 hs. o más; en tanto, los que posean de 80 a 199 horas también podrán hacerlo para luego realizar un curso complementario de modalidad on-line.
Las inscripciones son permanentes por lo que los aspirantes pueden hacerlo en cualquier momento del año.
Los interesados pueden consultar la documentación requerida para inscribirse en los CDR correspondientes o vía on-line en registroncd.senaf.gob.ar.

Encuentro de la Escuela de Resiliencia participa la Municipalidad de Gral Villegas

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, está representado al Municipio de General Villegas en el primer encuentro de la

Escuela de Resiliencia, que se realiza en la ciudad de Santa Fe durante los días 26 y 27 de octubre.
Los organizadores Mercociudades y 100 Ciudades Resilientes realizaron el correspondiente proceso de selección en el que además participan otras ciudades como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pergamino, Córdoba, General Alvear, La Plata, San Antonio de Areco, San Miguel de Tucumán, Esteban Echeverría (Argentina), y las internacionales Río de Janeiro (Brasil), Lavalleja (Montevideo), Canelones (Uruguay), Puerto Montt (Chile), La Paz (Bolivia) y Asunción (Paraguay).
El Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades tiene por objetivos promover, visibilizar, formalizar y sistematizar acciones de cooperación e intercambio entre gobiernos locales con miras a valorizar las capacidades actuales en el liderazgo e implementación de políticas de cooperación.
Además potenciar, optimizar y dotar de un marco procedimental a la cooperación de la red entre sus miembros y con terceros.

CEAM 30 Años