miércoles, 30 de mayo de 2012

Encuentro de Skate y Bandas Musicales

Encuentro de skate,bmx y bandas musicales

Mc Mackay .Parias. Jas. Las manos de Peron. Maldita Rutina. Sinapsis.Siberia
Domingo 3 de Junio 15,30hs Prado español

Le ofertan a invicto César Cuenca para pelear con el "Pumita" Olmedo

El empresario Osvaldo Rivero, representante del noqueador bonaerense Claudio Olmedo, campeón superligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le hizo a esa entidad una oferta para que su pupilo enfrente al invicto chaqueño César René Cuenca, el 14 de julio venidero.

Rivero le hizo llegar al titular de la OMB, Francisco Valcárcel, una oferta concreta para que Cuenca (segundo en el ranking mundial) se mida ante `El Pumita´ Olmedo, octavo en ese escalafón.
"La oferta es de 80.000 pesos y, estaría en juego el título latino OMB que posee Olmedo.
Asimismo, sería una gran oportunidad para ambos púgiles –altos clasificados mundiales-, ya que el ganador quedaría en una excelente posición para poder disputar el título del mundo de los superligeros dentro de los plazos lógicos", reza el ofrecimiento.
"Le ruego por favor, le haga llegar esta oferta a los manejadores del boxeador César Cuenca en el menor tiempo posible, ya que de éste no aceptar -como lo hizo en la pelea anterior de Olmedo-, buscaríamos otro oponente para tal ocasión", apuntó Rivero, quien en el pasado tuvo a Cuenca como pupilo.

Escrituración Social Gratuita

Viernes 1 de junio personal de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estará presente en General Villegas para rubricar diferentes escrituras. Los interesados deberán acercarse a partir de las 9:45 al Palacio Municipal para presentar la documentación correspondiente.  El acto público comenzará desde las 10:30.

Sorteo de Viviendas del Plan Compartir

El jueves 31 de mayo a las 12:30hs., se hará el sorteo de las viviendas del Plan Compartir a los beneficiarios del mismo. El mismo se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad de General Villegas.

Ganadores de Talentos Villeguenses presentaron su disco

"Tony" Ullúa y José Palacios presentaron el disco que como premio recibieron por ganar en el año 2011 el concurso Talentos Villeguenses organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el evento se realizó ante un colmado Teatro Español el Domingo 27 de Mayo.

Hora del Cuento en la Biblioteca


La Hora del Cuento y un homenaje a Gustavo Roldán
El viernes 1° de junio la Hora del Cuento invita a todos los chicos a participar de un homenaje a Gustavo Roldán, el escritor fallecido el pasado 3 de abril.
Los que ya lo conozcan podrán disfrutar una vez más de sus historias y los que nunca hayan leído o escuchado algo de este entrañable autor de cuentos infantiles, tendrán la oportunidad de acercarse al divertido y original mundo que supo proponer a sus lectores.
El encuentro será este viernes, de 17:30 a 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Gustavo Roldán
Nacido en 1935 en Sáenz Peña, provincia de Chaco, se recibió de Licenciado en Letras Modernas en la Universidad de Córdoba. Además de escribir es recordado por algunas de las colecciones que dirigió, entre ellas, El Pajarito Remendado, Libros del Malabarista, Los Morochitos, Los Fileteados y Libros del Monigote, todas de Ediciones Colihue.
Junto a Laura Devetach -su mujer y también escritora- gritaron siempre a los cuatro vientos que la literatura para chicos es literatura a secas. “Creo que los chicos entienden todo y quieren saber de todo. Desconfiar de su capacidad es desconfiar de la inteligencia, de la sensibilidad del otro”, dijo Roldán alguna vez.
Otra de sus frases para recordar sin cansarse: “Un libro es una llave, es una puerta que puede abrirse, es una habitación donde se encuentra lo que no se debe saber, es un ámbito de conocimiento de la verdad y de lo prohibido, que deja marcas que después no se pueden borrar”.
En varias ocasiones recibió distintos premios por hacer lo que más le gustaba. Fue galardonado con el Konex Mérito Obra Total, con el Premio Fondo Nacional de las Artes, el Periquillo de México, y el Segundo Premio Nacional de Literatura Infantil. 
Gustavo Roldán escribió más de sesenta libros, entre ellos, El día de las tortugasHistoria de Pajarito RemendadoEl carnaval de los saposProhibido el elefante, Dragón y Sapo en Buenos Aires.