martes, 4 de diciembre de 2018

Avisos Parroquiales

La Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” informa las próximas actividades y horarios a tener en cuenta ante las próximas Fiestas.
El sábado 8 de diciembre se celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María y se realizará la tradicional Peregrinación por las calles de nuestra ciudad. Inicia a las 3.30 desde el Templo Parroquial, a las 4 estaría por la Capilla Nuestra Señora de Luján (Barrio La Trocha), 4.45 en la Ermita del Parque Municipal, 5.30 en Ermita San José (Barrio El Cruce); 6.30 Capilla San Cayetano; 7.30 Ermita Virgen del Rosario; 7.45 Capilla Virgen Milagrosa; 8.15 Capilla Hospital; 8.30 Ermita Ceferino Namuncurá y 9 horas Santa Misa en el Templo Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”.
Las Confesiones Comunitarias serán el jueves 20 de diciembre en el horario de 19 a 21.30 horas.

La Santa Misa de Noche Buena está prevista a las 20 horas y la de Navidad igualmente a las 20 horas.
Asimismo la Misa de Fin de Año será a las 20 horas y la del 1 de enero también.
Se recuerda que en época estival las Misas se celebran los domingos a las 10.30 y a las 20 horas y el horario de Secretaría es el siguiente:
• Lunes no se atiende al público
• Martes a viernes de 8 a 12 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
Responsables de Misas dominicales
Domingo 2 de diciembre: Mañana: Infancia Misionera | Tarde: Peregrinos y Cáritas.
Domingo 9 de diciembre: Mañana: Catequesis de 1er año | Tarde: Pre-bautismal.
Domingo 16 de diciembre: Mañana: Catequesis 2do año | Tarde: Carismáticos - Pastoral de la Salud.
Domingo 23 de diciembre: Mañana: Confirmación | Tarde: Grupo de jóvenes San Agustín.
Domingo 30 de diciembre: Mañana: Infancia Misionera | Tarde: Peregrinos y Cáritas.

Cierre talleres culturales Estación La Trocha

En el día de ayer, en el Centro de Día de nuestra ciudad, se realizó una jornada recreativa, diferente, en donde se dió cierre a los talleres realizados en la Estacion Cultural La Trocha.
Estuvieron presentes la Coordinadora del Centro de Día Lic. Carina Codutti, terapista ocupacional , junto con la Secretaria de Cultura y Educación Sandra Heredia.
La coordinadora nos manifestó: “Abrirnos a la comunidad, intentar que los concurrentes tengan un día de fiesta, ya que estamos recibiendo a la familia de la Trocha”.
Además nos contó sobre el funcionamiento del centro, el cual todos los días recibe a 15 adultos, quienes participan durante todo el año de diferentes propuestas y actividades que tiene que ver con objetivos específicos, teniendo en cuenta las capacidades d elos concurrentes.
El centro de día es un espacio netamente municipal, quienes ingresan no tienen limites de tiempo para dejar el centro, se realiza una evaluación a cada persona que ingresa y se va llevando un seguimiento de los mismos.
Este verano 2019, articularán como lo hicieron el año anterior, con el Parque Municipal, utilizando las instalaciones de la balneario, quienes serán acompañados por un profesor de gimnasia y contarán también con la colaboración permanente de los guardavida y personal del balneario.
Fue un día especial, ya que en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad, los chicos del Centro de Día pudieron disfrutar de una jornada diferente, junto a los chicos que participaron de los talleres en la Estación la Trocha y sus familias, se formó una comunidad entre los dos barrios.
En la muestra estática se pudo observar árboles navideños de diferentes tipos y materiales, decorados por los chicos.
Lo que respecta a la muestra dinámica, se realizó una muestra de zumba tanto de niños como adultos, luego se realizó un desfile con indumentaria realizada con material reciclado realizada por los chicos, también se disfrutó de música, tango y un espacio de pintura en donde los niños plasmaban con acrílicos mensajes positivos.

Papi Fútbol en el Club Sportivo Villegas

Hoy continúa el Papi Fútbol en el estadio del Club Sportivo Villegas con estos encuentros.
Rueda de Perdedores
21hs carnadas La Calandria vs remiss la 420900
Rueda de Ganadores
22hs Distribuidora JR vs El Emporio de La Limpieza
23hs Edumat Pinturas vs Naldo Lombardi

Carnaval en Santa Regina domingo 9 de diciembre

Carnaval en Santa Regina domingo 9 de diciembre organiza Jardín 912 Armada Argentina

La Konga y El Toro Quevedo en Bernardo Larroudé


7ma Fiesta Termas de Larroude 7 y 8 de diciembre


Escuelas Primarias Sorteo de Vacantes

Las Inspecciones de Enseñanza informan que el día miércoles 5 de diciembre las escuelas primarias realizarán el sorteo de vacantes para ingresantes a primer año, en el Centro Educativo Complementerio Necochea 544 a partir de las 13,30hs

Acto Público de Titularizaciones Interinas

La Secretaría de Asuntos Docentes  del Distrito de GRAL. VILLEGAS, informa el cronograma de ACTOS PÚBLICOS DE TITULARIZACIONES INTERINAS. El mismo se llevará a cabo en la EES Nº 7, ubicada en Rivadavia 582.
Día 12 de diciembre de 2018
·         8 hs.  EDUCACIÓN SECUNDARIA
·         11 hs.  EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
·         11.30  hs. PEDAGOGÍA COMUNITARIA Y PSICOLOGÍA SOCIAL- EDUCACIÓN ESPECIAL
Día 13 de diciembre de 2018
·         8 hs.  EDUCACIÓN INICIAL
·         9 hs. EDUCACIÓN PRIMARIA
·         10 hs. EDUCACIÓN FÍSICA
·         11 hs. EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Los interesados deben concurrir con:
DNI y fotocopia autenticada del mismo donde conste el último domicilio.
Fotocopia autenticada de Título Docente Habilitante registrado en Consejo Escolar
Oblea de reclamo en caso de haberlo efectuado
Anexo I de Propuesta de Titularización (Enviado a los Establecimientos y en Fotocopiadoras frente a EES Nº 7)


Inaugura la Temporada del Balneario Municipal

Viernes 7 de diciembre inaugura la temporada de 2018 - 2019 del Balneario Municipal

EDEN realiza obras en tu barrio

EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día martes 4 de diciembre se realizarán trabajos en la red eléctrica en la zona comprendida por las calles Nagore, Moreno, Brown, Cardin, Barrio Centenario y adyacencias.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 7 a 12 hs. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.


EDEN continúa trabajando día a día para brindarte un mejor servicio .

Se extiende la Campaña de Vacunación

Se comunica a la población que se extiende hasta el 15 de diciembre la Campaña de Vacunación contra la Sarampión y la Rubéola en el Hospital Municipal y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Partido de General Villegas.
Se sugiere a todos los adultos responsables de los niños entre los 13 meses y 5 años inclusive cumplir con la aplicación de estas vacunas de carácter obligatorio y todas las familias que reciben ayuda social deben tenerlo completo.

Si no lo hiciste, tenés tiempo hasta el 15 de diciembre.
Acercate al vacunatorio más próximo!