lunes, 7 de octubre de 2019

Optica Cristal Regalos en el Día de la Madre


Reforestación en el Acceso Principal de General Villegas

La Secretaría de Medio Ambiente continúa con el proceso de reforestación de los diferentes espacios públicos, veredas e instituciones que dependen del Municipio. En este sentido el subsecretario Silvio Borone comentó los avances en la ciudad cabecera y se refirió al censo forestal en Bunge.
“En el inicio de la gestión veíamos que el acceso principal de Ruta 188 estaba muy deforestado y siempre estuvo la idea de poner plantas y aquellas que aporten color y embellezcan la entrada de la ciudad es por eso que se pensó en dos especies que si bien no son autóctonas se adaptaron muy bien a la región como lapachos rosados y jacarandas, luego se irá repoblando con otras especies”, aseguró Borone.
Asimismo señaló que se continuará con la reforestación de la Plaza Principal que se inició el mes pasado y finalizar con las especies que más se adaptan a esta época.
“Lo que queremos es diversificar de acuerdo a lo que consideramos plantas que se pueden adaptar a nuestra región, por eso estamos viendo buscarle el lugar a cada una para embellecer los diferentes espacios públicos”, añadió.
Con respecto al Censo Forestal explicó que se inició en Bunge y avanza y que “si bien es una prueba piloto hay algunas dificultades porque se realiza a través de una aplicación en el celular y en principio se hicieron varias manzanas de la localidad para tener un número representativo de la forestación en Bunge y cuántas son las plantas que hay que reponer para llegar al número deseado”.

Comunicado del Hospital: Concurso Instructores de Residentes

La Región Sanitaria II llama a concurso ordinario “Instructor de Sede” Residencia de Medicina General Sede Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de General Villegas comprendiendo 15 horas cátedra de Enseñanza Superior (10 hs. reloj). Período de designación 2020.
Los interesados deberán realizar la preinscripción on line en la web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/2019

Además solicitar las bases del concurso en la Región Sanitaria II – Echeverría 680 – o en la Dirección del Hospital desde el 8 al 15 de octubre del corriente año de 10 hs. a 12 hs. o comunicarse a Región Sanitaria II (02396) 472500 o Pedagoga Regional (02317) 15459097 – correo electrónico: residenciaii@yahoo.com.ar.

Grupo Teatral Tentempié se presenta en Buenos Aires

Biblioteca Pública Municipal

XII CONGRESO DE FOTOGRAFÍA 
Sandra Moreno, en representación del Centro de Historia Regional de la Biblioteca presentó en el XII Congreso de Fotografía de Buenos Aires una ponencia sobre el trabajo de recuperación de las imágenes del Fotógrafo Fogliatto. La presentación se dio en la mesa "Archivos y Colecciones Fotográficas" junto a ponentes de la Biblioteca de San Pedro, del Museo Nacional del Prado (Madrid, España), de la Universidad Nacional de San Martín, moderada por Abel Alexander.
:: ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA 
El viernes 11 a las 19 hs. Nené Picco nos propone una hora disfrutando del talento de Vivaldi, Paganini, Tchaicovsky y Chopin: la música más hermosa en la biblioteca ¡No te lo pierdas! [Actividad gratuita]
:: LETRAS REBELDES 
Candela Arrieta coordina un taller de lectura para adolescentes de 14 a 16 años todos los martes y jueves de octubre de 18 a 19 h. Comienza el martes 8 de octubre, no requiere inscripción previa. [Actividad gratuita].

Comenzó la cosecha del trigo en los lotes del noroeste argentino

Los primeros lotes de trigo de la nueva campaña se comenzaron a trillar en los campos del noroeste argentino. Los rindes son bajos -entre 15 y 18 quintales- porque es un ambiente difícil para el cereal de invierno.
Según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las lluvias de los últimos días mejoraron la condición del cultivo en la zona central del país, especialmente en los lotes que están en el este yen los cuadros que aún no habían alcanzado la floración.

“Sin embargo, hacia el margen oeste del área agrícola, donde no se relevaron precipitaciones y el cultivo se encuentra en condición crítica y serán necesarias lluvias en el corto plazo para lograr revertir el escenario actual”, advirtieron los técnicos de la Bolsa porteña.

Avanza el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial de Bunge

La obra que ya va palpitando su A paso firme y sin detenerse, avanza la obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Nº 502 de la localidad de Emilio V. Bunge
El equipo de la escuela como los propios vecinos del pueblo, cada vez que pueden, visitan finalización.
"Pensamos y traemos repensados proyectos abiertos y flexibles que apunten a la verdadera inclusión, generando lazos naturales de convivencia,  dónde por esta escuela recorran sus trayectorias alumnos y  personas que así lo deseen. Cada día que pasa más ansiedad y necesidad de contar con este espacio" expresa Fernanda, la Directora de la Escuela.
Porque cuando se construyen nuevos espacios con la misión de ser un nuevo lugar en el que todos tengan lugar, la inclusión es genuina y verdadera. ¡En eso estamos!
La Escuela de Educación Especial Nº 502 de Emilio V. Bunge, participa de la Mesa local de educación, trabajo y producción del COPRET. La misma será una gran oportunidad para pensar y concretar juntos, proyectos de capacitación y formación que articulen la educación y el trabajo en la comunidad y para la mayor cantidad de personas posibles. 

Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas

Bono de $3000 para empleados municipales

El viernes 4 de Octubre de 2019, se llevó a cabo la reunión en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal con los Sindicatos en la cual se acordó la entrega de un bono de $ 3.000 para el personal municipal. 
Estuvieron presentes el intendente Dr. Eduardo Campana, el Secretario de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de General Villegas Teótimo Muñoz, el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas Horacio Oscar Betanzo, funcionarios del ejecutivo y miembros de dichas asociaciones.