jueves, 17 de diciembre de 2020

Navidemos Gral Villegas


 "Navidemos General Villegas" entrevista a Cecilia Sardiña y Victoria Elizalde

Campana se reunió con el Procurador General de la Provincia

El Intendente Eduardo Campana mantuvo este miércoles un encuentro en La Plata con el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, donde analizaron distintos temas respecto a la estructura judicial y acordaron la firma de distintos convenios de colaboración.
“Fue muy productivo el encuentro, son temas que nos ocupan y atañen sobre todo pensando en el trabajo articulado con cuestiones legales con la Provincia”, señaló Campana.
En la reunión se abordaron distintos compromisos que tiene el Procurador General y cuestiones que se relacionan a nivel judicial con General Villegas.
“Siempre con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la justicia y trabajando en conjunto”, destacó el Intendente.

Servicios Urbanos en Elordi

El Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa junto a la Concejal Estela Ruso visitaron la localidad de Elordi, donde Servicios Urbanos se encuentra realizando tareas en las calles de la localidad, a cargo del Director Carlos Ullúa.
Los trabajos que el equipo está desarrollando consisten en:
Iluminación
Mejorado de calles
Reparación y pintura de los juegos de la plaza
Recolección de residuos de grandes volúmenes.
"La inquietud de los vecinos, con quienes dialogamos, nos aporta ideas para ejecutar acciones que mejoren la calidad de vida en lo inmediato y poder proyectar para el futuro", indicó el Secretario de Planificación Daniel Cepa.

Parte Diario COVID-19 Jueves 17 de Diciembre Distrito de Gral Villegas


 

Acto por el 140 Aniversario de la Policía Bonaerense

En las instalaciones de Patrulla Rural de Gral Villegas se llevó a cabo el acto por el 140 aniversario creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Contó con la presencias de las autoridades municipales entre ellos el Secretario de Seguridad Fabio Zaratiegui, el Secretario de Coordinación y Modernización Dr Gabriel Monez Ruiz, Subsecretario de Legal y Técnica Dr Guillermo Grosso, Director de Inspección y Defensa Civil Pablo Rodriguez.
Se contó con la presencia del Capellán de policía presbítero Horacio Herrera quién dió una invocación religiosa y bendijo las distinciones entregadas
El Jefe de Policía Seguridad de Gral Villegas Comisario Inspector Cesar Abel Colareda se refirió a la fecha haciendo uso de la palabra.
Estuvieron presentes el Comisario Inspector Darío Oscar Valle, Jefe de Estación Policía Comunal Comisario Carlos Alberto Mattioli, Jefe de la Comisaría de la mujer y Familia Subcomisario Juan José Rodriguez, Jefe comando de Prevención Rural Comisario Gustavo Horacio Aragundi, jefe Delegación Departamental de Investigaciones en función Judicial Comisario Darío Bertoni, Delegado Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Subcomisario Elvio Tomaselli, Jefes de Departamentos y Puestos de vigilancia del partido de Gral Villegas. 
Luego se entregó distinciones y diplomas al personal policial destacado por su actuación en distintos procedimientos y por su accionar preventivo diario an la lucha contra delitos.

Distinguen la Labor Parlamentaria del Senador Leandro Blanco

El joven senador chivilcoyano Leandro Blanco fue reconocido por su labor legislativa en una tradicional encuesta organizada por un medio periodístico especializado, donde se destaca su activa participación en algunos de los principales debates que se desarrollaron en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.
El Premio Parlamentario, en su 26 edición, tiene entre sus destacados al senador opositor que representa a la cuarta sección electoral y está cumpliendo con su tercer año de su primer mandato como tal.
El senador de Juntos por el Cambio Leandro Blanco ha sido partícipe y conductor de las principales discusiones y proyectos de ley que se han presentado durante este 2020 en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en su carácter de vicepresidente de Legislación General, una de las comisiones más importantes que tiene la legislatura.
El senador de Chivilcoy, en un año atípico, ha sido la cabeza de importantes propuestas ante la urgencia de la pandemia del coronavirus, como así también la voz de la Ley de Víctimas.
Además, en el marco del avance de tomas de tierras en la provincia, propuso modificar el artículo 231 del Código Procesal Penal con el objetivo de agilizar la restitución de inmuebles usurpados y brindarle herramientas a la Justicia para que pueda avanzar en un plazo máximo de 72 horas, iniciativa que ya fue aprobada en el senado bonaerense.
Por otra parte, el senador radical que integra la alianza opositora promovió una iniciativa de amplia repercusión, como es el de “Ficha Limpia”, que busca evitar que los condenados sean candidatos en futuras elecciones.
Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las Comisiones Permanentes o Especiales y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también, en las presentaciones específicamente parlamentarias realizadas por el legislador, tal como los proyectos propios ya sean de Ley, de Declaración o Solicitudes de Informes.
El resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. No dejando, por ello, de ser una muestra relativa del acontecer puertas adentro del palacio legislativo bonaerense.
Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.
Se trata de una encuesta de universo acotado donde cada participante debe seleccionar cinco legisladores por Cámara a los cuales les corresponde un puntaje que se acumula y proporciona el resultado. El presente año fue realizada íntegramente de forma online a través de los correos electrónicos oficiales de los legisladores.
Además del senador Blanco, en esta 26 edición de los Premios Parlamentario también fueron distinguidos Gervasio Bozzano (FdT), Leandro Blanco (JxC), Andrés De Leo (JxC), Agustina Propato (FdT), Roberto Costa (JxC), Daniela Reich (JxC), Alejandro Cellillo (JxC), Alfredo Fisher (FdT), Gustavo Traverso (FdT) y Adrián Santarelli (FdT).
Asimismo, los destacados en la Cámara de Diputados fueron los diputados Maximiliano Abad (JxC), Rubén Eslaiman (FdT), Santiago Nardelli (JxC), Marisol Merquel (FdT), Emiliano Balbín (JxC), Mario Giacobbe (17Nov), Carolina Píparo JxC), Micaela Oliveto (FdT) y Matias Ranzini (JxC).

Salutación para las Fiestas del HCD


 

Regalá Salud Visual Junto a Óptica Cristal


Denisse Avaca de Eyto Alumna de EESN°7 Seleccionada para el Concurso de Cuentos del Bicentenario “Buenos Aires Fantástica”

Un jurado recibió 2.612 trabajos creados por estudiantes secundarios de toda la Provincia y eligió las 25 que formarán parte de un libro que será distribuido en escuelas y bibliotecas populares. Los relatos de fantasía están anclados en el lugar de residencia de los alumnos.

El concurso de cuentos del Bicentenario “Buenos Aires Fantástica” ya tiene las 25 obras seleccionadas por un jurado provincial. Las mismas serán compiladas en un libro que publicará Ediciones Bonaerenses en 2021. Otro grupo selecto se divulgará en forma digital por la plataforma “Continuemos Estudiando”.
La propuesta literaria convocó a 2.612 estudiantes secundarios bonaerenses para crear relatos fantásticos sobre el lugar donde viven. Las obras pasaron por jurados distritales y regionales hasta llegar al provincial que determinó los 25 que formaran parte del libro que será distribuido en escuelas y bibliotecas populares. Las otras 25 obras seleccionadas se publicarán en formato digital en la plataforma “Continuemos Estudiando”.

Los 25 trabajos que serán editados en el libro son:

Tiziano Szayner, “Esperando el Colectivo”, Instituto Justo Santa María de Oro, Berisso.

Lucía Aranguren, “El Sereno”, Centro Educativo Loreto, Avellaneda.

Milagros Abigail Caraballo, “El Viejo Gomero”, Secundaria 123, La Matanza.

Ezequiel Sciain Piraini, “Vaivén”, Instituto Pater C.E, Quilmes.

Morena Sol Stele, “Una paloma y dos lunas”, Instituto San José, San Vicente.

Francisco Contreras, “La galería de madera”, Instituto Juan Segundo Fernández Don Bosco, San Isidro.

Fiorella Scheiting, “Día 321”, Secundaria 8, San Martín.

Santino Arias, “Feliz Neo-Wise”, Técnica 1, Ituzaingó.

Gianna Cordone, “Esa vieja rompe pelotas”, Secundaria 37, Moreno.

Inés Morena Gorla Santisteban, “El fugitivo reflejo del final”, Secundaria 7, Luján.

Tomás Nahuel Aquino, “La Savedra Lamas”, Técnica 2, Pilar.

Camila Campas Sayal, “Tan solo un puente”, Secundaria 2, Arrecifes.

Antonella Martino, “El ritual”, Media 4, Rojas.

María Lucia Berruet Marchett, “De pozos, de bestias, de vientos...”, Colegio La Santa Unión, Junín.

Fabiana Meza Casco, “Secretos de una niñez”, Secundaria 6, Carlos Casares.

Morena Cañete, “La luz mala”, Instituto América, Rivadavia.

Gianni Antonela, “¡A mí no me engañan las estatuas!”, Instituto Inmaculada Concepción, Rauch.

Guadalupe Anahí Tiberio, “1836 Angustias del pasado”, Secundaria 3, Maipú.

Laura Haeberli, “El skate park”, EESA N°1, General Alvarado.

Agostina Luana Grippo, “Misterio en la Sierra de las Ánimas”, Secundaria 1, Tandil.

Jazmín Abril San Martín, “La estación de tren”, Escuela Agrotécnica y Escuela de Educación Estética, Pringles.

María Sol Lorenzo, “La estancia de Wassermann”, Secundaria 5, Carmen de Patagones.

Karen Ochoa, “Camino al encuentro”, CEPT N°6 Paraje Casey, Guamini.

Victoria de los Milagros Coppari, “La curva de la novia”, Técnica 1, Roque Pérez.

Evangelina Montes de Oca, “Cementerio viejo”, Instituto San Francisco de Asís, Azul.

Los 25 trabajos que serán publicados en formato digital en Continuemos Estudiando son:

Julia Del Toro, “El gato en el tejado”, Instituto Federico Brandsen, Brandsen.

Lautaro González, “Cumpleaños bajo un puente”, Instituto Tucumán, Lomas de Zamora.

Santiago Ariel Roda Báez, “La culpa”, Secundaria 5, La Matanza.

Giuliana Torres, “Entre Raíces”, Instituto Santa Lucía, Florencio Varela.

Juana Uncal, “Aquel 17 de octubre”, Secundaria 2, San Vicente.

Gisela Pereira, “Conti y el pájaro Ciego”, Secundaria 22, Tigre.

Alexis Garcia, “Entre los pasillos del cementerio”, Secundaria 3, Tres de Febrero.

Lucia Quimey Iriarte, “Los túneles de Europa del Oeste”, Secundaria 16, Ituzaingó.

Gonzalo Diez, “Una historia de una noche”, Secundaria 41, Malvinas Argentinas.

Mercedes Avril Paglieri, “Paisaje neblinoso”, Colegio San Patricio, Mercedes.

Martina Sofía Lopez Basualto, “Miralejos”, Técnica 1, Exaltación de la Cruz.

Luisina Luján Liloff, “Cosas que pasan”, Secundaria 4, San Pedro.

Delfina Mesa, “El Manicomio”, Colegio ICADE, Pergamino.

Ángeles Molino, “Las hermanas Copello”, Secundaria 4, Chacabuco.

Luis Fernando Carosini López, “Allá lejos”, Secundaria 1, Pehuajó.

Denisse Avaca de Eyto, “Añoranza en la Marión”, Secundaria 7, General Villegas.

Sofía Ninno, “El Hogar San José”, Escuela Secundaria Municipal, Chascomús.

Tamara Lucia Saleme, “La noche del cementerio”, Secundaria 1. General Guido.

Micaela Haeberli, “La puerta”, EESA N°1, General Alvarado.

Joaquín Gonzalez Tesoro, “El Ritual”, Técnica 3, Necochea.

Morena Celiz Fisher, “Ruinas”, Secundaria 2, Coronel Dorrego.

Julia Anahí Videira, “Letras doradas”, Instituto Don Bosco, Villarino.

Eliana Burgos Ávalos, “La victima”, Secundaria 3, Saladillo.

Ana Clara Zentner, “La blanquita”, Instituto General San Martín, Puan.

Gastón Errobidart, “Yo sólo soy un pedazo de tierra”, Técnica 2, Olavarria.

https://www.lanoticia1.com/