miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un Día de Campo con HAPES


Dueño Vende Terreno en Gral. Villegas

 Se vende Terreno de 30 x 45mts., en General Villegas, esquina de Quilmes y Suipacha, con facilidades de pago.
Tel: 03388-420152

Capilla San Cayetano organiza su Cena

La Comisión de la Capilla San Cayetano llevará a cabo su cena el día 27 de septiembre a las 21:30hs., en el salón de la capilla.
Las tarjetas están en venta y se pueden adquirir llamando al teléfono: 422849. El valor de las mismas es de $180.- por persona.
Menú: Ensalada Rusa con fiambre
Asado de carne de vaca y pollo
Ensaldadas
Bebidas
Helado

El Intendente Horacio Pascual integra la Mesa Provincial del massismo

El intendente de General Villegas, Horacio Pascual, integra la Mesa Provincial de 16 miembros, formada en el día de ayer en San Miguel, que busca dar organicidad al partido. Este grupo se forma principalmente para que Sergio Massa pueda dedicarse de lleno a su campaña nacional.
La Mesa Provincial del massismo quedó integrada por 14 intendentes. Tres por la primera sección electoral: Gabriel Katopodis (San Martín), Luis Acuña (Hurlingham) y Carlos Selva (Mercedes). Uno por la séptima sección: José Eseverri (Olavarría).
Y dos por el resto de las regiones: por la tercera, Daniel Bolettieri (Almirante Brown) y Fernando Carballo (Magdalena); por la cuarta, Mario Meoni (Junín) y Horacio Pascual (General Villegas); por la quinta, Marcela Passo (General Lavalle) y Germán Di Cesare (General Alvarado); por la sexta, Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) y Carlos Oreste (Coronel Pringles).
En el plano interno, se decidió que antes de octubre salgan a la cancha todos los candidatos a intendente del Frente Renovador para los 135 partidos bonaerenses.

Fátima Flores llega al Teatro Español

La comediante llegará a General Villegas el viernes 26 de septiembre en el Cine Teatro Español presentando su espectáculo "Única en la villa", una producción de Gustavo Bernini.
Entradas en venta a $220.-, $200.-, $180 en Librería "El Principito" Moreno 683 Te. 03388-15506068.

Suspendieron el asueto por el Día del Estudiante

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense eliminó ayer el asueto del Día de la Primavera, previsto para pasado mañana, y ordenó que los maestros dicten clases normalmente ese día para que los alumnos no sigan perdiendo jornadas educativas.
La medida sorprendió ayer a maestros y adolescentes, ya que el asueto estaba previsto en el calendario escolar de este año. En algunos colegios las autoridades ya había anticipado que el viernes no iban a dictar clases. Por eso la noticia generó confusión y en algunos portales se informó que no habría clases. Sin embargo, las autoridades de Educación difundieron un comunicado que dejó en claro que no se suspenderán las clases para festejar la llegada de la primavera.
Ayer, al caer la tarde, un vocero del gobernador bonaerense Daniel Scioli se encargó personalmente de salir a aclarar la situación. "Es una buena: nosotros decidimos que se suspenda el asueto para que los chicos puedan continuar con las clases y se recuperen los contenidos perdidos por las medidas de fuerza", dijo la fuente.
El ciclo escolar en la provincia de Buenos Aires fue interrumpido este año por una seguidilla de paros docentes que afectó la educación de 4,7 millones de alumnos. En total, los chicos que asisten a la primaria perdieron 19 días de clases y los estudiantes de la escuela secundaria, 14 jornadas. Esta diferencia se debe a que el comienzo de las clases en los colegios secundarios estaba fijado una semana después que en la primaria.
Las autoridades del área de Educación contaron que en diciembre del año pasado, cuando se redactó el calendario 2014, se previó un asueto sólo para los alumnos de la escuela secundaria. La idea era "estimular conductas que favorezcan la unión y solidaridad desde una dinámica social y afectiva, para que realmente se incorpore el concepto de estudiante y sus responsabilidades".
Sin embargo, por la gran cantidad de jornadas escolares perdidas se reconfiguró el calendario escolar, que este año será bastante complicado que llegue a cumplir con los 180 días de clase fijados por ley. Hasta ahora los alumnos bonaerenses tuvieron 107 días de clases y de no haber ningún otro paro general podrían llegar a completar un calendario que se acerque a los mencionados 180 días de clases.
Precisamente para llegar esa cifra, las autoridades educativas de la provincia buscaron alternativas para recuperar días de clases que incluyó la suspensión de las cuatro jornadas institucionales previstas para este año, además de cambios en la diagramación de los actos escolares que se realizan en la última hora, con el fin de evitar la reducción de la jornada escolar.
Además, se resolvió que este año el dictado de clases se extienda una semana más de lo habitual, por lo que el ciclo escolar 2014 concluirá el 12 de diciembre próximo.
Fuente: La Nación

Están abiertas las inscripciones para 22 nuevos Desarrollos Urbanísticos PRO.CRE.AR.

La ANSES informa la apertura de inscripciones desde la página de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, para 22 nuevos Desarrollos Urbanísticos que se construyen en 12 provincias, en terrenos fiscales aportados por el Estado Nacional, las provincias y los municipios, y que representan 4774 nuevas viviendas.
En el ámbito nacional, ya puso en marcha 125.000 viviendas para medio millón de argentinos. De ese total, 92.000 se otorgaron a través de las líneas de crédito tradicionales y se están construyendo 33.055 más en 95 Desarrollos Urbanísticos para más de 130.000 personas.
Con respecto a cada región argentina, PRO.CRE.AR. está construyendo 10.328 viviendas en el NOA, 7333 en el NEA, 11.960 en Cuyo, 11.247 en la Patagonia y 84.305 en zona Centro.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 17 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $3670 y sus documentos finalizan en 7, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 8.  Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.


La E.S.N.7 elige autoridades para el Centro de Estudiantes

En el Día de los Derechos Infantiles, que se conmemora el 16 de septiembre, se presentaron las 3 listas que compiten por el Centro de Estudiantes de la escuela Secundaria N°7: Listas Roja, Celeste y azul.
La elección se concretará el día jueves 19 del mismo mes.