viernes, 27 de septiembre de 2019

El verano en primavera anuncian hasta 33º en Gral Villegas

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el norte de la provincia de Buenos Aires tendrá temperaturas elevadas, no tan comunes para esta época del año.
Con la llegada de la primave
ra muchos bonaerenses comenzaron a salir a la calle de remera y pantalón corto, prendas de pleno verano. Es que la nueva estación arrancó con temperaturas inusuales para esta época del año, fenómeno que no tendrá su excepción este jueves.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan máximas de 33ºC en General Villegas, de 31ºC en Trenque Lauquen y de 30ºC en San Nicolás, Pergamino, San Pedro, San Antonio de Areco, Zárate y localidades aledañas

Entrega de Certificados de Cursos en Punto Digital

El Municipio de General Villegas este miércoles 25 realizó la Ceremonia de Entrega de Certificados de Cursos y Actividades desarrolladas de Abril a Agosto 2019 en Punto Digital.
El Intendente Eduardo Campana presidió el acto junto al Coordinador Nacional de Puntos Digitales de la Subsecretaría de País Digital, Diego de Salas; el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Ing. Fernando Lapolla y la Directora de Educación, Maricel Mangas.
En Punto Digital y Aula de Robótica Municipal recibieron sus certificados quienes participaron de cursos y capacitaciones como: Computación, Uso de celulares, Programación y Robótica para niños, jóvenes, adultos y docentes, Impresión 3D, Cajeros automáticos, Deportes electrónicos, Herramientas de office, Armado de CV, Diseño para emprendedores, Marketing digital, Ilustración digital para jóvenes y adultos, Creación de Aplicaciones, Construcciones para niños, Google drive, Seguridad Informática y muchos más.
En el inicio hubo palabras a cargo de la Directora de Educación quien dijo: “esto es posible porque confiaron en cada propuesta de Punto Digital allá por abril de 2018 y más adelante lo hicieron también en nuestra Aula de Robótica Municipal.
Fue su confianza, su compromiso y su dedicación, que han hecho y hacen que al día de hoy reciban su certificado de participación, capacitación y formación laboral más de 1000 personas.
Nos han mostrado y nos muestran día a día que el aprendizaje y la educación permanente son posibles. Que la tecnología al alcance de todos y puesta al servicio de la vida, constituye una herramienta de equidad y de justicia pedagógica, que transforma vidas.
Gracias al Equipo de Gobierno Municipal, Auri, Coordinadora de Punto Digital Villegas por tu alegría, emoción y corazón en esta causa; a Fernando del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires; a Diego y a Fabián de la Secretaría de Modernización de la Nación, cuya presencia en esta noche, es una muestra del acompañamiento y el trabajo articulado en forma permanente entre Municipio, Provincia y Nación, porque cuando el vínculo es genuino y el trabajo compartido, suceden estas “cosas”.
Decir Punto Digital General Villegas es decir lugar, encuentro, huella, puente, llama vital, alegría, emoción y mucho corazón. ¡Lo seguimos construyendo juntos!”
Seguidamente el Coordinador Nacional de Puntos Digitales de Secretaría de Modernización de la Nación, Diego de Salas señaló “quiero felicitar a Eduardo y todo su equipo de trabajo. La verdad que hace poco inauguramos un segundo punto Digital y eso es una demostración del trabajo que se viene realizando
Nosotros queremos destacar no solamente ese esfuerzo que hace el municipio de apostar por el conocimiento, la enseñanza por aprender cosas nuevas, sino obviamente destacar a sus ciudadanos. Hoy todos ustedes están porque apostaron por crecer personalmente, profesionalmente, porque buscaron conocimientos nuevos y hoy estamos acá festejando esto.
También hay una cosa que me llama la atención, es que están desde los más chiquitos hasta los más grandes, que es algo que nosotros también impulsamos desde el programa. De que todos no perdamos las ganas de aprender cosas nuevas y seguir formándonos”.
Por su parte el Intendente Campana consideró: “estoy orgulloso, contento y agradecido de que estén todos ustedes acá
Esto se construye con los aportes de nación, el municipio y con el trabajo de todo un equipo. Este equipo ha podido ordenarse administrativamente para que esas mil personas en tan poco tiempo puedan cumplir sus anhelos. Y prueba de ello es que charlo con ellos, con quienes han hecho esos cursos y la verdad es que no ha sido solo de utilidad sino también de gran regocijo personal
Hoy, los dos Punto Digital están trabajando a pleno y también se agrega, a través del ministerio de ciencia y tecnología, el Aula de Robótica.
Los chicos han conseguido cosas maravillosas a través de robótica, las aplicaciones de las chicas programadoras, y realmente eso nos hace crecer a todos, en lo personal y fundamentalmente como comunidad.
Nos hace distintos, y si realmente como comunidad somos distintos, yo creo que todos nosotros vamos a tener un futuro mejor. Y prueba de ello es la cantidad de jóvenes que les inyectan a los adultos esas ganas de aprender”.
En el transcurso de la entrega de certificados además el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Ing. Fernando Lapolla, entregó nuevos kits de robótica y expresó: “Villegas es la única ciudad de la provincia que tiene dos aulas de robótica. Éstas son espacios de encuentro, formación y experimentación de nuevas tecnologías, que tienen un ciclo de innovación cada vez más rápido.
Quiero agradecer mucho al intendente y que la ciudad de Villegas continúe en este trabajo. Nuestra tareas es despertar en nuestro niños, adultos y abuelos el interés por el conocimiento, la ciencia y la tecnología.”
Acompañaron el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Lic. Aurea Gorosurreta, la Coordinadora del Centro de Educación Abierto Municipal, María Luján Ottaviano e integrantes de su equipo y Docentes Tutores de Punto Digital.