martes, 3 de mayo de 2011

Piratas del Asfalto Roban un camión

los asaltantes tomaron de rehenes al conductor del camión, Marcelo Morales, y a su acompañante, Francisco Puente, de la firma Agropecuaria Sur, de la ciudad de Adelia María, provincia de Córdoba, a quienes liberaron unas horas más tarde en General Villegas. Dicha agropecuaria se dedica al reparto de carne en todo el norte de esa provincia desde hace unos 3 años.
Lo último que les quedaba del recorrido eran Luiggi y Parera, el chofer llevaba una importante recaudación, tenía que llegar a las 16:00 horas y cuando comenzaron a averiguar saltó el caso a través de la policía de Villegas.
Los “piratas” del asfalto se movilizaban a bordo de un vehículo que podría tratarse de un VW Gol. El camión fue abandonado entre las localidades de Ingeniero Luiggi y Caleufú y fue visto por primera vez por un vecino de Luiggi cerca de las 14.00 horas.
Los delincuentes actuaron armados con un escopeta recortada y un revolver con tambor, que podría ser caibre 38 o 32. Según fuentes les dispararon unos tiros al aire, y les cruzaron el auto en medio de la ruta, luego los subieron a los dos al auto y les hicieron agachar la cabeza. Según dijeron tanto el chofer como el acompañante, en ningún momento los golpearon a los maltrataron", contó una fuente policial que está cerca del caso.
Se sospecha que los autores del atraco son de la provincia de Buenos Aires.

Nuevo Encuentro reflexiona y emite opinión sobre episodio gas pimienta



A raíz del episodio en el que un adolescente fue víctima de violencia por parte del responsable de una agencia de seguridad en la vía pública, y sus consecuencias en el ámbito del Concejo Deliberante, Nuevo Encuentro General Villegas reflexionó y esta es nuestra opinión.
Repudiamos todo acto de violencia, en especial la agresión a un menor.
No coincidimos con los discursos escuchados en el Concejo Deliberante, por lo siguiente:
Consideramos que la problemática de la violencia juvenil requiere un abordaje interdisciplinario y la necesaria participación de los actores y destinatarios del debate, es decir los padres y los hijos.
Qué ejemplo le podemos dar a los jóvenes cuando algunos concejales en su discurso avalan la violación de las leyes, argumentando “no poder manejar la conducta de los menores”, en medio de agresiones verbales entre los bloques, situación que no hace más que avalar lo que estamos diciendo.
El ejercicio de la función de seguridad requiere preparación, capacitación y control por parte del estado que consideramos no existe con relación a la empresa.
Llama la atención la defensa del bloque oficialista del rol de la agencia de seguridad en lo sucedido.
A un episodio de violencia se respondió con más violencia, y lo más grave es que fue en el ámbito institucional, donde deben tratarse con profundidad y seriedad las problemáticas que afectan a la comunidad. Esta es una exigencia de toda la sociedad.
No existen espacios de debate y el ámbito fundamental demuestra que no está a la altura de las circunstancias.
El propio Presidente del Concejo Deliberante reconoció en diversas notas periodísticas la baja calidad institucional. Destacamos que debido a la mayoría absoluta del oficialismo desde hace muchos años, la calidad la fija indudablemente la posición mayoritaria. El rechazo automático de cualquier iniciativa impulsada por la oposición, y posteriormente la presentación de proyectos copiados y luego aprobados por la mayoría provoca una profunda desazón en los concejales pertenecientes a otros espacios políticos. Por otra parte, los proyectos son en su gran mayoría impulsados por el Departamento Ejecutivo, lo que demuestra que los concejales oficialistas no presentan proyectos propios pero si rechazan los ajenos, sin siquiera considerar su viabilidad y pertinencia. Fue vergonzoso observar cómo le dictaban a una Concejal oficialista lo que debía decir.
El Departamento Ejecutivo es responsable de ejercer el debido control de las agencias que brindan estos servicios, y es un deber responder los pedidos de información de cualquier concejal o ciudadano que quiere conocer si una empresa cumple con los recaudos legales.
La seguridad de nuestros hijos no puede quedar en manos improvisadas. El pueblo de
General Villegas se debe este debate. Ante la negativa sistemática del oficialismo de generar espacios de opinión, es responsabilidad de todos exigirlo, así como también exigir el cumplimiento de las normas, y todo funcionario que se oponga a ello será responsable por su conducta antidemocrática.
Firman por Nuevo Encuentro General Villegas.
Carlos Pardo – Verónica Zallocco – José Luis Scarpelli