sábado, 27 de junio de 2009

HAPES preseleccionado para el Premio a la Gestión

Solidaria del Campo 2009

La asociación local que trabaja otorgando prestamos de honor a estudiantes universitarios o terciarios, quedó seleccionada junto a otras 43 organizaciones de todo el país
El Premio a la Gestión Solidaria del Campo es organizado por el Banco Galicia y La Revista Chacra con el objetivo de contribuir al aumento de la visibilidad, promoción y difusión de las organizaciones sociales que silenciosamente realizan su tarea para mejorar las condiciones de vida de los segmentos sociales más vulnerables. Cada entidad ganadora del Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria en el Campo en su categoría, recibirá una estatuilla y una contribución monetaria para promover el crecimiento de sus actividades. Además, se entregarán distinciones a las menciones especiales y a todas las organizaciones que participaron en el certamen. El próximo jueves 30 de julio HAPES estará participando de la ceremonia de entrega del Premio que se realizará en el marco de la Exposición Rural, a las 19.00 horas, en el Auditorio Principal (Salón Rojo) del Pabellón de Congresos & Convenciones. Bajo el lema “Dar una mano esta en la naturaleza de los argentinos”, el Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo, busca asimismo poner en valor ante la opinión pública, el rol del sector agropecuario no solo como generador de riqueza y motor de la economía sino también como gran impulsor del desarrollo humano y social en las comunidades del interior donde están localizadas sus principales actividades de base.
HAPES es una asociación civil sin fines de lucro creada el 11 de septiembre de 2000, con el objetivo de prestar ayuda económica, en forma solidaria, a aquellos alumnos cuya familia esté radicada en General Villegas y que decidan iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios en establecimientos estatales dentro de nuestro país, sin contar con los medios económicos necesarios para tal fin. La ayuda financiera se otorga por medio de un Préstamo de Honor que reciben mensualmente. Los jóvenes que se benefician con el préstamo se comprometen, en virtud de su honor, a devolverlo en forma solidaria para ayudar a futuros alumnos luego de finalizar sus estudios.
HAPES también se financia a través de cuotas sociales, organización de eventos y aportes de personas e instituciones de General Villegas.Los interesados en colaborar con esta asociación pueden contactarse a los siguientes teléfonos: (03388) 423201 / 42-1573 o por e-mail a hapeshonor@hotmail.com.