miércoles, 12 de octubre de 2011

José Panadeiro y Jorge Licera en el Campeonato Argentino de Veteranos

Los Atletas Jose Panadeiro y Jorge "Nina" Licera participaron en el Campeonato Argentino de Veteranos los dias 7,8 y 9 de octubre en Salta.
Jose Panadeiro se consagró Campeón Argentino Veterano en Lanzamiento de Bala, también participó en Lanzamiento de jabalina obteniendo medalla de plata.
Jorge "Nina" Licera: Medalla de Plata en 1.500 mts. y Medallas de Bronce en 5.000 y 10.000 mts.

Una gran despedida para los grandes mamíferos

El pasado fin de semana la muestra “Grandes mamíferos: del Pleistoceno a la Biblioteca” tuvo un cierre que pocos olvidarán.
Chicos y grandes disfrutaron cual exploradores recorriendo el edificio de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” con sus linternas en busca de Megaterio, Smilodon y Gliptodonte, los tres ejemplares de megafauna que visitaron nuestra ciudad y que por estos días están retornando a su lugar en el Museo de La Plata.
Además pudieron ver, a través de un video de animación, cómo vivían y deambulaban por nuestra región, hace miles de años, estos grandes mamíferos sudamericanos.
La Biblioteca en las II Jornadas de Paleontología del Centro
Luego del éxito de la muestra, la Biblioteca local ha sido invitada a las II Jornadas Paleontológicas del Centro, para compartir con los asistentes la experiencia que significó gestionar y organizar la exposición. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Olavarría, los días 14 y 15 de octubre.


Vuelve la música clásica a la Biblioteca

Luego de dos meses dedicados, casi exclusivamente, a la muestra de grandes mamíferos, la Biblioteca retorna, poco a poco, a sus actividades tradicionales.
De esta manera, este viernes se producirá el reencuentro con la música clásica, la propuesta coordinada por Nené Picco que se fue convirtiendo en una cita más que esperada por los seguidores del ciclo.
Durante esta ocasión, los músicos invitados serán el compositor e intérprete Antonio Vivaldi (República de Venecia, 1678-1741) y Ludwig van Beethoven, el célebre compositor, director de orquesta y pianista alemán que vivió entre 1770 y 1827.
El encuentro tendrá lugar de 19 a 20 horas, en la Biblioteca, con entrada libre y gratuita.