martes, 12 de julio de 2016

13 de Julio Día del Trabajador Eléctrico EDEN oficinas cerradas

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Eléctrico las oficinas comerciales se encontrarán cerradas. El servicio de atención telefónica funcionará normalmente, por lo cual aquellos clientes que deseen realizar trámites y consultas comerciales pueden comunicarse al 0810-999-3336 (de lunes a viernes de 8 a 18hs) y en caso de emergencia y reclamos técnicos al 0800-999-3336 (durante las 24 horas los 365 días del año).

Biblioteca P.M.P. Domingo F. Sarmiento

¡AGENDÁ!
Durante las vacaciones de invierno la Biblioteca te invita a disfrutar en familia de lecturas, cine, talleres y narraciones.
Todas las actividades son libres y gratuitas.


:: BEBETECA
Viernes 15
17.30 hs. 
Para los más chiquitos de la casa, la biblioteca junto al CeAT invitan a disfrutar de nanas y canciones de la mano de Alejandra Montiel.

:: LECTURAS
Todo los lunes, de 20 a 21hs. 
La biblioteca invita a los lectores adultos a salir de viaje.
“Rutas de Lectura” es el nombre de la propuesta que ofrece un encuentro semanal para leer, compartir, debatir, intercambiar y recorrer textos literarios de distintos países, con una modalidad similar a la de los clubes de lectura.
La actividad comienza el 18 de julio y se extenderá hasta fin de año.
Coordina Paula Fumagallo. Primera estación: Guillermo Martínez

:: CINE

Lunes 18
15 hs
“Los crímenes de Oxford”, de Alex de la Iglesia (2008)
Los Crímenes de Oxford es una película de coproducción entre España, Francia y el Reino Unido dirigida en el 2008 por Alex de la Iglesia, con actuación de Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling.
La película está basada en la novela Crímenes Imperceptibles, del escritor Guillermo Martínez, quien nos visitara en agosto.

¡Recordá! Si sos socio de la biblioteca, podrás retirar cuatro (4) libros por vacaciones de invierno. Y si no lo sos, te esperamos para formar parte de nuestra comunidad.

2º Festival de danzas de la academia Bailá Vení Volá

2º Festival de danzas de la academia Bailá Vení Volá que dirige la profesora Florencia Gonzalez en el Teatro Español previsto para el sábado 1 de octubre 21hs.

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen


95º Aniversario Club Ingeniero

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la cena aniversario el sábado 9 de Julio en la sede del club.
El Club Ingeniero fue fundado el 9 de Julio de 1921, por este motivo, realizó la tradicional cena donde no faltaron las emociones y los reconocimientos.
Se proyectó, en primer lugar, un video donde ex jugadores y  ex técnicos dejaron un saludo así como también contaron divertidas anécdotas relacionadas a su paso por esta institución.
Luego de compartir otro video con la historia del club, llegó el momento de reconocer a los Socios Vitalicios que este año fueron: Carlos Vives, Osvaldo Bergonzi, Mario Sánchez, Florencio Echenique y Fernado Echenique.
Finalmente se procedió al corte de la torta y el dirigente Alberto Baratta fue el encargado del discurso así como también de invitar al tradicional brindis.
La noche cerró con la parte bailable a cargo de Los Embajadores de la Cumbia con la voz de Walter Tello.
Fotos: Hugo Baronio
Fuente: Banderaló Noticias

Paula Siri, madre del héroe Fabián Siri, en el desfile del Bicentenario

Paula Andrea Lezna de Siri y Fernando Lugo, padres de dos Héroes del Crucero A.R.A. "Gral. Belgrano", junto a veteranos de guerra estuvieron presentes en el desfile del Bicentenario de la Independencia Patria.
El desfile de los veteranos de guerra se convirtió en  un momento de profunda emoción y de reparación histórica para  quienes combatieron en las islas,  fue el momento más emotivo del cierre de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Esta es la primera vez en 34 años que los veteranos de Malvinas son  convocados oficialmente para desfilar en un evento tan masivo. Los ex combatientes no fueron  tenidos en cuenta para los festejos del Bicentenario en 2010, efectivamente, durante las celebraciones de 2010 se llevó a cabo un desfile militar, pero los ex combatientes no fueron invitados, aún se recuerda el momento cuando algo más de veinte veteranos se metieron en la Avenida 9 de Julio y mostraron  al palco oficial una bandera que rezaba “Gloria a los 649 héroes de Malvinas”.
Una vez más, Paula hizo acto de presencia y llevó el recuerdo de su hijo desfilando entre los 3.000 veteranos y civiles.
FABIAN SIRI fue un soldado conscripto que integró la dotación del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” durante el conflicto armado de 1982. Sus compañeros aseguran que no falleció como consecuencia del impacto de los dos torpedos que sacudieron a la nave, sino a raíz de su actitud de regresar al interior de la misma para asistir a quienes se encontraban heridos y no habían podido subir a cubierta.
El Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” fue hundido por órdenes directas de la primer ministro británica Margaret Thatcher y su gabinete de guerra, en una decisión que ha sido caracterizada en el propio Reino Unido de Gran Bretaña como un acto violatorio del Derecho Internacional Humanitario.
Foto: Delmira Esther Hasenclever
Fuente: Banderaló Noticias

Último momento: Joven se quita la vida en el predio del Vivero Municipal

Triste Noticia: Hace instantes nos informaba Mario Soria sobre el hallazgo de un joven de sexo masculino que al parecer se habría quitado la vida colgándose de un árbol que está ubicado en inmediaciones del Vivero Municipal.
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por un grupo de personas que estaban predicando la palabra de Dios casa por casa. El mismo se encontraba en la zona del patio de atrás del vivero, a pocos metros de donde comienza el Barrio Los Cardales.
Según nos informa Mario, podría haber ingresado al predio por alguno de los huecos que tiene el alambrado que rodea el lugar.
No se puede establecer aún la identidad del cuerpo y tampoco si trabajaba en el lugar o ingreso, como antes mencionamos, por la calle de atrás del lugar. Ampliaremos.
 Fotos: Noticias en el Face

La Bebeteca

Viernes 15
17.30 hs. Para los más chiquitos de la casa, la biblioteca junto al CeAT invitan a disfrutar de nanas y canciones infantiles de la mano de Alejandra Montiel.

Torneo Selectivo a la Copa Nacional Gonzalez Molina 2016

El pasado 9 de Julio en la ciudad de Olavarría se disputó el torneo selectivo de la divisional “C” en sus distintas categorías, en las que participaron las patinadoras representando a Eclipse Villegas y a A.C.O.P.A. JAZMIN CARBALLO, MARIA DE LOS ANGELES BEREZIARTÚ, MARÍA PAZ CASTAÑOS Y JAMÍN GARCIA, obteniendo los siguientes puestos, que clasifica a las cuatro :
JAZMIN CARBALLO: 5ta. En Escuela, 5ta.en libre y 5ta. en combinada (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
MARIA DE LOS ANGELES BEREZIARTÚ:5ta. En Escuela y 8va.en libre. (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
MARÍA PAZ CASTAÑOS: 6ta. En Escuela y 6ta. En Libre. (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
JAZMIN GARCIA: 8va. En Escuela y 3ra. En Libre. (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
El torneo Nacional de la divisional “C” se llevará a cabo en el mes de Septiembre en la ciudad de La Falda, pcia. de Córdoba.
Fuente: Prensa de Patín Club Eclipse Villegas


Bicentenario de la Independencia Imágenes desde un Dron en General Villegas

Fuente Plaza Municipal colocación de flores de cerámica a cargo de la EP Nº 1 - Taller dirigido por Edgardo Matilla.
Imágenes: Ignacio Mancini