viernes, 22 de junio de 2012

Copa La Serenísima

El seleccionado de fútbol infantil (categoría 2000/01), representó al partido de General Villegas en la Final Provincial de la "COPA LA SERENISIMA 2012".
El sistema de juego es por eliminación directa enfrentó al representativo de Pila y cayó 1 a 0..
Participaron los representantes de Córdoba, Santa Fé, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.
Gral. Villegas formó:
Braian Ayala
Juan Cruz Traverzo
Santiago Curetti
Tadeo Santiago
Nicolás País
Mateo Ponce
Fragolini Benjamín
Nahuel Belén
Santiago Cuenca
Leonardo Gonzalez
Bruno Berón
Tomás Courreges
Fermín Galliano Aiuto
Agustín Masera

Alegre: “Estamos avanzando con las obras conforme a lo que habíamos programado”


Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA conversó con el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre. Comentó cómo está hoy su municipio y detalló el avance de las obras.

-¿Cómo está el municipio?, ¿Ha tenido que posponer obras?

No, estamos bien. Si es cierto que la disminución de la coparticipación por el fondo educativo puede traer aparejado alguna complicación, eso se verá más a fin de año, pero la Reforma Impositiva hace que esas expectativas se mejoren y permite que los números no decaigan y tener un buen año de ingreso por eso estamos trabajando con absoluta normalidad.

-¿Han tenido que recurrir a un fondo que tenían ustedes para continuar obras o siguen en marcha?

Todo sigue normal. Estamos avanzando con las obras conforme a lo que habíamos programado. Sin ninguna duda hemos hecho ajustes sobre la planta de personal, gastos, para que el proyecto sea funcional a los proyectos que teníamos en carpeta y a lo que estamos trabajando.

-El Spar garantizó la continuidad de obras, ¿Es un alivio para el municipio?

Sí. Con el Spar tenemos un buen trabajo. Acá ha hecho obras muy importantes y existen en carpeta muy buenas obras. Apareció la licitación de la obra de agua para la localidad de Villa Sauce, en Piedritas la obra de cloacas que falta pero es por problemas de la empresa, la licitación de cloacas en Coronel Charlón y el proyecto para Banderaló. Vemos como una buena expectativa en un año muy difícil donde se vienen concretando obras que además son importantes para la calidad de vida de la gente.www.agencialaprovincia.info

Paro de UDOCBA

El gremio docente Udocba, de Gral.Villegas, està llevando a cabo un paro de 24 horas, decidido ayer en asamblea de afiliados, en reclamo por: blanqueo salarial, pago del salario familiar, eliminación del tope a las ganancias y re apertura de las paritarias que fueran cerradas en febrero de este año, con UdocBa como único gremio que se negó a firmar el acuerdo paritario. De la misma manera, y al ser un gremio adherido a CGT, acompañará, a partir de ahora, todos los reclamos que la misma realice en defensa de los trabajadores.
En el día de hoy viernes 22 de junio, se encuentran de paro un 60% de docentes de educación inicial, primaria y secundaria.


Aplicación y uso seguro de fitosanitarios


El INTA organiza en General Villegas una capacitación orientada a los operarios que participan del proceso de aplicación de productos fitosanitarios, coordinada por el Ing. Agr. Daniel Leiva, especialista en protección vegetal del INTA Pergamino.

La capacitación tendrá lugar el próximo 26 de junio en el campo experimental del INTA General Villegas, durante todo un día. El programa incluye una primera parte teórica, con los contenidos claves para el correcto uso y aplicación de fitosanitarios, acompañados por una práctica a campo, que se realizará durante la tarde.
 
Programa del Curso:
8.30 hs - Parte teórica
-Factores que inciden en el control de plagas y enfermedades. Formación de gotas, deriva, cobertura de gotas, volumen de pulverización. -Desafíos en Calidad de Aplicación. Estudio de casos: ¿por qué fallan las aplicaciones con insecticidas?
-Factores que inciden sobre calidad del agua. pH y dureza del agua. Corrección del agua sucia y agua dura. Uso de sulfato de amonio en aplicaciones de Glifosato.
-Cuidados en el manejo de fitosanitarios. Almacenamiento y transporte, seguridad e higiene personal (elección de la ropa de protección). Riesgo toxicológico para distintos fitosanitarios. Eliminación de residuos y envases vacíos. Video-debate.
-Análisis económico de equipos pulverizadores automotrices. Cálculo de costos. Elección entre equipo propio o contratista. Uso anual y dimensionamiento de equipos. Determinación del precio del servicio y beneficio empresario.
-Descripción de coadyuvantes y manejo de formulaciones de plaguicidas. Ámbito de recomendación para el uso de coadyuvantes.
Formulaciones más comunes para principios activos líquidos y sólidos
- Manejo de las formulaciones.
- Manejo de las mezclas (orden de mezclado)
- Prueba de compatibilidad previa al uso.
 
12.30 hs. Almuerzo
 
13.30 hs - Parte práctica
-Descripción de equipos terrestres.
-Protocolos de calibración de equipos terrestres. Calibración estática, dinámica y evaluación de aplicación con tarjetas sensibles.
-Seguridad en el uso de la maquinaria de pulverización.
-Informe integral metodológico de calibración de pulverizadoras, sin uso de instrumentos electrónicos.
Día y Hora: martes 26 de Junio 2012, de 8 a 16h
Lugar: Campo Experimental INTA Gral. Villegas – clic aquí para ver cómo llegar
Capacitadores: Ing. Agr. Daniel Leiva (INTA Pergamino)
Costo: $100 (Incluye almuerzo y material). Cupos limitados.
Informes e inscripción: INTA General Villegas. San Martín nº26. Tel: 03388 422 5115. avillegas@correo.inta.gov.

Martín Licera en Ezeiza

En un circuito diagramado en las calles internas del bosque de Ezeiza el Sábado 16 de Junio se realizó la 2da fecha del Duatlón Series Ezeiza 2012, Martín Licera atleta del Círculo participó ubicándose segundo en la categoría Mayores B y 12º en la general. Este Duatlón  continuará el sábado 11 de agosto.