domingo, 21 de noviembre de 2021

Se Jugò la 9º Fecha del Torneo 2021 LFGV

Deportivo Blaquier 0 Sportivo Villegas 2

Eclipse Villegas 0 Atlético Ameghino 0
Sarmiento de Ameghino 0 Atlético Villegas 1
Juventud U de Banderaló 1 Santa Rita de Piedritas 0
Cosmopolita de Piedritas 3 Ingeniero W de Banderaló 0
Libre: F.C.Bunge

Posiciones
Zona A

Eclipse Villegas 19
Spo
rtivo Villegas 16
Atlético Ameghino 14
Atlético Villegas 13
Deportivo Blaquier 10
Sarmiento de Ameghino 4

Zona B
Juventud U de Banderaló 17
Santa Rita de Piedritas 15
Ingeniero W de Banderaló 8
F.C.Bunge 7
Cosmopolita de Piedritas 4

Pròxima Fecha Domingo 28 de noviembre
Sportivo Villegas vs Eclipse Villegas
Atlético Villegas vs Deportivo Blaquier
Atlético Ameghino vs Sarmiento de Ameghino
Santa Rita de Piedritas vs Cosmopolita de Piedritas
F.C.Bunge vs Juventud U de Banderalò
Libre: Ingeniero W de Banderaló

Se Jugò la 5º Fecha de Fùtbol Femenino

Sportivo Villegas
Domingo 21 de noviembre desde 10,30hs en el estadio del Club Atlètico Villegas

Santa Rita de Piedritas 3 Cosmopolita de Piedritas 0
Atlético Ameghino 1 Eclipse Villegas 1
Atlético Villegas 1 Sportivo Villegas 2

Posiciones
Zona A 
Eclipse Villegas 13
Atlético Villegas 7
Sportivo Villegas 5

Zona B
Atlético Ameghino 8
Santa Rita de Piedritas 8
Cosmopolita de piedritas 0

Se viene el Tercer Torneo de Robótica Junior

Organizado por los Puntos Digitales y el Aula Robótica Municipal de General Villegas, se llevará a cabo el martes 23 de noviembre a las 17.30 hs, de 17:30 a 19:30 hs., bajo la modalidad presencial. En esta oportunidad, la invitación es para participar en parejas conformadas por niños y niñas de 9 a 12 años.

La experiencia propone generar un espacio de participación para que los niños del distrito y la región den sus primeros pasos en experiencias de robótica y programación. ¡Y lo hagan de manera colaborativa y lúdica!

El Torneo consiste en una jornada presencial donde se realizará un desafío por parejas. Cada equipo estará conformado por dos miembros (entre 9 y 12 años) que tendrán inscribirse previamente en forma conjunta al Torneo. El día del certamen deberán presentarse en Punto Digital General Villegas donde recibirán el desafío para realizarlo en el plazo de tiempo previsto.

Competirán en parejas empleando el robot educativo IKO que será provisto por los organizadores.

La intención de la propuesta es desafiar a los participantes en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área robótica, ello mediante un torneo que brinde posibilidades de intercambio de conocimientos y experiencias que propicien el trabajo colaborativo a partir del juego, posibilitando la resolución de problemáticas de manera ingeniosa e innovadora y entendiendo el evento como una situación lúdica de intercambio de ideas en el que se puedan establecer lazos de amistad, tolerancia y respeto por el otro.

Este Tercer Torneo de Robótica Junior tiene como objetivos:

- Generar un espacio de aprendizaje colaborativo a través de la tecnología como herramienta pedagógica;

- Promover el intercambio entre niños y niñas de la región de manera lúdica e innovadora;

- Favorecer la auto-socio construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades como la autonomía, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, entro otros.

Cronograma 

-  Martes 23 de noviembre: Desarrollo del Tercer Torneo de Robótica Junior en Punto Digital General Villegas, Belgrano 229, 1º piso

·         17:30 hs. Ceremonia Inaugural.

·         17:45 a 19 hs. Desarrollo del Torneo. Transmitido en VIVO por las redes sociales de Municipio de General Villegas y los Puntos Digitales de la Ciudad.

·         19 hs. Evaluación de los Jurados

·         19:15 hs. Ceremonia de Premiación y Cierre.

Dada la trascendencia del evento, el mismo ha sido Declarado de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 1748 del 2021.

Dirección de Educación Municipio de General Villegas.

 


El lunes 22 de noviembre habrá recolección de residuos de manera habitual.

Residuos de obras y grandes volúmenes de parquización: solicitar volquete a la oficina de Rentas 423605/423606.

Fiesta de la Tradiciòn en Gral Villegas

El Intendente Eduardo Campana dejó inaugurada este domingo la Fiesta de la Tradición en el Museo Histórico Regional acompañado por Nelson “Cuita” Surbano y Ángel Urquiza de la Guardería del Cuita, la Jefa de Gabinete, Marina Justo, la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, la Directora de Deportes y Turismo a cargo de Cultura, Sandra Heredia, el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Sergio Bertone, además de otros funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, medios de comunicación y público en general
En su discurso Eduardo Campana señaló: “Buenos días a todos, muchísimas gracias por estar. Creo que todos nos merecemos una fiesta de este tipo después de tanto tiempo.
Agradecerle a todos por su presencia, a la Guardería del Cuita por el trabajo. De esto se trata, de articular lo público, lo privado, las instituciones y aquellos que tengan buenas intenciones de reivindicar nuestras costumbres.
Eso es la tradición, tan importante en nuestro interior con el desfile criollo, los artesanos, los asados que puedan disfrutar y fundamentalmente con los shows musicales que tendrán durante toda la tarde y hasta la noche.
Sé que la van a pasar muy bien y afortunadamente el tiempo nos acompaña, hay una hermosa brisa y un día espectacular y creo que todos la vamos a pasar muy bien.
Agradecerle al personal del Municipio porque cada vez que le pedimos está a la altura de las circunstancias.
Creo que entre todos podemos hacer que estas fiestas las podamos seguir disfrutando a través del tiempo. Espero que tengamos un excelente día y hoy que tengamos un feliz día de la tradición y una fiesta extraordinaria. Muchísimas gracias a todos”.
Por su parte Cuita Surbano señaló: “Gracias por estar, por venir a esta fiesta tan esperada después de casi dos años encerrados. Hoy tenemos la libertad de venir a encontrar en este hermoso Museo Histórico Regional. Sé que van a pasar una gran fiesta.
En primer lugar quiero agradecer a mí grupo de mujeres y varones que están haciendo un esfuerzo espectacular y desde un primer momento cuando fuimos a hablar con el Doctor Campana y Marina Justo nos brindaron el apoyo y casualmente anoche a través de un mensaje le decía que la verdad da placer trabajar cuando te están apoyando, les pedís y tienen soluciones, por eso espero seguir trabajando de la misma manera.
Quiero agradecerles a todos por estar en este festejo de la Tradición y del Pueblo. Desde ya muchísimas gracias a todos”.
Luego se Jorge Ibarra dio inicio al Paseo Criollo del que participaron agrupaciones tradicionalistas de hombres y mujeres que desfilaron con sus caballos y carruajes desde el Parque San Martín por Mitre, Moreno y finalizando en el Museo Histórico Regional.
Desde las 16:30 hs. en el escenario se presentan los artistas locales y zonales en un muy buen marco de público y con el Paseo de Artesanos con diferentes propuestas.