lunes, 2 de junio de 2014

Asfalto en el Barrio Plan Federal

La Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la tarea de asfalto en las calles del Barrio Plan Federal sobre Alvear.

El regalo para Papá está en Foto Orlando


Sorteo de la Villeguense de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de mayo  de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS  2014, fueron favorecidos los siguientes números.

1º Premio: Nº442    Un Juego de dormitorio
Albiero, Luis                                      

2º Premio: Nº  558   Un Juego de comedor
Gualdesi, Luis                                  

3ºPremio: Nº 486   Una cocina
Ricardi, Javier                                  
       
4º Premio Nº 616   Un horno microondas + Licuadora
Flematti, Pablo                    

5º Premio Nº 307   Una  Procesadora + Pava eléctrica
Martinez, Norma                  

6º Premio Nº 059   Un Set de Herramientas
Roesler, Carlos                    

SOCIOS. Sorteo de Mayo de  2014.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que  en el sorteo del día  31 de mayo  realizado por Quiniela Nacional   salió favorecido el Sr. Hugo, Luiden  con el nº 0242 en la ubicación 18 por un total de 700
,00.
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles 4 de junio  en la Institución.


Hoy es el Día del Perro

Chonino era un ovejero alemán nacido el 4 de abril de 1975. El 15 de diciembre de 1977 ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas para ser un perro de Policía.
Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa. Esto significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida tanto para sus conductores como para terceros inocentes.
Su primer servicio lo cumplió en el estadio de River Plate, en el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 1978, realizado en nuestro país.
El 2 de Junio de 1983 Chonino fue asignado para un patrullaje de la Comisaría 45°, en Capital Federal, a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani. Ese día los policías identificaron a dos sospechosos y al exigirles ver su documentación se produjo un terrible tiroteo.
Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte.

Chonino en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.
Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, existe una estatua de bronce y en su honor la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo.
Desde 1991 la calle que une la Avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.
A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.

2 de Junio Día del Bombero Voluntario

Los Bomberos Voluntarios de todo el país celebran el lunes 2 de junio los 130 años desde su primera formación en el barrio porteño de La Boca con avances como la construcción del primer Centro de Entrenamiento, único en Sudamérica, y un proyecto de ley para reemplazar la que rige desde 1998, que les dará más recursos y beneficios.
Los bomberos voluntarios, a diferencia de sus pares rentados de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, de las policías provinciales y de Prefectura, intervienen de manera totalmente ad honoren en el 85 por ciento de las emergencias en todo el país, y todos los subsidios que reciben del Estado están destinados a la compra de equipamiento, vehículos y capacitación.
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es el principal brazo operativo de la Protección Civil y la organización comunitaria más importante en materia de seguridad contra incendios y respuesta ante cualquier tipo de emergencia o catástrofe.

Felicidades a los Bomberos Voluntarios de todo el Partido de General Villegas!!!