lunes, 3 de julio de 2023

Informe LFGV

 


Sportivo Villegas vs F.C.Bunge

 

Cartelera Cine Teatro Español


Somos Voces del Mundo

 


Agenda 2023 Partido de Gral Villegas

 Viernes 7 de Julio
 19:00hs- Encuentro a solas... con Mónica Gutiérrez en la Biblioteca 
19:30hs- Muestra del Taller Edgardo Matilla en el Museo Carlos Alonso  
20:00hs- Presentación del Libro "Cumpleaños en Primavera" en la Biblioteca 
Sábado 8 de Julio
- Cena 102º Aniversario CIW
11:30hs- 3ra Fecha Futbol Sénior 
Sportivo Villegas vs F.C.Bunge
Domingo 9 de Julio 
13:30hs- 4ta Fecha Torneo Clausura LFGV
Sportivo Villegas vs F.C.Bunge
Sarmiento de Ameghino vs Atlètico Charlone
Eclipse Villegas vs Juventud U de Banderalò

Ingeniero W de Banderalò vs Atlètico Villegas
Atlètico Cañada Seca vs Atlètico Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs Deportivo Blaquier
Libre: Santa Rita de Piedritas
10:30hs- Acto Protocolar Día de la Independencia  en la Plaza Principal, Desfile 
14:00hs- Gran Jineteada Patria en el Parque Municipal 
18:00hs- Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA en el palacio Municipal 
Domingo 16 de Julio 
17:00hs-  Cine en Gral. Villegas " SpiderMan"
15:30hs- Cine en Gral. Villegas "Elementos"
22:00hs-  Cine en Gral. Villegas " No descansaras"
15:30hs- 5ta Fecha LFGV
Atlético Ameghino vs Cosmopolita de Piedritas
Atlético Villegas vs Atlético Cañada Seca
Juventu U de Banderalò vs Ingeniero W de Banderalò
Atlético Charlone vs Eclipse Villegas
F.C.Bunge vs Sarmiento de Ameghino
Santa Rita de Piedritas vs Sportivo Villegas
Libre: Deportivo Blaquier
11:30hs- 4ta Fecha Futbol Sénior
Atlético Villegas vs Atlético Cañada seca
Santa Rita de Piedritas vs SportivoVillegas
11:30hs- 8va Fecha LFGV Futbol Femenino 
Cosmopolita de Piedritas vs Atlètico Villegas
Atlético Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas vs Atlètico Charlone
Libre Eclipse Villegas
Lunes 17 de Julio
10:30hs- Vacunación Gratuita para tus Mascotas, los dias Lunes, Miércoles y Jueves
17:00hs-  Cine en Gral. Villegas " SpiderMan"
19:30hs- Cine en Gral. Villegas "Elementos"
22:00hs-  Cine en Gral. Villegas " No descansaras"
Domingo 30 de Julio
21:00hs- Gran Reunión Familiar (Bingo)
Viernes 4 de Agosto 
1°Encuentro de narración oral en Gral. Villegas
Inscripción gratuita
Sábado 5 de Agosto 
- Campeonato Provincial de Velocidad de Canotaje, en el Parque Municipal 
Domingo 6 de Agosto 
- Campeonato Provincial de Velocidad de Canotaje, en el Parque Municipal 
Miércoles 16 de Agosto 
-99º Aniversario Club Argentino Villa Saboya 
Lunes 21 de Agosto 
- Danza Selectiva 2023, Competencias by Flavio Mendoza
Domingo 10 de Septiembre 
-5º Edición Villegas Adventure 

El Prode del Pulpo

Jineteada Patria


 

Entrega de vestimenta a personal municipal

El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo entregaron este lunes 3 de julio en el Hospital Municipal chaquetas para personal de administración.
Se trata de la entrega anual de la indumentaria para personal municipal destinada a diferentes Secretarías del Municipio a través de la Dirección de Recursos Humanos.
“También se estarán entregando en las próximas semanas ambos para personal del Hospital y calzado para servicios urbanos y obras públicas”, adelantó el Secretario de Gobierno Martín Recalde.

UNNOBA Villegas y EDEN entregaron certificados del curso Básico de Electricidad Domiciliaria

En la sede de UNNOBA General Villegas se realizó la entrega de certificados del curso Básico de Electricidad Domiciliaria realizado en conjunto con EDEN en el marco del Curso de Oficios que se gestionan a través de la Dirección de Educación del Municipio de General Villegas.
Estuvieron presentes en la misma el Intendente Eduardo Campana, la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Directora de Educación Silvia Varea, el Director del Instituto de Oficios de UNNOBA, Martín Monteselli, la Jefa de Relaciones Institucionales de EDEN, María José Genine, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, el representante de la Comisión Parroquial, Martín Micucci y el profesor a cargo del curso Gonzalo Penacino.
A través de UNNOBA General Villegas se gestionó la evaluación final que se realizó a través de un examen teórico del aprendizaje de contenidos y un examen práctico de realización de un trabajo de electricidad básica en una institución de la comunidad y en este caso fue la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas.
Allí se realizó el reacondicionamiento del sistema eléctrico de los salones de catequesis, cambiaron luminarias, enchufes y realizaron varias reparaciones tendientes al mantenimiento y optimización de las instalaciones con materiales que suministró EDEN al igual que la valija con herramientas que utilizaron durante la formación.
Dependiente del Programa de Oficios de EDEN el curso tiene como finalidad promover el crecimiento de las comunidades brindando herramientas de educación de manera abierta y gratuita.
El objetivo específico del curso fue permitir a los participantes la mejora de las capacidades técnicas y las posibilidades de ingreso al mundo laboral de la electricidad.

Actividades en la Biblioteca Municipal

:: A SOLAS CON: MÓNICA GUTIÉRREZ
El viernes 7 a las 19 h la ilustradora Mónica Gutiérrez será el centro de una charla mano a mano con aquellos interesados en el dibujo, la ilustración y diseño para intercambiar sobre experiencias, caminos laborales, trucos y toda la sabiduría que nos trasmite con generosidad cada vez que nos visita. Mónica Gutiérrez cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la ilustración, tanto en nuestro país como en el extranjero. También se dedica al colorismo, todo un arte dentro de la profesión de la ilustración. Ha trabajado en incontables proyectos, como colorista y como ilustradora, y ha transitado por incontables técnicas, incluyendo el universo digital, en el que se mueve como pez en el agua, y en donde desarrolla una extensa variedad de trabajos para otros países.
En Sala Juvenil de Biblioteca, no requiere inscripción previa. Duración: 40 minutos [Actividad gratuita]

::TALLER: INFANCIAS CREATIVAS, ESCUELAS LECTORAS
El viernes 7 a las 9 h Patricia Iglesias Torres brindará un taller para bibliotecarios, docentes y estudiantes de magisterio e inicial y todo aquel interesado conocer herramientas para trabajar la lectura y escritura en talleres que se realicen en el aula y la biblioteca. Tendrá dos horas de duración y se requiere inscripción al whatsapp de la biblioteca: 3388 423611. [Actividad gratuita]

:: A SOLAS CON: PATRICIA IGLESIAS TORRES
El viernes 7 a las 19 h la escritora Patricia Iglesias Torres será el centro de una charla mano a mano con futuros docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura para intercambiar sobre experiencias laborales, recomendaciones de lectura y libros especialmente aplicables al trabajo en aula de inicial o primaria.
Patricia Iglesias Torres, desde el año 1985 trabajó en distintos jardines de nuestro país, como docente y directiva. Amante de los libros, se fue especializando en literatura Infanto-juvenil, y mientras fue compartiendo lo aprendido, descubrió lo mucho que le gustaba dedicarse a contagiar a otros. Así, desde entonces, se dedica a dar talleres, capacitaciones y propuestas, para grandes y chicos, empujándolos a animarse a leer, crear y a escribir. Desde 1998, escribe sin parar, y ya cuenta con más de una veintena de libros, en diversas editoriales, junto a reconocidos colegas.
En Sala Infantil de Biblioteca, no requiere inscripción previa. Duración: 40 minutos [Actividad gratuita]

:: PRESENTACIÓN DEL LIBRO: CUMPLEAÑOS EN PRIMAVERA
El viernes 7 a las 20 h las autoras Patricia Iglesias Torres y Mónica Gutiérrez presentan su libro "Cumpleaños en Primavera". Contarán la experiencia de su trabajo conjunto, los detalles que hacen de este libro algo especial y celebraremos al final de la jornada el cierre de estos días con sorpresas dulces de cumpleaños ¡No se lo pierdan! [Actividad gratuita]

El Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA se presentará en General Villegas

La Dirección de Educación Municipal anuncia que el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad del Noroeste Bonaerense actuará en el Palacio Municipal el domingo 9 de julio a las 18hs, en el marco del 207° Aniversario de la Independencia Argentina, con entrada libre y gratuita.
El Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA se formó hace diez años y está integrado por Federico Mouján y Pablo Labanda en violines, Ricardo Bugallo en viola y Verónica Almerares en violoncello.
Surgió en 2012 conformado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Con el auspicio de la UNNOBA realiza una intensa actividad docente en la Provincia de Buenos Aires y difunde el repertorio académico argentino y universal para esta formación.
Realizó conciertos junto a solistas como Rodolfo Mederos, Alexander Panizza y Mariano Rey, entre otros.
Este conjunto se presentó en Francia y España durante su gira europea en 2015, en Uruguay y en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mendoza, Chubut y la Costa Atlántica, entre otros.

Alumnos de Diseño Gráfico y un viaje de estudios a Buenos Aires

El sábado 1 de julio los estudiantes de 2do año de la Tecnicatura en Diseño Gráfico del Centro de Actividades “Manuel Puig” de la UNNOBA realizaron un viaje académico a la ciudad de Buenos Aires organizado por el Profesor Luciano Pozo para recorrer diferentes instituciones museísticas y culturales.
Visitaron las salas del Museo Nacional de Bellas Artes. Allí pudieron viajar en el tiempo y estar en contacto con obras precolombinas, arte europeo y sobre todo tener contacto con la historia del arte argentino. Visitaron además la muestra patrimonial de Pablo Picasso y la retrospectiva del consagrado y fallecido artista argentino León Ferrari.
Visitaron además el Centro Cultural Recoleta. Allí se sumergieron en la exposición Pura Gráfica.
Por otro lado la Curadora e investigadora de CONICET, Dra. Sandra Szir realizó una visita guiada por la exposición “Las Conquistas de lo Efímero” ubicada en el Museo Nacional del Grabado. Dicha exposición reunía objetos impresos de mediados y fines del s. XIX y principios del XX.
Finalizaron el recorrido en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA recorriendo la muestra “Del Cielo a Casa”.



Sortèo Cuta Socio Bomberos Voluntarios

La Asociacion de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que en el sorteo del día 30 de junio realizado por la Quiniela de la Provincia salió favorecido el Sr. Maquerotti Gaston Ariel con el N° 2056 en la ubicación 16 por un total de $5000.( pesos cinco mil)
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración.