sábado, 20 de noviembre de 2021

Fiesta de la Tradición en el Museo Histórico Regional

Domingo 21 de noviembre se realizará la celebración por El Día de la Tradición que se celebra en Argentina el 10 de noviembre.

El Acto de Apertura se realizará a las 11 horas y luego el Paseo Criollo del que participarán agrupaciones tradicionalistas de hombres y mujeres que desfilarán con sus caballos y carruajes desde el Parque San Martín por Mitre, Moreno y finalizando en el Museo Histórico Regional.
Para el almuerzo se realizarán 10 costillares al asador, una vaquillona a la parrilla y otro costillar a la estaca en las cantinas. Además estará el Paseo de Artesanos con diferentes propuestas.
Desde las 16:30 hs. en el escenario se presentarán los artistas locales y zonales.

Se Juega la 5º Fecha de Fùtbol Femenino

Sportivo Villegas
Domingo 21 de noviembre desde 10,30hs en el estadio del Club Atlètico Villegas

Santa Rita de Piedritas vs Cosmopolita de Piedritas
Atlético Ameghino vs Eclipse Villegas
Atlético Villegas vs Sportivo Villegas 

Posiciones
Zona A 
Eclipse Villegas 12
Sportivo Villegas 5
Atlético Villegas 4

Zona B
Atlético Ameghino 7
Santa Rita de Piedritas 5
Cosmopolita de piedritas 0

Se Juega la 9º Fecha de LFGV

Domingo 21 de noviembre 15hs 3ra divisiòn, 17hs 1ra divisiòn.
Deportivo Blaquier vs Sportivo Villegas
Eclipse Villegas vs Atlético Ameghino
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Villegas
Juventud U de Banderaló vs Santa Rita de Piedritas
Cosmopolita de Piedritas vs Ingeniero W de Banderaló
Libre: F.C.Bunge

Posiciones
Zona A

Eclipse Villegas 18
Spo
rtivo Villegas 13
Atlético Ameghino 13
Deportivo Blaquier 10
Atlético Villegas 10
Sarmiento de Ameghino 4

Zona B
Santa Rita de Piedritas 15
Juventud U de Banderaló 14
Ingeniero W de Banderaló 8
F.C.Bunge 7
Cosmopolita de Piedritas 1

Bombero por un día

En el año de su cincuentenario Bomberos Voluntarios de Gral Villegas realizò la jornada bombero por un dìa.

Eduardo Campana: “realmente en cada rincón del país hacemos Patria”

El Intendente Eduardo Campana en el marco del Día de la Soberanía Nacional participó este viernes del acto que la comunidad educativa de Villa Saboya brindó como homenaje a los Ex Combatientes en la Guerra de Malvinas a través del descubrimiento de un mural alusivo.
Encabezaron el acto el Intendente Municipal, la Directora de la Escuela Secundaria N° 9, Sandra Solarino, la Jefa de Gabinete Marina Justo y los Veteranos de Malvinas del Partido de General Villegas y estuvieron presentes la Directora de la Escuela Primaria N° 8, Jorgelina Miranda, la Directora del Jardín N° 911 Gabriela Quiróz, alumnos y vecinos de la localidad.
En su discurso el Intendente Eduardo Campana señaló: “muchísimas gracias por la invitación. Felicitarlos, a toda la comunidad y a quienes organizaron este evento. Realmente en cada rincón del país hacemos Patria y esto es hacer Patria.
Es fundamental recordar la soberanía y principalmente a los héroes de la Vuelta de Obligado y de Malvinas. Y tenemos aquí a los veteranos, ellos sí que la pasaron mal, sufrieron. Y realmente es una gesta tan importante ésta que los jóvenes y los chicos recuerden la importancia de quienes se han sacrificado para sostener nuestro país.
La soberanía es la república, el federalismo, las instituciones y la democracia. Todo eso hace a la soberanía y está en quienes la defienden con su vida, en quien le pone todos los días ese granito de arena, el trabajo, la responsabilidad, esas ganas de que sea un país grande y que crezca.
Por eso cabe felicitar a cada uno de ustedes, me siento orgulloso de todos, en cada uno de los rincones de nuestro país tenemos que hacer esto.
Porque es hacer de nuestro país algo grande y soberano y defenderlo a muerte. Esa es la República Argentina. ¡Gracias! ¡Gracias Héroes!”.
Por su parte Sandra Solarino destacó que “el 20 de noviembre se instituyó como “Día de la Bandera Bonaerense” y “el Día de la Soberanía sin dejar de recordar en nuestra historia reciente un hecho cargado de pertenencia y pertinencia, de patriotismo y heroísmo, de valor y de dolor que aconteció en abril de 1982”.
“Reunidos hoy, hablar del tema, estar y sentirnos acompañados por los protagonistas y descubrir un mural alusivo es la manera de escribir la historia y dar batalla contra el olvido” dijo la Directora y añadió que “por eso cada uno desde nuestro rol y lugar debemos ejercer deberes y derechos, ciudadanía plena para escribir cada día una página mejor”.
En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas este año desde la Escuela Secundaria N° 9 se creó el Proyecto Interdisciplinario “Las Malvinas Son Argentinas” con el objetivo de gestar un mural alusivo y con la promesa que al finalizarlo estarían presentes los Veteranos para descubrirlo y dejar su huella.
Finalmente, los Ex Combatientes descubrieron el mural y lo firmaron para luego recibir una distinción por parte del Intendente Eduardo Campana y la Jefa de Gabinete Marina Justo.