jueves, 24 de febrero de 2011

Muestra pictórica en homenaje a las mujeres

El sábado 5 de marzo, a las 19 horas, quedará inaugurada en el hall del Cine Teatro Español la muestra pictórica “Nosotras, ellas, todas y cada una”, de las artistas locales Mónica Rodríguez y Marianela Piñas.
La exposición es un homenaje a todas las mujeres en su día. “Podemos ser de diferentes culturas y personalidades pero, sin embargo, tenemos una misma esencia”, expresa Marianela Piñas, a la vez que agrega: “Las mujeres amamos, trabajamos, criamos y creamos. Por eso, a nuestras amigas y a todas las integrantes del género ‘Mujer’ les dedicamos esta muestra”.
Las veinticinco obras que integran la exposición se podrán ver de 19 a 21 horas hasta el martes 8, fecha en que se conmemora el Día internacional de la Mujer.
El cierre del evento, organizado por la Dirección de Cultura y Educación, se verá engalanado por la presentación de la Banda Municipal, que ofrecerá su repertorio dirigida por el maestro Gustavo Teves. Entrada libre y gratuita.
Las artistas
Mónica Rodríguez es odontóloga de profesión y amante de la pintura. Ha tomado clases en distintos talleres, pero en esencia se podría definir como autodidacta.
Ha participado de distintos concursos a nivel local y provincial, y ha perfeccionado su técnica en la pintura al óleo hiperrealista y pelaje de animales.
Marianela Piñas es profesora de dibujo y pintura, artista decorativa certificada, profesora de educación artística y maestra. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y en concursos de pintura a nivel local, provincial y nacional.
Desde hace años está dedicada a dictar clases en su taller particular y en escuelas, y a crear buscando su propio estilo.
www.villegas.gov.ar

Entrega de Terrenos Municipales

En el Salón de Actos del Palacio Municipal a través de la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, la Municipalidad de General Villegas entregó 19 terrenos a familias de General Villegas. Durante el Acto se realizó el sorteo de los lotes.
Los terrenos son exclusivamente para la construcción de viviendas, de ocupación única, familiar y permanente y de carácter intransferible (no se

pueden vender, ni ceder, ni alquilar).
El requisito que deben cumplir los adjudicatarios es el de iniciar la construcción con un plazo máximo de un año y si bien pueden contar con el asesoramiento del Municipio, los materiales y la mano de obra corren por cuenta de cada nuevo propietario.
En este sentido la Secretaria resaltó que "una vez que se adjudican los terrenos, no existe la posibilidad que la Municipalidad los ayude porque las prioridades para este año están cubiertas y es imposible acompañarlos con este tema y la mano de obra".
Con respecto al lugar destinado para la construcción de este nuevo barrio, la Secretaria explicó que "es una quinta (de Caiasa) que la Municipalidad compró y está ubicada junto al Prado Español entre Av. Chassaing y San Lorenzo".
En noviembre pasado se habían habilitado 4 manzanas donde otros 41 vecinos habían recibido la posibilidad de obtener su terreno, que ya comenzaron a construir.
El nuevo barrio ya cuenta con apertura de calle, el acceso es por una calle paralela al Prado Español y se comunica con el puesto de Marquez, en el barrio La Trocha y además se puede acceder por calle San Lorenzo y la cortada Dr. Mantero.
Por último la Arq. Matellán y la Dra. Paula Farías recomendaron a los nuevos adjudicatarios "cuidar que no se los usurpen, porque luego es un problema mayor para sacar a los usurpadores".
"La Municipalidad no puede hacer nada porque los responsables de cuidarlos a partir de ahora son ustedes y si tienen que hacer una denuncia o juicio depende de cada uno de los propietarios y legalmente esa es su responsabilidad de cuidarlos", añadió Farías.

“Vení, sumate y formá parte de Sportivo Villegas”

“Vení, sumate y formá parte de Sportivo Villegas”
Jorge Arias, José Luis Giménez y Walter Monterrosa te esperan en cancha de Sportivo en los siguientes días y horarios:
- Nacidos en los años 2004, 2005, 2006 y 2007: martes y viernes de 17,30 a 18,30 horas.
- Nacidos en 2002 y 2003: martes y jueves de 17,00 a 18,30 horas
- Nacidos en los años 2000 y 2001: lunes, miércoles y viernes de 17,00 a 18,30 horas.
- Nacidos en los años 1998 y 1999: martes, jueves y viernes de 18,30 a 20,00 horas.
- Nacidos en los años 1996 y 1997: martes a viernes, a las 20 horas.

Un espacio nuevo de Fútbol para todos los Chicos

El Centro de Empleados de Comercio invita a todos los chicos a partir de los seis (6) años de edad, a formar parte de la Escuela de Fútbol.

Formar, educar y desarrollar habilidades a través del juego es nuestro compromiso.
La inscripción es libre y gratuita a partir del día 28 de febrero en el predio polideportivo de la Institución desde las 17hs.
Comienzo de las actividades: 07 de marzo de 2011.

Comunicado de Prensa de la UCR Filial General Villegas

El Comité de la Unión Cívica Radical del Partido de General Villegas repudia las expresiones vertidas por el Señor Intendente Gilberto Alegre en el programa HORA CLAVE, reproducido en el noticiero local en el día de la fecha.

Manifestar que: "Un Intendente sin mayoría en el Concejo Deliberante debe dar permenente explicaciones al cuerpo y complica su gestión"; es desconocer los poderes otorgados por el pueblo democráticamente y sus leyes.

Por esto mismo este Partido centenario y de fuerte vocación democrática resalta la denodada labor del Concejo Deliberante.
Rafael Gomez- Presidente
Marcelo Sotelo- Secretario

Jornada Agrícola para profesionales


El martes 1º de marzo en el Establecimiento San Manuel, el INTA prepara una jornada agrícola de medio día donde se recorrerán los ensayos de agricultura por ambientes y comparativos de rendimiento, y se realizarán distintas presentaciones a cargo de especialistas del INTA.
La jornada se iniciará con la presentación del campo, a cargo del Ing. Agr. Fernando Scliar y continuará con la recorrida por el ensayo de agricultura por ambiente, donde los Ings. del INTA Mirian Barraco, Carlos Scianca y Cecilia Justo compartirán los avances en “Fertilización y densidades de siembra en maíz para ambientes de bajo y loma arenosa”, y los “Resultados preliminares de fertilización de trigo en diferentes ambientes, utilizando la tecnología de fertilización variable”.
La segunda parte estará enfocada en la recorrida por los ensayos comparativos de rendimiento de cultivos de maíz, sorgo y girasol, finalizando con una disertación sobre “Tipos de Sorgo según su destino”, a cargo de la Ing. Laura M. Giorda (INTA Manfredi)
Lugar: Est. San Manuel (Ruta 226) Km. 612,5 [cómo llegar]
Fecha: martes 1º de marzo de 2011
Hora: 8,30 hs.
Destinatarios: profesionales, técnicos y asesores
Entrada: libre y gratuita. Requiere pre-inscripción online [clic aquí]
Organiza: INTA General Villegas.
Programa
8,30 a 10 hs
Presentación del Establecimiento. Ing. Fernando Scliar
Recorrida del Ensayo de Agricultura por ambientes
Descripción de calicatas
Parada 1:Fertilización y densidades de siembra en Maíz para ambientes de bajo y loma arenosa.
Ings. Mirian Barraco, Carlos Scianca y Cecilia Justo (INTA Gral. Villegas)
Parada 2:Resultados preliminares de fertilización de trigo en diferentes ambientes, utilizando la tecnología de fertilización variable (VRT) Ings. Mirian Barraco, Carlos Scianca, Cecilia Justo. INTA Gral. Villegas
10,30 a 12,30 hs
Recorrida por los Ensayos Comparativos de rendimiento de cultivos de maíz, sorgo y girasol.
Parada 3:
Tipos de Sorgo según su destino.
Ing. Laura M. Giorda (INTA Manfredi)