martes, 8 de febrero de 2011

Gilberto Alegre opinó sobre las listas colectoras y habla de ruptura

El Intendente Municipal Gilberto Alegre, integrante del Grupo de los Ocho, manifestó su opinión sobre las listas colectoras a las que calificó de "trampa", y tuvo repercución en uno de los medios nacionales como lo es INFOBAE. A continuación reproducimos la nota.

El rechazo de los intendentes del PJ bonaerense a las listas colectoras siguió esta mañana sumando voces. Esta vez fue la del jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, quien no dudó en calificarlas de "trampa" electoral para las gestiones.
"Cuando se permiten listas colectoras de otros partidos se perjudica la gestión local. Son una trampa que terminan perjudicando a todo el sistema y logran que los candidatos locales pierdan", afirmó el intendente.
En una entrevista con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Alegre coincidió con las opiniones expresadas por sus colegas Hugo Curto (Tres de Febrero) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) que habían salido a cuestionar las alternativas que preparan algunos sectores kirchneristas para las elecciones de octubre.
"El sistema de sociedad que existe en la política, porque es una asociación de intereés, implica que uno debe querer que gane el presidente y el gobernador, pero el presidente y el gobernador también debe querer que gane el local, porque sino se pierde el afecto societatis", resaltó.

Expo Rural lanza un Concurso Regional de Pintura


La iniciativa surge de la mano de Diario Actualidad y de la Soc. Rural del Partido de General Villegas y tiene como objetivo fomentar y promover las actividades culturales en la zona y destacar el ímpetu y el talento artístico, apostando a un crecimiento conjunto entre lo cultural, lo educativo y lo social.
La propuesta es libre y gratuita y convoca a todos los interesados mayores de 18 años, con o sin experiencia, a pintar con cualquier procedimiento, técnica o material, bajo el título "Construyendo el paisaje del futuro".
Las obras participantes del certamen serán evaluadas por autoridades artísticas y concursarán por importantes premios en efectivo y menciones. Además, durante el mes previo a la selección y notificación de resultados, las obras concursantes serán exhibidas en lugares públicos.
El Concurso Regional de Pintura de la ExpoRural 2011, es una de las tantas nuevas propuestas que la muestra agrícola más importante del noroeste bonaerense propone para su nueva edición de mayo.
Por la experiencia en otros concursos, los organizadores estiman que la propuesta convocará a un importante número de participantes.
La recepción de las obras y la correspondiente documentación se realizará desde el día lunes 7 de Marzo al jueves 7 de Abril. Los resultados serán comunicados en un acto público, durante alguno de los 3 días de la muestra rural, a realizarse del 6 al 8 de Mayo.
Para más información sobre las bases y condiciones del concurso, agenda, inscripción o consultas, ingresar a www.exporuralgv.com.ar o escribir a info@exporuralgv.com.ar.