martes, 26 de junio de 2018

Subsidio de $60.000 para Bomberos de Bunge y ADERID

Este martes al mediodía en su despacho el Intendente Eduardo Campana, junto con la Secretaria de Hacienda, Gisela Bollini, y la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, hizo entrega de dos subsidios otorgados por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a través de su presidente Emilio Monzó, por un valor de 60.000 pesos cada uno.


Los adjudicados fueron los Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge en el marco de sus 25º Aniversario y la Asociación para el Desarrollo, Rehabilitación e Integración de las Personas con Discapacidad (ADERID) que cumple 20 años en la comunidad.
Por parte de los Bomberos Voluntarios el aporte fue recibido por el presidente de la Comisión, Omar de Carlos, mientras que por ADERID fueron Gustavo Courreges, presidente de la Cooperadora, y Analía Campana, su directora.

Ciclismo en Trenque Lauquen con Participación de Villeguenses

Ciclismo en Trenque Lauquen gran participación de los Villeguenses Diego Bengoa quién volvió a la pista después de 17 años y "Lucho" Maidana en su primer carrera en pista.

La Hora del Cuento en la Biblioteca


Pueblos Autènticos

Esta primera edición del programa Pueblos Auténticos involucra a los 9 pueblos que conforman el Partido de General Villegas ricos en historia, paisajes, cada uno nos invita a conocerlo desde su singularidad, destinos que mezclan una riqueza cultural y espacios naturales con recorridos tranquilos e inolvidables.
Los invitamos a visitar estas pequeñas localidades en cada una de ellas podrán recorrer y conocer cada pueblo de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales.
Para quienes aman caminar, nada como recorrer los senderos que conservan la virginidad del lugar, paseos históricos, naturales de la mano de sus propios habitantes.
Conozcamos cada rincón del partido, su gente y su cultura.
Música y danza de los artistas locales, artesanos y emprendedores, gastronomía, degustación y venta de comidas típicas y recorrido por los lugares históricos:
1/7 CORONEL CHARLONE – Plaza principal
7/7 PIEDRITAS
8/7 CAÑADA SECA
14/7 VILLA SAUZE
15/7 SANTA ELEODORA
21/7 BANDERALO
22/7 VILLA SABOYA
28/7 SANTA REGINA
29/7 EMILIO V. BUNGE

Visitanos y descubrí Nuestro Partido!

Actividades en Biblioteca Municipal


ENCUENTROS QUE HACEN HISTORIA
El Centro de Historia Regional presenta Grandes premios y pilotos del automovilismo.
José Luis Chavarry hará una miscelánea en torno a 5 carreras, entre ellas 3 Grandes Premios del Turismo Carretera que pasaron por nuestra ciudad entre 1942 y 1970 y otras categorías locales.
Anécdotas y curiosidades, de los pilotos, autos y recorridos.

TALLERES DE LECTURA

En el marco del Programa Puig en acción 2018, se llevarán a cabo dos encuentros para analizar la novela “Cae la noche tropical” de Manuel Puig, a 30 años de su primera edición.
Los talleres, coordinados por Patricia Bargero, tendrán lugar en Biblioteca durante los jueves 21 y 28 de junio, a las 19 horas.
Durante 2018 se cumplen 50 años de la publicación de “La traición de Rita Hayworth”, la primera novela de Manuel Puig, y 30 años de “Cae la noche tropical”, su último texto publicado en vida. En el mes de abril se llevó a cabo el análisis de la primera, y ahora tendrá su espacio esta última.
Inscripción abierta - Actividad gratuita.






:: HORA DEL CUENTO






En esta ocasión la Hora del Cuento nos presenta Italia ¿te lo vas a perder?

Actividad gratuita





Viernes 29 de junio – 17.30 hs, en la Biblioteca.

EDEN Informa Cortes Programados

EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día miércoles 27 de junio se realizarán trabajos en la red eléctrica en la zona comprendida por las calles Arenales, Castelli, Alvear, Roca, Isturiz y Derqui.
Por razones de seguridad es necesario suspender el suministro de forma momentánea de 8 a 13:30 hs. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

Escuela de Rugby


Boletín LFGV Nº 25