jueves, 8 de junio de 2017

Avanza la creación de una delegación Provincial de Hidráulica en Gral Villegas

El Senado Bonaerense aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley que establece la creación de una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica en General Villegas. 
En la última sesión de la Cámara Alta provincial, se aprobó una iniciativa para alivianar y darle solución más efectiva a las consecuencias de las inundaciones en la región del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, impulsada por el presidente del Bloque Peronista, Patricio García, consiste en un proyecto Ley que propone la creación de una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires -o la repartición administrativa que en el futuro la reemplace- en el Partido de General Villegas.
“Creemos imprescindible que la Dirección Provincial de Hidráulica tenga una Delegación permanente con personal técnico capacitado y los medios necesarios para su buen funcionamiento en el partido de General Villegas” dijo el legislador Ameghinense.
Numerosas entidades de la localidad requieren la creación de la oficina señalada en el proyecto, entre las que se destacan el Centro de Acopiadores de Cereales del Noroeste Bonaerense, la Cámara de Transportistas,la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural, la Cámara de Comercia e Industria, el Centro de Transportistas y el Aero Club, la Asociación Cooperadora de la Escuela Agraria, la Asociación Profesional C.E.N Bonaerense y el Sector Industrial Planificado, entre otros.
El senador se refirió a las declaraciones que María Eugenia Vidal realizó días atrás: “Que la gobernadora diga que la Provincia se va a volver a inundar, pero la diferencia es que las obras empezaron y van a continuar hasta que se terminen, no nos satisface y nos preocupa seriamente. Tenemos la certeza de que es imprescindible tomar medidas hoy, cuando nuestros vecinos lo necesitan; las obras que se hagan, pero el Estado, la Provincia debe empezar a atender esta crisis ya, y dejar de hacer política con esta situación”, sostuvo.
Asimismo, el senador manifestó que “se debe continuar con la realización de la totalidad de las obras planeadas en el Plan Maestro del Salado. El Poder Ejecutivo tiene que tener como política de Estado la puesta en marcha y finalización de las obras hídricas. No alcanza con decir a los vecinos que se van a inundar, los funcionarios poseen las herramientas para obtener información y prever las catástrofes. No han estado preparados para prevenir las altas precipitaciones, hubo una impericia muy grande por parte de la gobernadora.”
Además, en el Senado bonaerense se aprobó un proyecto de declaración, de la bancada peronista, para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas correspondientes, a efectos de solicitar a las Autoridades Federales, la incorporación de los Partidos de Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln a las previsiones de la Ley 27.355 (sancionada el 26 de abril de 2017, el Congreso de la Nación).
La norma nacional de referencia, declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, por el término de 180 días a partidos, departamentos, localidades y/o parajes que se encuentran afectados por las inundaciones distribuidos en once provincias. 
También prevé un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas.

Bono Contribución de Handball


Handball de Club Eclipse lanzó un bono contribución que sortea diez premios el sábado 24 de junio por quiniela nocturna.
Quienes quieran adquirir un número pueden pasar después de las 19hs.,  por el Gimnasio de Club Eclipse!

Liga de Fútbol Femenino

Torneo Apertura 2017
La 3º Fecha se llevará a cabo el día domingo 11 de junio en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio.
10.30 hs:
Las Tigresas (Va. Sauze) vs. Unión Femenina
Koras vs. Hacha y Tiza
11.30 hs:
Sociedad Española vs. C.E.C.
Óptica Cristal vs. Las Mijus (Banderalo)

Campaña de Vacunación Antirrábica

El Sábado 10 de junio se llevará a cabo Campaña de Vacunación Antirrábica en la plaza principal a partir de las 9 hasta las 13hs.

Se suspendió la charla de Cuidado Postural

ADERID informa que el curso "Programa de Cuidado Postural 24/7" se suspende hasta nuevo aviso.

Muestra de Ritmos Latinos

El cuerpo de baile de Ritmos Latinos a cargo de la profesora Gisela Larramendy junto a la Secretaría de Cultura y Educación  invita a la presentación de bailes que participarán en la competencia Sudamericana de Brasil 2017, el sábado 8 de julio a las 21hs, en el Cine Teatro Español.
Entradas  en venta en la Casa de la Cultura de 7 a 19hs.
Valor: de 4 a 10 años $50.- de 11 en adelante $100.-

Conferencia “Dimensiones para la igualdad”

La Municipalidad de General Villegas invita a la comunidad a la conferencia sobre "Dimensiones para la igualdad" que brindará la Lic. Pamela  Martín García, Directora del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro será el día viernes 16 de junio a las 14:30hs., en el Salón Dorado de la Municipalidad.