sábado, 18 de agosto de 2018

Se Jugó la 8va Fecha del Torneo Clausura LFGV


Domingo 19 de agosto 
Atlético Charlone 0 Eclipse Villegas e
Cosmopolita de Piedritas 0 Atlético Villegas 4
Juventud U de Banderaló 2 Deportivo Blaquier 2
Atlético Ameghino 3 Sarmiento de Ameghino 1
Sportivo Villegas 1 Ingeniero W de Banderaló 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 1 Santa Rita de Piedritas 2
Libre: F.C.Bunge 
Posiciones
Eclipse Villegas 18
Santa Rita de Piedritas 16
Atlético Ameghino 15
Juventud U de Banderaló 13
F.C.Bunge 12
Ingeniero W de Banderaló 11
Sportivo Villegas 10
Sarmiento de Ameghino 10
Círculo Italiano de Villa Sauze 8
Atlético Villegas 8
Atlético Charlone 3
Cosmopolita de Piedritas 3
Deportivo Blaquier 3
Zona 1
Santa Rita de Piedritas 40
Atletico Ameghino 35
Sarmiento de Ameghino 25
Social y Deportivo Blaquier 15
Atletico Charlone 5
Zona 2. 
Eclipse Villegas 46
Atletico Villegas 35
F.C.Bunge 28
Cosmopolita de Piedritas 12
Zona 3
Juventud U de Banderalo 41
Sportivo Villegas 24
Ingeniero W de Banderalo 22
Círculo Italiano de Villa Sauze 19

Próxima fecha domingo 26 de agosto 9na del torneo clausura
Círculo Italiano vs F.C. Bunge
Sportivo Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Atlético Ameghino vs Ingeniero W de Banderló
Juventud U de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs Deportivo Blaquier
Atlético Charlone vs Atlético Villegas
Libre: Eclipse Villegas

Argentina en Colores expone La Fragua

Domingo 19 de agosto hasta el 12 de septiembre, de miércoles a domingo de 15hs a 18hs. la Escuela de Niños Pintores expone "Argentina en Colores en el Museo Municipal de Bellas Artes "Carlos Alonso" desde las 18hs.

El Sindicato de Trabajadores Municipales ofrece un Bolsón Econùmico con un valor de $400

Incluye:
1 botella de ACEITE
2 litros de LECHE
1 paquete de ARROZ
3 paquetes de FIDEOS
2 PURE DE TOMATE
2 KG. AZúCAR
1 KG. PICADA
1KG. AGUJA
2 KG. PAPA
Importante:
*1 bolsón por afiliado.
*Retirar la orden en nuestro gremio.

El 5 de septiembre será un Día Ganado

La Estación Experimental del INTA de General Villegas será nuevamente sede de una de las jornadas ganaderas más importantes de la región. Ampliando la propuesta de su edición anterior, este “Día Ganado 2018” se viene con un encuentro de día completo que combinará disertaciones y recorridas a campo para sumar conocimiento ganadero. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de septiembre a partir de las 8.15 en el campo experimental.
El foco de la jornada estará puesto en el ciclo completo eficiente, haciendo de cada una de sus etapas los puntos más importantes del encuentro. Será también una instancia para conocer el avance de la investigación en ganadería que lleva adelante el INTA en esta región.
El encuentro contará con la participación de todos los profesionales vinculados a la producción ganadería de la Estación Experimental junto con destacados especialistas invitados entre los que se encuentran: Omar Scheneiter del INTA Pergamino, Sebastián Maresca del INTA Cuenta del Salado, Nicolás Bertram del INTA Marcos Juárez y Anibal Pordomingo, del INTA Anguil y Coordinador del Programa Nacional de Producción Animal a nivel país.
Scheneiter enfocará su participación en responder cómo aumentar la producción forrajera en ambientes bajos. Apoyado en datos recientes, brindará recomendaciones puntuales sobre los aspectos que más inciden en el aumento, la persistencia y la calidad del forraje ofrecido.
La etapa de la cría estará en manos de Sebastián Maresca quién se concentrará en los puntos críticos que hay que ajustar para la mejora de la eficiencia de esta etapa, lo hará a través de un repaso por las tecnologías clásicas y la incorporación de otras más novedosas.
Ya en el campo y pensando en cuáles son los mejores criterios para una correcta ambientación de los lotes, Nicolás Bertram nos dará pautas cómo identificar los distintos ambientes y elegir las forrajeras más adecuadas para cada uno de ellos.
Para finalizar la jornada, y luego de un extenso programa con la participación de muchos otros destacados especialistas, el Dr. Aníbal Pordomingo planteará la siguiente pregunta: Ganadería argentina ¿promesa o realidad?
Programa completo del Día de Campo 2018
08:15 Recepción, entrega de material y apertura del evento
09:00 Ciclo Completo en la Región ¿Qué está pasando? Ing. Agr. Marcos Zaniboni (INTA Gral. Villegas)
09:45 ¿Cómo aumentar la producción forrajera en ambientes bajos? Ing. Agr. Omar Scheneiter (INTA Pergamino)
10:30 Café
11:00 ¨Puntos críticos para mejorar la eficiencia en la cría. Dr. Sebastián Maresca (INTA Cuenca del Salado)
11:45 La recría: claves del planteo. Ing Agr. Irene Ceconi e Ing. Agr. Daniel Méndez (INTA Gral. Villegas)
12:30 Almuerzo
13:30-16:30: Recorrida a campo
Parada 1: Base forrajera ambientes bajos: criterios para una correcta ambientación Ing. Agr. Nicolás Bertram (INTA Marcos Juarez)
Parada 2: El potencial de la alfalfa en ambientes de alto. Ing. Agr. Cecilia Sardiña (INTA Gral. Villegas)
Los silajes en planteos de ciclo completo: Criterios para caracterizar, definir la calidad y su destino final Ing RRNN Marianela Diez (INTA Gral. Villegas)
Parada 3:Manejo de la recría: propuesta de utilización de verdeos de invierno basada en modelos de crecimiento de forraje. Ing. Agr. Daniel Méndez (INTA Gral. Villegas)
Pautas para un manejo sustentable y eficiente de la sanidad. Dr. Miguel Buffarini (INTA Gral. Villegas)
Parada 4:Terminación a corral: lectura de comedero y su impacto sobre resultados productivos. Ing. Agr. Irene Ceconi (INTA Gral. Villegas)
Aspectos relevantes del bienestar animal. Méd. Vet. Patricio Davies (INTA Gral.Villegas)
Red de freatímetros: monitoreo de napa. Ing. Agr. Alejandra Macchiavello (INTA Gral. Villegas)
16:30 Ganadería argentina: promesa o realidad? Dr. Aníbal Pordomingo (INTA Anguil)
Además al inicio del encuentro se entregará una publicación completa con todos los contenidos de la jornada desarrollada por los mismos disertantes del encuentro.
Es el Día Ganado... no te lo podés perder! Te esperamos el próximo miércoles 5 de speptiembre a las 8.15 en la Estación Experimental Gral. Villegas

Reciclado de bidones de agroquímicos

La Secretaría de Medio Ambiente de General Villegas gestionó y coordinó la carga de 4.000 bidones de agroquímicos. Se hizo una recolección de bidones vacios de agroquímicos en el predio del Aeroclub Municipal, pudiendo de esta forma cumplir con la ley Nacional de Gestión de Envases del Agro (Ley Nº 27.279).


Charla sobre ACV, Prevención y Tratamiento en Piedritas

El viernes 31 de agosto se realizará en el SUM Escuela Secundaria Nº 2 ” Fortín Coronel Gainza” a partir de las 15 horas.

Homenaje al General José de San Martín

En el marco del 168º Aniversario del fallecimiento del “Padre de la Patria” se realizó este viernes el Acto Protocolar en la Plaza San Martín con la presencia de Secretarios, Directores, Subdirectores, Concejales, Consejeros Escolares, Instituciones Educativas y de bien público, medios de comunicación y público en general.
En el inicio se realizó el arriado a media asta del pabellón nacional en señal de duelo y toque a silencio para luego proceder a izarlo nuevamente. Seguidamente los Directores Hernán Vázquez y Pablo Rodríguez, Hospital y Servicios Urbanos respectivamente, entregaron la ofrenda de laureles al pie del busto del General San Martín e inmediatamente se cantó el Himno Nacional Argentino.
El Párroco Daniel Cassani impartió la bendición y las primeras palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Inspectora de Nivel Secundario Claudia Testagrossa, quien resaltó la figura del Libertador a través de sus acciones que marcaron su historia destacando “la causa a la cual le dedicó toda su vida, la lucha contra el absolutismo considerando a la guerra de la Independencia como civil que opuso tanto en España como en América a los partidarios del absolutismo contra los defensores de la libertad cívica y la superación del oscurantismo político y cultural que la monarquía absoluta representaba”.
También el aspecto político de San Martín, el acuerdo con Güemes y especialmente el cruce de los Andes para la liberación de Chile y Perú. “San Martín promovió intensamente la declaración de la soberanía del pueblo, supresión de títulos de nobleza, libertad de vientres, derogación del permiso personal de los indios, libertad de cultos y de imprenta, abolición de los tormentos, acuñación de moneda y proclamación de símbolos patrios y su concepción de la soberanía”.
Por último expresó que “a San Martín lo vemos como maestro, jefe, artesano, político, gobernante, estadista y como guerrero. Los hombres y mujeres superiores sirven para dirigir todo eso, después venimos los hombres y mujeres comunes que bien dirigidos servimos para todo o para nada”.
Seguidamente la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, recordó cómo comenzó a conocer a San Martín como alumna de la escuela primaria en Banderaló a través de las maestras “quienes con mucha sabiduría lo presentaban como un prócer de carne, hueso y sangre”.
“Era estratega y demócrata, ejercía el mando con respeto, con firmeza y amabilidad y así se hacía respetar, enseñó a no discriminar y creó entre otros el Regimiento N°8 de los negros y después les dio la libertad como se los había propuesto y jamás desenvainó su sable contra sus hermanos y eso que tuvo varias veces la orden de hacerlo”, y añadió, “disciplina sí; obediencia de vida, no”.
Asimismo comentó que en una carta que le escribe al caudillo santafesino Estanislao López San Martín le dijo “divididos seremos esclavos” y subrayó “qué bien que nos viene escuchar esto varias veces en el año”. “Fue honesto y austero hasta el extremo y en su testamento renunció a todos los funerales, murió en el exilio, fiel a sus principios y casi ciego”, agregó.
Igualmente confió que lo fue admirando y respetando y aprendiendo que “tiene autoridad quien ayuda al otro a crecer, habilitando las condiciones propicias para que salga a la luz la mejor versión de sí mismo con firmeza y amabilidad, ni con maltrato, ni humillación”.
“Aprendí que en el desarrollo, el crecimiento y la vida la libertad es el nutriente indispensable, el más valioso y hace la diferencia y permite que todo lo demás acontezca”, dijo y añadió que “hay muchas maneras de definir a San Martín en pocas palabras; el santo de la espada, el Libertador de América, el Padre de la Patria o el Gran Capitán”. 
Además consideró “qué falta nos hace, que bien nos haría que este San Martín se bajara del bronce, escapara de los libros y nos enseñara a todos cómo ser un buen argentino”.
“Lo necesitamos hoy más que nunca para recuperar la confianza en nosotros mismos, para fortalecer nuestra identidad y seguir sembrando utopías libertarias en el seno de nuestro pueblo y en cada rincón de nuestra bendita Argentina, con su sabiduría y coraje patriótico, con su honestidad y ejemplo y una vida congruente entre el decir y el hacer”, resaltó e insistió, “qué bien nos harías San Martín si bajaras de ese bronce y nos enseñaras a ser un buen argentino.
“Honremos su memoria, recuperando y fortaleciendo los valores atemporales, esos que trascienden todo tiempo y espacio, pero que a la vez necesitamos más que nunca y una vez más; qué bien que nos harías San Martín con tu convicción que la educación es la forma más poderosa de soberanía, más fuerte que un ejército entero para defender la independencia y construyamos entre todos, trabajando todos los días una Argentina a su imagen y semejanza más libre e independiente”, finalizó.

A continuación de la Escuela Primaria Nº 17 realizaron la representación alusiva acompañados por familiares y con la Marcha de San Lorenzo y el retiro de las Banderas de Ceremonia se dio por finalizado el acto.