miércoles, 30 de junio de 2021

Punto Digital Invita

Ceremonia Virtual del cierre del Proyecto "Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital"
Impulsado por los Puntos Digitales de General Villegas en el marco del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.
Participaron asistentes de los Talleres Protegidos "Un Sol para todos"* de General Villegas y "Rayito de Luz"*, de Coronel Charlone.
Se capacitaron en Impresión 3D, Marketing Digital, Emprendedurismo y Uso de Teléfonos y Excel, junto a docentes de UNNOBA, Aula de Robótica Municipal y Punto Digital.
Recibieron también Impresoras 3D e insumos tecnológicos que les permitieron diversificar su producción 
Enlace para conectarse: https://meet.google.com/wum-cyki-mdf

113 Aniversario Coronel Charlone

En el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus el Intendente Eduardo Campana junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli y la Delegada Municipal Vanina Bergero izaron la bandera en la Plaza Principal de la localidad.
“Queremos celebrar y saludar a todos los vecinos de Coronel Charlone en el aniversario por los 113 años y enarbolando la bandera en este contexto de pandemia, lo que hace difícil en este momento poder expresar los sentimientos”, dijo el Intendente.
Igualmente les deseó a todos los vecinos "que pasen un muy buen día y muy feliz cumpleaños Coronel Charlone”.
“Ya vendrán tiempos mejores, esperemos que todo el mundo pueda vacunarse y lleguemos a esa inmunidad de rebaño que tanto necesitamos y que el próximo año podamos festejar cómo se merece Charlone”, añadió.
Asimismo, Vanina Bergero recordó que “en la Plaza uno recuerda a todas las escuelas reunidas, algo emblemático y los desfiles del 9 de julio y como dice el Intendente ya vendrán tiempos mejores y podremos reunirnos nuevamente todos aquí”.
“El saludo muy especial a toda la comunidad especialmente hoy que no nos podemos ver personalmente”, concluyó la Delegada.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Miércoles 30 de Junio


Avanza la Vacunación COVID en General Villegas

El martes por la tarde la Jefa de Gabinete Marina Justo mantuvo una reunión por Zoom con Región Sanitaria II donde se trataron temas referidos a vacunación en la Provincia. Lideró la reunión Pedro Hernández y acompañó Germán Salazar, Marcela Pino y Germán Polaris de PAMI.
Entre otras cuestiones se anunció a partir de hoy la vacunación libre sin turno para mayores de 18 años con comorbilidades, docentes, personal de salud y seguridad que aún no hayan recibido la Primera Dosis al vacunatorio más cercano.
Deben presentarse con DNI y documentación que acredite la prioridad y de esta manera se suman a los mayores de 50 años y embarazadas.
Además, quienes hayan perdido el turno igualmente podrán dirigirse a la posta del Prado Español para recibir la dosis. En ese caso deben presentarse con DNI y constancia de turno pedido.
También se conversó sobre la necesidad de seguir sumando inscriptos en www.vacunatepba.gba.gob.ar por lo que se estará realizando una nueva campaña de comunicación para sumar a los jóvenes mayores de 18 años sin comorbilidades para que se vacunen.

Insumos deportivos para el Club Atlético Charlone

El Intendente Eduardo Campana en el marco del Aniversario de la localidad visitó este miércoles la entidad y entregó material deportivo y de higiene.
“Felicitarlos porque mantienen muy bien la institución a pesar de no poder trabajar como se quisiera en este contexto de pandemia y los chicos van a ir retomando algunas actividades en esta semana con todos los protocolos, así desearles que pasen un buen día en el aniversario del Pueblo”, aseguró Campana.
Por su parte el presidente del Club, Marcelo Sansone, comentó que “se está trabajando en un proyecto lindo con gente nueva, jóvenes con ideas nuevas y propuestas económicas y que apunta a volver a la Liga”.
“Hay que darle paso a la renovación, uno siempre va a estar para colaborar en lo que se pueda, pero hay que darles lugar”, dijo en este sentido.
Además, señaló que “en la pandemia se había comenzado con el profesor Carletti a cargo de bastantes chicos, yendo a la cancha, pero esta situación es complicada porque se arranca y frena, esperemos que vaya mejorando a partir de ahora”.

Felices 113 Años Coronel Charlone


Atardeceres de hoy y de hace 113 años, porque los cielos nunca pasan de moda.
Felices 113 años Coronel Charlone
Gracias Jesica Benitez por la fotografía que participó del concurso Mi Mejor Atardecer 2020.