sábado, 5 de junio de 2010

Club Sportivo Reinaguró Cancha de Padel



Domingo 6 de Junio quedó reinagurada la cancha de padel cubierta del club Sportivo Villegas, a cargo de Kelly Latorre, en una mañana de muy buen clima festivo para la familia de Sportivo Villegas el presidente del club Walter Mackay les dió la bienvenida a los presentes y junto a integrantes de la Comisión Directiva convocaron a Latorre para tener su palabra quién consideró un desafío en lo personal y para el club en esta nueva estapa, luego se entregaron los premios del bono contribución sorteado el 29 de Mayo. Turnos para Padel llamar al Te. 03388-15459971

C.E.A.T. Jornada de Capacitación

“Entre jugar y construir legalidades” por la Licenciada Clarisa Label

Un recorrido por el juego en la primera infancia
¿Qué es el juego? ¿Quién define qué es juego y qué no lo es?
¿A jugar se aprende?
El juego dramático. La construcción de escenarios. ¿El juego dramático es un juego reglado?
Juegos de crianza: juegos de sostén, juegos de ocultamiento y juegos de persecución.
El juego exploratorio: juego heurístico.
El lugar de los adultos y sus intervenciones.
La observación y el saber: ¿qué observar?
Juegos y juguetes: ¿con qué juegan las niñas y los niños?
Hacia la construcción de legalidades
De “poner límites” a “construir legalidades”. Un cambio de enfoque.
El niño y la niña como sujetos de cuidado.
Los deseos y las acciones.
La constitución subjetiva, el reconocimiento y el lugar del “no”.
Los límites no sólo prohíben, también permiten.
Las luchas de poder. La importancia de un adulto que no se erija omnipotente.
Amenazas, penitencias y castigos: en busca de otras modalidades.
Viernes 11 de junio de 9 a 12 y 13,30 a 17hs. en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Pueyrredón y Saavedra
Arancel: $ 30,00. Inscripción: 03388-420984. e-mail: ceat_gral_villegas@yahoo.com.ar

Taller Protegido Campaña Socios Protectores

La Cooperadora del Taller Protegido "Un sol para todos" presidida por Juan Castaño comunica que desde el lunes 7 de junio inicia campaña socios protectotes,con la misma modalidad de años anteriores, se sortearan mensualmente importantes premios,el destino de la recaudacion es para el buen funcionamiento del taller.Personas autorizadas los visitarán


"Vivenciando Lecturas"

En el marco del Proyecto “Villegas en Palabras”, las escuelas primarias 1, 2, 3, 17, 45 y 46 pusieron en marcha el proyecto “Vivenciando Lecturas”, el mismo tiene como finalidad promover la lectura en voz alta y el intercambio entre los distintos establecimientos educativos.
Aquí queremos mostrar al grupo de alumnos de Tercer año que visitó la E. P. Nº 3, dejaron recomendaciones de libros y leyeron textos muy interesantes.
Alumnos de la E. P. Nº 1, de tercer año que se acercaron a contar cuentos en “voz alta”.

Programa de Fortalecimiento a Pequeños Productores de Cría Bovina

La Secretaría de Promoción y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas informa que ya está en marcha este programa de subsidios a Productores ganaderos.
¿Qué subsidio está entregando la Secretaría? La Secretaría de Promoción y Medio Ambiente está entregando desde este lunes 7 de Junio un subsidio a todos aquellos pequeños productores ganaderos radicados en la provincia de Buenos Aires que cuenten con un rodeo de 1 a 50 vacas, en el marco del “Programa de Fortalecimiento a Pequeños Productores de Cría Bovina.” Dicho programa tiene por objeto mejorar la producción y la productividad de los pequeños criadores de ganado bovino, con aportes económicos destinados a mejorar su sanidad y alimentación.Este subsidio ha sido gestionado por el municipio a través del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué requisitos son los necesarios para acceder a este subsidio?El requisito es justamente constar en acta de vacunación (1º de 2009) no más de 50 vacas, junto a número de Renspa y fotocopia de DNI del titular de los vacunos.
¿Qué montos han sido asignados a este subsidio?Se recibió un valor de $ 250.000.- desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, en esta primera etapa se van a entregar $ 129.200.- a 45 productores, recibiendo montos que varían dependiendo la cantidad de vacas que presente cada uno en el acta de vacunación correspondiente.