jueves, 7 de julio de 2016

Libro 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco' de Sergio Recarte

Todos los jueves a las 10,45hs Sergio Recarte en "La Mañana de la Radio" por FM Infovillegas 90.5Mhz comparte páginas del libro de su autoría 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco, en esta oportunidad " Recuerdo del Portezuelo" y "Tuve un amigo"
Audio de la entrevista del Jueves 7 de julio 2016

Fallece niña al caer a un pozo ciego

Una niña de año y medio fallece al caer a un pozo ciego en zona conocida como quinta de Migliore., hija de Karen Farías y Facundo Herrera de nombre Esmeralda, en horas del mediodía un familiar advierte a la niña flotando en el pozo y la confunde con una muñeca al intentar sacarla se encuentra con la niña que inmediatamente la llevaron al hospital municipal ya sin vida.

Choque en la esquina de Moreno y Sarmiento

En la esquina de Moreno y Sarmiento a las 14,45hs un Chevrolet dominio MOM 694 conducido por Ema Segretín quién lo hacía por calle Sarmiento choca ante una moto Corven DX patente KZT 058 que era conducida por Marisol Ponce y una acompañante, ambas fueron trasladadas al hospital municipal por bomberos voluntarios para control.

Bono Contribución de Handball

Son muchos los viajes que llevarán a cabo las distintas categorías de Handball de Club Eclipse Villegas durante el segundo semestre del año, y es por ello que venden un bono contribución para recaudar dinero y así solventar los gastos de traslado.
El valor de dicho bono es de $100.-, y se sortea el 30 de julio por Lotería Nacional Matutina.
Los premios son en total 10, algunos de dinero en efectivo y regalos de distintos comercios locales .

Charla Debate sobre Violencia



Se realizó el día Martes 5 la reunión correspondiente a Julio, en la que estuvieron invitadas las Licenciadas en Servicio Social con especialidad en Violencia Familiar, Analía Alvarez y Viviana Baragiotta, ambas tienen un postgrado sobre violencia de la Universidad de Mar del Plata, estuvieron presentes representantes de Rotary Club, Hogar de Ancianos, Asociación Docentes Jubilados, Asociación Cooperadora Hospital Municipal, Federación Agraria, H.C.D. Bloque Frente Renovador, Bloque UCR Cambiemos, Bloque Movimiento San Martín, Cooperadora Escuela Nº 46, Asociación Jubilados y Pensionados y Grupo Foro Banderaló.
El presidente del Foro de Seguridad presentó a las invitadas explicando cual era el motivo de la misma y seguidamente informó que desde el consejo Interdistrital de Foros de Seguridad se está organizando una reunión del mismo a realizarse en General Villegas, como así también la presentación del Plan Integral de Seguridad para el Noroeste de la Provincia en nuestra ciudad.
La charla y exposición de las licenciadas fue de gran interés para los presentes que dio origen a un debate muy rico a partir de distintos puntos de vistas en el tema central, la claridad, calidad y responsabilidad de la información que transmitieron a la hora de tratar un tema tan delicado fue lo que disparó en los presentes el compromiso de comenzar a trabajar en este flagelo que está muy arraigado en nuestra sociedad, la falta de acciones políticas de los gobernantes fue otro tema por lo que el presidente pidió a las instituciones comenzar a vincularse en la problemática convocando a todos los actores sociales involucrados para trabajar en forma conjunta sin banderías políticas y que el fin fundamental sea generar un espacio en la agenda política y que realmente se considere y se tome conciencia que General Villegas está viviendo un problema de violencia muy serio informado por la experiencia de las expositoras , que se comience con acciones fuertes para combatir desde las bases el problema y no buscando soluciones a lo ocurrido, sino tomar como fundamental la prevención, si bien hay espacios políticos que han realizado proyectos muy interesantes propuso crear un frente conjunto bajo el asesoramiento de personalidades como las profesionales que son especialistas en el tema.
Las distintas propuestas de todos fueron de mucho valor, esta reunión pretende ser el disparador de una gran acción conjunta en busca de generar conciencia en las instituciones para buscar la solución al problema ya detectado, se tomó la resolución de comenzar a trabajar fuertemente en el tema y llevarlo a las autoridades municipales.

Interrupciones Poéticas en el Bicentenario de la Independencia

El miércoles 6 de julio en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, se realizaron INTERRUPCIONES POÉTICAS en las aulas de la Escuela Secundaria Nº 7. Esta actividad se realiza por segunda vez y gracias a la generosidad de los lectores.
 La biblioteca escolar "José Hernández" organiza e invita a ex alumnos, padres y madres, docentes, mediadores de lectura,trabajadores de los medios y personalidades de nuestra comunidad a participar leyendo en voz alta versos de autores argentinos o extranjeros, poesías que hablen de la patria, del amor , del coraje y la libertad y las entreguen en una mañana o una tarde a los alumnos que se encuentran cumpliendo la jornada escolar.
Las bibliotecarias Gabriela Molina, Norma Ortiz y Sandra Moreno agradecen a quienes participaron en esta ocasión : Ana Mendez, autora de Los mares de Valentín y Valentín y los caníbales, Lorena Llano, bibliotecaria Esc. Nº 3 y Biblioteca Villegas, Sergio Ruiz, exalumno, director FM Urbana, Paula Fumagallo, Directora de Bibliotecas de General Villegas, Alicia Tevez, expersonal auxiliar, Darío Aguilar, Secretario de cultura de ASTM-Fesimubo, Elba Beatriz Ferreyra, bibliotecaria, delegada UPCN, Gilda Zanibonii y Graciela Hernandez  Cuentacuenteras, Noelia Rios,mamá y exalumna. Eliana García, locutora en La mañana de la radio  Infovillegas Infovillegas, Gabriel Nunez locutor de Tu mañana infinita, Maria Frascara locutora de Un ángel para tu soledad, Silvia Hernandez.AbuelasyAbuelos Leecuentos Pochi Arrieta
Cuentacuentera y AbuelasyAbuelos Leecuentos Liliana Mandrini preceptora Escuela Técnica, Christian Francucci exalumno, músico Cuidado con el oso, los alumnos Mercedes Polignano en fotografía y Ramiro Ruiz en guitarra. Gabriela Molina y Adriana se encargaron del agasajo a los colaboradores, un rico chocolate!.
Un día más que festivo... para recordar


El Ministerio de Ambiente colaborará con municipios para que lleven adelante una gestión sustentable

Buenos Aires, 6 de julio de 2016.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, firmó acuerdos con seis municipios de la provincia de Buenos Aires para colaborar en el desarrollo de planes de manejo sustentable que incorporen en su gestión el cuidado del ambiente y de la integridad humana, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El Ministerio trabajará con los municipios de Azul, Balcarce, General Arenales, General Villegas, Chacabuco y Carmen de Areco. Entre otros aspectos de su gestión, los ayudarán a desarrollar planes de manejo integral de los residuos para terminar con los basurales a cielo abierto y dar paso a una mirada que involucre la economía circular, con el reciclaje y la reutilización. “Estamos trabajando en un nuevo paradigma que considera que los residuos son recursos valiosos. En la economía circular, somos todos responsables: desde el que produce hasta el que consume”, dijo el ministro.
Participaron del encuentro Sebastián García de Luca, secretario de Interior de la Nación, el secretario de Coordinación Interjuridiccional del Ministerio de Ambiente de la Nación, Lucas Figueras, la jefa de Gabinete, Patricia Holzman, y los intendentes Hernán Bertellys (Azul), Esteban Reino, (Balcarce), Erica Revilla, (General Arenales), Eduardo Campana, (General Villegas), ‎Victor Aiola (Chacabuco) y  Marcelo Skansi (Carmen de Areco).
Además del acompañamiento, el Ministerio se comprometió a entregar en comodato una serie de maquinarias para llevar adelante obras necesarias para llevar adelante una gestión sustentable, como camiones recolectores, retroexcavadoras o camiones volcadores. Así, el ministro Bergman invitó a los intendentes a “ser socios en una política sustentable”.
También subrayó la importancia de aprovechar el protocolo de ciudades sustentables como una valiosa herramienta de gestión: “El protocolo no solo habla de residuos; pero sí se ocupa de este tema, que es necesario y urgente. Es una importante herramienta para los municipios para llevar adelante un trabajo formativo y educativo. Sirve para que cada uno arme ‘su propia aventura’, para que cada uno elabore su programa a medida”.
Además, el ministro planteó acciones concretas para avanzar con el cierre y el saneamiento de los basurales a cielo abierto para reemplazarlos de manera gradual por otras medidas acordes con el cuidado del ambiente. Bergman propuso, además, la creación de un Comité similar al COFEMA para articular acciones entre los distintos municipios.

Novedades sobre Charlas Vocacionales y UBA XXI en el CEAM

Las charlas de Orientación Vocacional se llevará a cabo el miércoles 13 de julio a las 19hs., en Belgrano 229 1º Piso, destinado a los alumnos que cursen los últimos años de la escuela secundaria.
Inscripción el el CEAM o a través de Facebook.
Además el Centro de Educación Abierta Municipal informa la apertura de la inscripción a materias cuatrimestrales pertenecientes al segundo cuatrimestre a partir del 11 de julio hasta el 29 del mismo mes, inclusive.

200 años después, el desafío es volver a ser protagonista de la historia

Muchas veces hablamos de nuestra independencia sin detenernos a reflexionar sobre qué significa ser independientes.
Significa que dependemos de nosotros mismos, que nuestro futuro está ni más ni menos que en nuestras propias manos. 200 años desde que, en la querida provincia de Tucumán, un grupo de personas tomó la decisión de unirse para construir algo nuevo para este continente.
Eran los representantes de pueblos distintos y diversos, pero tenían mucho en común: la vocación de vivir en unión y libertad y el sueño de un futuro mejor. Lo que los unía del pasado, era una monarquía lejana y en problemas. Lo que tenían por delante, era una nueva nación.
La historia de nuestro país es la historia de personas como cualquiera de nosotros, nuestros amigos o nuestra familia que, al unirse, logran cosas extraordinarias. Hoy, millones de argentinos manifestamos nuestra vocación de construir juntos, desde esa diversidad que nos caracteriza y nos enriquece, la Argentina que soñamos para nuestros hijos y nietos.
Dependemos de nosotros mismos, de nuestros talentos, de nuestros valores y de nuestra participación. Comienzan nuestros próximos 200 años y está en nuestras manos la posibilidad de ser esa generación que escriba el capítulo más próspero de nuestra historia, para hacer un país unido, generoso, pujante, que confía en su gente y en sus capacidades, donde todos crecen a la par.
Juntos, podemos lograr todo lo que nos propongamos. Porque unidos somos más. La tarea continúa con otros contenidos, otras exigencias y otros desafíos, pero es un mismo ideal el que nos impulsa: el de seguir aprendiendo a afianzar y ensanchar nuestra independencia, conquistándola cada día un poco más y aprendiendo a ser mejores argentinos.
La independencia es fruto del esfuerzo y trabajo coordinado. No hay superhéroes, solo ciudadanos comprometidos que se unieron para expresar la voluntad de su tiempo. Cuando los argentinos nos pusimos de acuerdo, nos fue mejor. Para ser felices hay que lograr hacer realidad dos palabras, la independencia definitiva y la igualdad.
Lo que festejamos el 9 de julio, en definitiva, es tomar conciencia que nosotros debemos ser protagonistas de aquellos sueños acunados en mayo de 1810 y julio de 1816.
Hay que pelear por nuestros sueños, porque los únicos sueños que se pierden son los que se abandonan.
200 años después, el desafío es volver a ser protagonista de la historia.

BLOQUE CONCEJALES FRENTE RENOVADOR GENERAL VILLEGAS

Muestra artística e imposición de un nuevo nombre en el CAC


Corre, Camina con el CEF

La largada es el día 17 de julio a las 11 hs., desde el Museo Histórico Regional.
Habrá medallas, trofeos y sorteos.

La Gobernadora Vidal recibió al Intendente Campana

El encuentro se produjo en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien indicó que Campana “es una persona que decidió participar en política, cansado con lo que sucedió en la sociedad en los últimos años en la Argentina: meterse en política y dejar de ser espectadores”.
En tanto, Campana dijo que “poder tener estas charlas, estos intercambios de opiniones en forma directa, forma parte del cambio. Nos sentimos muy acompañados por el gobierno de la Provincia y de la Nación, con Mauricio”.