miércoles, 7 de marzo de 2012

Aniversario dela muerte de Sor María Antonia de San José



Hoy  se conmemora el 213° aniversario de la muerte de sor María Antonia de San José, de cuya obra se continúa educando en la fe del Colegio María Inmaculada.
Se celebra  una MISA, hoy miércoles 7 de marzo de 2012, a la hora 20, en la Capilla San Cayetano, pidiendo a Dios:
- Por la pronta beatificación de sor María Antonia ("Mamá Antula", como le decían sus queridos hermanos aborígenes y pobres).
- Por la congregación "Hijas del Divino Salvador", que continúan su obra de evangelización.
- Por el aumento y la perseverancia de las vocaciones religiosas para esta familia.
- Por todos los que forman parte de la familia de las "Hijas del Divino Salvador", los educadores, alumnos, familias y trabajadores en general de todos sus colegios, especialmente por el IMI.
 Unidos en la oración y en la vocación de educar.
 Mensaje del equipo conducción del IMI

Música clásica en la Biblioteca: comienza una nueva temporada de conciertos


Según el sitio Wikipedia, la enciclopedia libre online, “los conciertos de música clásica suelen tener una atmósfera solemne”, nadie puede hablar y se debe asistir a la velada vestidos de gala.
Tal vez eso ocurra en otras latitudes pero por estos pagos la historia es bien distinta.
Este viernes a las 20 horas, en la Biblioteca, comienza la segunda temporada de “Encuentros con la música clásica”, el ciclo presentado por Nené Picco al que se puede ir en ojotas y recostarse en una silla para escuchar la más bella música -con excelente sonido- y los interesantes comentarios de una experta en el tema.
        Para este primer encuentro los compositores invitados son: Federico Chopin (1810-1849), pianista polaco de un estilo tan refinado como sutil; Johannes Brahms (1833-1897), músico alemán considerado el más clásico y conservador de los compositores románticos, influenciado por Mozart y en especial  por Beethoven, y Antonio Vivaldi, nacido en la República de Venecia en el año 1678 y apodado il prette rosso, por ser sacerdote y pelirrojo.
        La entrada libre y gratuita.
        

Actividades de Mujeres Federadas Argentinas, Filial General Villegas


Cena Día de la Mujer, 9 de marzo a las 21 hs en el Club Atlético Villegas, Valor de la tarjeta $90, confirmar asistencia : 15484105  
- Curso de Huerta en Macetas, Ing. Patricia Caceros. Lugar: Filial FAA. Día martes 20 a las 14 hs.
- Curso de Hierbas Aromáticas, Ing. Gada Alicia. Lugar: Filial FAA
- Película protagonizada por una mujer
- Obra de teatro: María Robotti.
- Cocinando con materia prima de producción local
- Proyecto de reciclaje de basura

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS YA PERCIBEN SUS HABERES A TRAVÉS DE UNA CUENTA SUELDO GRATUITA

A partir de este mes, todos los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.
Los bancos y centros de pago abrirán, de manera automática y gratuita, la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social a los jubilados y pensionados que cobran en sus sucursales. En el caso de ser nuevos beneficiarios, podrán elegir libremente cualquier entidad. Por única vez, todos los titulares y apoderados (sean nuevos o no) deberán firmar la apertura de la cuenta, debiendo concurrir con los documentos de identidad (DNI, LE, LC) a la misma sucursal en la que perciben los haberes.  Los que ya cobran a través de una cuenta bancaria, no deben hacer nada, ya que los bancos transformarán estas cuentas en Cuentas Sueldo de la Seguridad Social. El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó: “Los adultos mayores necesitan de estas facilidades para cobrar sus haberes jubilatorios, los cuales, desde hace ocho años, tienen garantizados. Esto es gracias a la gestión del Gobierno nacional que reconoce a nuestros abuelos, que han construido a este país”. 
IMPORTANTE: El jubilado o pensionado puede elegir cobrar sus haberes mediante cajeros automáticos o por ventanilla, en una sola vez o a través de extracciones parciales, sin límite de monto. Los únicos límites son los que expresamente se convengan por razones de seguridad, o resulten de restricciones operativas de los mismos cajeros.