domingo, 10 de enero de 2016

Reunión en Cañada Seca para tratar el tema Vial


El día jueves 7 de enero del corriente se llevo a cabo la reunión de la Cooperativa de Provisión de Servicios Viales para Productores Rurales del Partido de General Villegas Limitada, a la que asistió el Consejo de Administración presidido por el Sr. Luis Ibarreta, el Ingeniero de la Cooperativa Horacio Cutro, el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Gral.Villegas, Ing. Raul Lopez Ortea, el Director Vial, Sr. Guillermo Belloso, los delegados municipales de Cañada Seca (Diego Dominguez), Santa Regina (Alicia Bidart) y Villa Saboya (Eduardo Vuillermet) y productores agropecuarios de la zona.
Cabe mencionar que la Cooperativa se encarga del mantenimiento y conservación de caminos rurales en los sectores nº1, Santa Regina Norte y nº2 Cañada Seca, abarcando 420 km de caminos y 100531 has al norte del Partido de General Villegas.
La reunión surge a partir de la problemática que se acentúa luego de las abundantes lluvias que afectaron el sector de Santa Regina en los primeros días del año, por tal motivo y con el objetivo de interiorizar a las nuevas autoridades acerca del funcionamiento de la institución, se reúnen todas las partes involucradas: cooperativa, municipalidad y productores. Durante la reunión el Ing. de la cooperativa expone la situación que desde hace unos meses estamos observando (mostrando imágenes, planos) la cual esta marcada por masas de agua concentradas en distintos lugares del sector de Santa Regina, fundamentalmente, que cada vez son mas amplias, afectan las napas y esto genera acumulación de agua en los caminos, suelos blandos y cortes de caminos. A partir de esta situación se plantea la necesidad de trabajar a futuro en forma conjunta con la Municipalidad de General Villegas y la Dirección Provincial de Hidráulica para la elaboración de proyectos que impliquen la construcción de canales para un mejor escurrimiento del agua. Los funcionarios de la Municipalidad se comprometieron a trabajar en la dirección propuesta por la cooperativa.
Así mismo, se explicaron los trabajos que se están llevando a cabo para dejar sin agua el camino provincial 050-15 (Cañada Seca - Santa Regina) en los tramos en los que se encuentra con cortes.


Abre la Pileta de ADERID

El lunes 11 de enero a las 10 de la mañana comienzan las actividades de verano en la nueva pileta de EL TALU que pertenece a ADERID.
Gracias a la importante colaboración de la comunidad es que se ha logrado finalizar la reparación de la pileta para poder implementar colonia de vacaciones para los chicos que asisten y diferentes terapias acuáticas.
Felicitaciones!!