jueves, 17 de mayo de 2018

Cronograma de actos por el dia del bombero voluntario


7hs Toque de Sirena. 
8hs Formacion del Cuerpo Activo, e izamiento del Pabellon Nacional 
8,45hs Desayuno junto a Cuerpo Activo, Reserva y Comision 
9hs Se abre las puertas del cuartel para la recepcion de la comunidad. 
10hs Colocacion de ofrenda floral a los bomberos fallecidos en el cementerio municipal. 
13hs Comienzo de actividades 
18hs Concentracion del Cuerpo Activo para realizar el arrio del Pabellon Nacional 19hs Reconocimiento y descubrimiento de placas 
21hs Cena de camaraderia.

S.A.D. Cronograma de Acciones Puntaje Anual docente 2018


La Secretaría de Asuntos Docentes de GENERAL VILLEGAS
Informa  y notifica fehaciente de la publicación de los listados del P.A.D. 2018 en el portal abc.gob.ar, SerVaDo en el Link Puntaje Anual Docente  a la totalidad de los  servicios educativos (cada institución es responsable de bajar los listados y la información)
-          “Listado por establecimiento PAD 2018”
-          “Documento de Apoyo PAD 2018 para docentes”
-          “Formulario de reclamo de PAD 2018 para docentes” ANEXO I
-          “Planilla resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2018”.ANEXO II

24 de mayo al 1 de junio de 2018

Servicios educativos
·         Notificación fehaciente del comunicado de P.A.D. 2018.
·         Exposición  y notificación fehaciente a la totalidad de los docentes titulares de:
      -      Listados de PAD 2018
      -      Plazos de presentación de reclamos ante el servicio educativo.
·         Elaboración de las planillas “Resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2018” disponible en  www.abc.gob.ar, SerVaDo, Link Puntaje Anual Docente

4 de Junio al 8 de Junio de 2018, por parte de los Servicios educativos

  • Elevación de reclamos de PAD 2018, ordenados por número de documento en orden ascendente, conjuntamente con la planilla “Resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2018”, a la Secretaría de Asuntos Docentes.

Es importante que los docentes completen TODOS los datos solicitados en el ANEXO I y adjunten la documentación probatoria.
El reclamo será presentado en la Institución Educativa donde tuviere mayor carga y se dejará constancia en cada servicio del que es titular.
Cada docente deberá enviar dos planillas ANEXO I y un juego de documentación

Con la mirada puesta en la Educación

La Inspectora Jefe de la Región 16 Elizabeth Young visitó General Villegas y mantuvo un encuentro con los inspectores locales, la Secretaria de Cultura y Educación, Prof. Sandra Heredia, Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, la Directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Paula Solari, el subdirector de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, y la vicepresidente Lorena Vuillermet.El principal motivo es analizar la situación de la educación en el Partido y articular con las distintas áreas las acciones a seguir.


INTA - Jornada a campo en Carlos Tejedor IPCVA


Vacunación Gratuita de Perros y Gatos


Entrega de Mobiliario a Instituciones Educativas

En martes 15 de mayo, desde media mañana hasta pasado el mediodía, se llevó a cabo una entrega de mobiliario a establecimientos educativos. La misma tuvo como destinatarios Jardines de Infantes Nº 901, 906, 913, 914, 918 y el Centro Educativo Complementario de la ciudad de General Villegas.
El mobiliario fue gestionado en forma conjunta por la Dirección de Educación del Municipio de General Villegas y el Consejo Escolar, en la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial a cargo de la Dra. Florencia Castro, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Del recorrido por las Instituciones y entrega del material, participaron el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, la Directora de Educación de la Municipalidad, Lic. Maricel Mangas, el Director de Mantenimiento y Control de reparaciones de la Municipalidad Sr. Marcelo Sotelo e integrantes del Consejo Escolar de General Villegas. Acompañados por empleados del Corralón Municipal que ayudaron con el transporte y logística.
Agradecemos el recibimiento en cada Institución, equipos directivos, docentes, auxiliares, que se suman a las muestras de alegría de los niños.
Ha sido la primera entrega de las próximas que vendrán, destinadas a demás establecimientos educativos de la ciudad cabecera y los pueblos del partido. ¡Lo celebramos!



Campaña de Vacunación Antigripal

Cronograma
Jueves 17/5 Plazoleta Bandera Nacional (frente a Caps Fonavi)
Viernes 18/5 Estación Cultural Trocha
Lunes 21/5 Pringles y Clark (plazoleta Rotary)
Martes 22/5 Calle Iturbide,altura Capilla Medalla Milagrosa (Barrio Ciclón)
Miércoles 23/5 Plaza San Martín (J.J. Paso y San Martín)
Jueves 24/5 UDI (Barrio Trocha)
Referencia: AMBULANCIA HOSPITAL MUNICIPAL


HORARIO: 10 a 14 Hs.

Proyección del Documental Regreso a Coronel Vallejos

Viernes 18 de mayo 20hs Cooperativa Elétrica Emilio V Bunge.
Sábado 19 de mayo 20,30hs Biblioteca PMP "Sarmiento" de Gral Villegas.
Entrada libre y gratuita.

CEAM – Acto Homenaje Egresados

El día de ayer, en el Centro de Educación Abierta Municipal se realizó el acto de homenaje a una nueva promoción de egresados de la Universidad Católica de Salta, de la Universidad de Belgrano, Universidad Fasta, Universidad Maimónides y del Instituto Superior de Informática Virasoro.
Presidió el acto la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Sandra Heredia, la Directora de Educacion Lic. Maricel Mangas, la Coordinadora de CEAM Prof. María Lujan Ottaviano, concejales, presidente del Consejo Escolar Silvia Iglesias, secretarios del ejecutivo, profesores, miembros de la Asociación PROEDUCAR, ex coordinadores, familiares y público en general.
En primer lugar se hizo la entrega de recordatorios a los egresados. Invitando a la Secretaria de Cultura y Educación y a la Sra. Lorena Capece junto a la Coordinadora de CEAM María Luján Ottaviano.
Seguidamente se despidió en nombre de los egresados el Sr. Horacio Massa y la Sra. Bárbara Goedelmann.
Hizo uso de la palabra la coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, Prof. María Luján Ottaviano
Finalizó en nombre del ejecutivo municipal, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, expresando unas palabras cálidas hacia los egresados


El Intendente disertó en el seminario de caminos rurales

Especialmente invitado el Intendente Municipal Eduardo Campana participó como disertante en el Seminario “Caminos Rurales, transporte rural y cambio climático” organizado por la Asociación Argentina de Carreteras que contó con el auspicio del Ministerio de Transporte de la Nación.
El Seminario se desarrolló en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Jefe Comunal Villeguense expuso en el panel “La Visión de los Protagonistas, Autoridades Provinciales y Municipales y compartió la disertación junto al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, el Intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, el de Carlos Tejedor, Raúl Sala y de Rufino (Santa Fe) Natalio Lattanzi.
El objetivo del Seminario es alcanzar la mejoras necesarias, que aseguren transitabilidad permanente a los pobladores de las zonas más aisladas de los centros urbanos, se requiere la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales en un marco de coordinación, acciones conjuntas y consenso para la toma de decisiones.
Con esos objetivos, durante las jornadas se expone y debate acerca de las mejores prácticas, conservación, técnicas constructivas, sistemas de gestión, proye
ctos, educación, medio ambiente y cambio climático, entre otros temas.


HCD 4ta Sesión Ordinaria

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

1.      EXPTE HCD 60/18 – BLOQUE UC-PJ  PROYECTO COMUNICACIÓN: CONFLICTO TABAJADORES MUNICIPALES Y DEPARTAMENTO EJECUTIVO. (03/05/18)

2.      EXPTE HCD 130/17 A:2 – BLOQUE MSM y AxV: PROYECTO RESOLUCION: REF. REGIMEN PREVISIONAL EMPLEADOS DEL BAPRO. (09/05/18)

3.      EXPTE HCD 61/18 – D.E. 3686/17 A3: PROYECTO ORDENANZA: CONTRATO CON I.S.J.N. DE BUNGE REF. GASTOS DE FUNCIONAMIENTO. (09/05/18)

4.      EXPTE HCD 202/16 A:1 – BLOQUE UCR-Cambiemos  PROYECTO ORDENANZA:  REF. RESPONSABILIDAD PARENTAL. (10/05/18)

5.      EXPTE HCD 62/18 – BLOQUE UCR-Cambiemos  PROYECTO RESOLUCION RECONOCIMIENTO AL ATLETA PEDRO GARRIDO. (10/05/18)

6.      EXPTE HCD 63/18 – BLOQUE UCR-Cambiemos  PROYECTO ORDENANZA REF ESTACIONAMIENTOS DE MOTOS. (10/05/18).

7.      EXPTE HCD 166/16 a:2 – D.E.6154/18: PROYECTO DE ORDENANZA REF. RATIFICACION DECRETO 669/18 – MODIFICACION JUNTA DE DISCIPLINA MUNICIPALIDAD. (14/05/18)

8.      EXPTE HCD 33/13 a:35 – D.E.7252/15: PROYECTO DE ORDENANZA REF. MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL INMUEBLE ADJ. A INVENINATO. (14/05/18)

9.      EXPTE HCD 64/18 – D.E.5936/18: PROYECTO DE ORDENANZA REF. CONVENIO CON LAS OFICINAS DE ANTICORRUPCION DEL MINISTERIO DE JUSTICIA. (14/05/18)

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES

A.    HCD ADOLFO ALSINA – REMITE RESOLUCION Nº 4 (03/05/18)
B.     HCD ADOLFO ALSINA – REMITE RESOLUCION Nº 3 (03/05/18)

DESPACHO DE COMISIONES

HCD 127/17– D.E.13469/17: PROY. ORDENANZA  REF. CONVENIO IMPLEMENTACION SOLICITUDES WEB – SERVICIOS DE PUBLICIDAD REGISTRAL. (21/12/17)

HCD 131/17– D.E. 13470/17.: PROY. ORD.  REF. CONVENIO AFECTACION A PROTECCION DE LA VIVIENDA. (27/12/17)

HCD 032/18 – D.E. 4376/18: PROY. ORDENANZA  REF. CIRCULO CERRADO DE VIVIENDAS. (03/04/18)

HCD 035/18 – D.E. 4500/18 PROY. ORDENANZA  REF. ADHESION A LA LEY PCIAL 15.000 – SISTEMA DECLARACION JURADA DE FUNCIONARIOS Y AGENTES PUBLICOS. (03/04/18)