lunes, 17 de octubre de 2022

Clases de Tenis de Mesa en la Sede del Club Sportivo Villegas


En la sede social del Club Sportivo a cargo de Gastòn Farìas y Pablo Del Arca.

Hernàn Piquìn Presenta en Gral Villegas "EL Show Debe Continuar"

 Hoy más que nunca el Show debe continuar!!.

Porque el arte sigue más vivo que nunca es que hemos decidido volver a los escenarios con un gran Show engalanado con el mejor bailarín, Hernán Piquín bajo la pluma de Sergio Marcos, dirección coreográfica de Laura Cattalini(La Catta), los arreglos musicales del MaestroDtor. Gerardo Gardelín mas 10 bailarines de excelencia han logrado revivir la apasionante vida artística de Freddy Mercury .
Será un show distinto al Freddy que se hizo hace 10 años, si bien se hace referencia al líder de Queen, tiene otra mirada, otro libreto vestuario, coreografías nuevas, imágenes.
Su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía, la aceptación, etc; todos se verán plasmados en este espectáculo con una impactante puesta contado a través de 22 temas musicales de la icónica banda y sus interpretaciones como solista.
La propuestaartística de El Show debe continuar, repasatemas musicales comoWho wants to live for ever, A kind of magic, Innuendo, Somebody to love, We are the champions, Under presure, To much love kill you, I want you break free, Love of my life, Living on my own, Killer Queen, Bohemian Rapsody, Save me, dont stop me now, In my defense, Another one bits the dust, Barcelona y obviamente Show must go on.
El protagonista Hernán Piquín desplegará toda su destreza de la danza y el público sin dudas podrá disfrutar
La cita será en todos los teatros del país para que disfruten de este bellísimo espectáculo.
HernánPiquín y elenco
Libro: Sergio Marcos.
Dirección coreográfica: Laura Cattalini ¨La Catta¨
Arreglos musicales: Maestro Gerardo Gardelín
Producción: Just Art Producciones. y MC Producciones

El Prode del Pulpo tiene Un Ganador con $40.0000

Peugeot en Gral Villegas 18 y 19 de Octubre

 

Avance de Obras en E.V.Bunge

Campana: “Así se construyen las comunidades, con el trabajo de todos”
El Intendente Eduardo Campana recorrió junto a la Jefe de Gabinete Marina Justo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, la Delegada Municipal Liliana Lovagnini y el Presidente de la Cooperativa Miguel Ángel “Michi” Yeregui la obra del “Proyecto Infraestructura” con la realización de Cordón Cuneta y Mejorado con compuesto dolomítico para un área que abarca 23 cuadras.
“En el barrio Sumampa el Municipio está llevando a cabo esta tarea en un predio donde no había prácticamente nada detrás de la vía y hoy se desarrolló un barrio que crece día a día. Así se construyen las comunidades, con el trabajo de todos”, aseguró Campana.
Por su parte Lovagnini reveló que “en 2016 se comenzaron las primeras casas y hoy vemos un barrio totalmente diferente con gente joven que apostó nuevamente a Bunge y es un logro que tengan estas mejoras”.
“Su gente lo cuida, lo trabaja y entre la Cooperativa y el Municipio logramos muchas cosas”, añadió.
Asimismo, Yeregui contó que “priorizamos a que los jóvenes tuvieran la oportunidad de lograr su primer hogar y vendimos a valor razonable, con muchas cuotas, para que tengan la posibilidad y se fue dando el barrio del que estamos absolutamente orgullosos y ante la posibilidad de las mejoras por parte del Municipio a partir de ahora es el barrio más bonito del pueblo ahora”.
“Siempre hay necesidades, pero las obras se van haciendo según las prioridades y así se crece y la idea es poder ir cuadrando con las mejoras de cordón cuneta en este barrio que se va desarrollando”, consideró finalmente el Intendente.
Luego continuaron con la recorrida por la obra de ampliación que se está realizando en el Jardín de Infantes N° 904 de la localidad.



Renovación de Licencias de Conducir

La Oficina de Expedición recorre los distintos pueblos según la cantidad de turnos dados que se requieran con el equipo sensométrico portátil a través del cual se efectúa el examen de visión y audición y la parte de psicomotricidad la realiza un inspector de tránsito que evalúa los exámenes teórico-prácticos.
Los mayores de 80 años, profesionales y originales deben solicitar turno a la Oficina de Expedición a los números: (03388) 423594 / 421389 o vía mail licencias_conducir@villegas.gov.ar.
Octubre 
jueves 20: Emilio V. Bunge
viernes 21: Piedritas

Concurso Fotográfico: “Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de UNNOBA

  

La Universidad del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires convoca a Concurso fotográfico para reflexionar a partir de imágenes referentes al Agro, la Genética, los Alimentos y el Ambiente, la forma en la que nos vinculamos, ya sea desde una perspectiva amigable o abordando las consecuencias del desequilibrio ecológico.
Los ejes temáticos serán: a) La genética en nuestra vida, b) Alimentos, Agroalimentos y Sustentabilidad, c) Ruralidad y ambiente natural y d) Responsabilidad social, derechos y participación activa en el medio urbano.
Las fotografías y reflexiones deben considerarse en una impronta regional. Además, se tendrán en cuenta aspectos relativos al rol de las mujeres y las disidencias para la acción sostenible, las acciones que promuevan la reducción y reciclaje de plásticos, papel y otros residuos, el uso responsable de los recursos, la eficiencia energética, la acción positiva en el entorno y la concienciación.
Fechas de presentación: desde el 24 de septiembre al 24 de octubre de 2022.
Para inscribirse completa el formulario https://forms.gle/BRc3w6f6mygPrJwT7
Características del concurso: https://docs.google.com/document/d/1MMCMZ1OUOZZMEBipbKIIyfn0AiXBTbrG/mobilebasic

Olimpíada Emprendedora del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

Alumnos de 6to año del Nivel Secundario participaron en la Etapa Regional de la Olimpíada Emprendedora.
Este miércoles 12 de octubre en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Pellegrini se llevó a cabo la Etapa final de la Olimpíada Emprendedora con estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de los partidos de General Villegas, Ameghino, Trenque Lauquen, Rivadavia y Pellegrini, en un ambiente de aprendizaje y colaboración.
La primera etapa se había llevado a cabo en el Salón dorado del Municipio de
General Villegas el día 28 de septiembre a través de un trabajo articulado entre la Dirección de Educación, CEAM y la Secretaría de Producción.
A partir del juego de mesa “La aventura de Emprender” durante el desafío tiene lugar una competencia en la que los participantes deben tomar decisiones posicionándose como emprendedores recorriendo las distintas etapas que se deben atravesar para lograr una idea innovadora.
Como premio en esta etapa final de la Olimpíada en los próximos días los tres primeros puestos de cada localidad viajarán a Rosario para conocer experiencias emprendedoras e incubadoras de empresas. En el caso de General Villegas resultaron ganadores: Fortunato Gutiérrez, Albertina Caminos y Bruno Boschi.
Acompañaron a los estudiantes la Secretaria de Producción Ing. Mariel Montoya junto a Ivana y Luz Luquez, la Coordinadora de CEAM Prof. María Luján Ottaviano la profesora de EET Nº 1 Patricia Carrizo y el Vicedirector de EES Nº 1 Iván Ramos.

Campañas de concientización para la separación de residuos tecnológicos

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Mariel Montoya, visitó junto al Director de Patrimonio, Marcelo Sotelo, la Escuela Secundaria N°4 Miguel Cané de Cañada Seca para conocer y articular acciones junto a alumnos de 4to año en el marco del proyecto "MinePhone" que propone realizar campañas de concientización sobre el impacto negativo que producen en la salud y en el medio ambiente el desecho inadecuado de los teléfonos celulares, promoviendo además, la separación de residuos, la creación un punto de recepción fijo y permanente de celulares obsoletos y minería urbana articulando acciones con autoridades locales y municipales. Fueron acompañados en la recorrida por la Delegada Municipal Paola Luisetti y el Concejal Diego Domínguez.
“Los alumnos investigan los componentes químicos que tienen los celulares e impactos ambientales que pudieran provocar impulsando la separación de residuos tecnológicos y la Dirección de Patrimonio está a cargo del acopio de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que articulan a través de un convenio con las unidades penitenciarias de la provincia quienes reciclan la tecnología en desuso”, explicó Mariel Montoya.
Existen distintos tipos de recolección domiciliaria; o puerta a puerta, puntos verdes fijos y móviles con campañas de recolección organizadas por municipios o instituciones.
Las campañas de recolección, una de las modalidades más extendidas en el país, tienen normalmente una muy buena respuesta por parte de la población sin embargo, suelen ser esporádicas y pierden su efectividad. En ese sentido MinePhone propone realizar puntos fijos en contenedores de manera continua, para que la población sepa que cuenta con un lugar permanente para el descarte.

Biblioteca Municipal invita a la Bebeteca

Este viernes 21 de 14.30 a 17 hs. en el Ceat los invitamos a disfrutar de “La Hora de la Bebeteca” con cuentos, canciones y actividades especialmente elegidos para celebrar el día de la familia. Actividades para chicos de 0 a 3 años. Organizan Ceat y Biblioteca. [Actividad gratuita]

Pronòstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Lunes 17
    Temp. Máx 24° | Temp. Mín 9°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    162418
    13 - 2213 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    -42 - 5042 - 50
  • Martes 18
    Temp. Máx 26° | Temp. Mín 10°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0%
    10152620
    13 - 2223 - 3113 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Miércoles 19
    Máx 26° | Mín 13°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1326
    13 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    --
  • Jueves 20
    Máx 30° | Mín 13°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0 - 10%
    1330
    7 - 1213 - 22
    Brand
    Brand