martes, 6 de noviembre de 2012

$25 millones de pesos se destinarán para pavimentar calles en el Partido

El HCD prepara la 4° Sesión Especial, para el día 13 de Noviembre de 2012 a las 21:00 hs, donde se tratará la ordenanza preparatoria para adquirir un préstamo con el Banco de la Provincia por $25.000.000.-, que serán destinados para pavimentar las calles de la ciudad cabecera, Emilio V. Bunge, Coronel Charlone y Banderaló. El proyecto es: Asfalto y Cordón Cuneta en diferentes áreas del Partido de General Villegas.


VISTO:
El Expediente Nº 3364/12, iniciado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos informando que se encuentra abocada a trabajar en el proyecto “Asfalto y Cordón Cuneta en diferentes áreas del Partido de General Villegas”, atendiendo a que hay sectores densamente poblados y en constante crecimiento, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario dotar de infraestructura a las localidades de General Villegas, Emilio V. Bunge, Coronel Charlone y Banderaló según describe a fojas 1, solucionando así los problemas de escurrimiento de aguas y anegamientos.
Que el proyecto surge de estudios planialtimétricos en cada sector y áreas de influencia, relevando los desagües pluviales y umbrales de vivienda en el caso de cordones y la colocación de capas asfálticas sobre base de piedra caliza existente, ejecutada por este Municipio.


                          EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA LA SIGUIENTE:
ORDENANZA PREPARATORIA
ARTÍCULO 1º: Facúltese al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de pesos veinticinco millones ($ 25.000.000).

ARTÍCULO 2°: El préstamo que se autoriza a contraer estará sujeto a las siguientes condiciones financieras:

Plazo: hasta sesenta (60) cuotas, mensuales y consecutivas de capital e interés.

Amortización de capital: Cuotas de amortización de capital constantes (Sistema Alemán).

Tasa de interés aplicable:  El préstamo devengará una tasa variable en función de la tasa promedio mensual que publica el BCRA como “BADLAR tasa de interés por  depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos  total en pesos” (tasa testigo) o la que en el futuro la reemplace, correspondiente al periodo comprendido entre el día 19 o anterior hábil del mes precedente y el del día 20 o anterior hábil del segundo mes anterior, ambos al mes de vencimiento del servicio, más un spread de 3 (tres) puntos porcentuales anuales.

Período de intereses: Mensual.

Intereses: Sobre saldo de deuda. La cuota de interés se abonará conjuntamente con la cuota de amortización.
Vencimiento de los servicios: Las cuotas vencerán el último día hábil del mes, venciendo la primera en esa misma fecha del mes siguiente al de la efectivización del préstamo.

Comisión: Será del uno por ciento (1%) sobre el total del préstamo a descontar por única vez en forma adelantada al momento de efectivizarse la operación.

ARTÍCULO 3°: El importe del empréstito será destinado a la Obra que a continuación se detalla:
“Asfalto y Cordón Cuneta en diferentes áreas del Partido de General Villegas”

ARTÍCULO 4°: La obligación de pago a asumir por la Municipalidad será garantizada mediante la afectación de los recursos que le correspondan al Municipio por el Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales y Provinciales (Ley Nº 10.559 y modificatorias), cediendo los mismos como medio de pago de las obligaciones emergentes del presente préstamo.
Posteriormente a que se efectivicen las retenciones previstas por ley, se autoriza al Banco de la Provincia de Buenos Aires a retener las sumas necesarias para cubrir el pago de amortizaciones, intereses o cualquier otro gasto que se origine con motivo del presente préstamo.

ARTÍCULO 5°: El Departamento Ejecutivo preverá en los instrumentos presupuestarios vigentes y en los futuros, los rubros y partidas necesarias para dar ingreso a los recursos referidos y egresos de los fondos para atender los servicios de la deuda hasta su total cancelación.

ARTÍCULO 6°:  Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir los convenios  y demás documentación que resulten necesarios a los fines de posibilitar la concreción de la presente operatoria.

ARTÍCULO 7°: Gírese la presente al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de que proceda a emitir el informe técnico y de evaluación según lo dispuesto en las Leyes N° 12.462 y Nº 13.295.

ARTÍCULO 8°: Posteriormente, gírese la presente al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de que proceda a tomar la intervención de su competencia.

ARTÍCULO 9º:  Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de Ordenanzas, cúmplase y archívese.                         
                      
                            DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS   CATORCE  DIAS DE JUNIO DE DOS MIL DOCE.    

Decretaron Duelo Nacional por la muerte de Leonardo Favio

El Gobierno declaró este martes Duelo Nacional por tres días a causa del fallecimiento del cineasta y músico Leonardo Favio.
Mediante el decreto 2109, se estableció que el artista, cuyo nombre real era Fuad Jorge Jury, "consagró su vida a las expresiones artísticas populares" y era "considerado un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social".
"Que el señor Leonardo Favio, figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor", indicó la medida.
Además, se recordó que "por su importante trayectoria e insoslayable figura, el Poder Ejecutivo Nacional, a través del decreto Nº 1609 de fecha 5 de noviembre de 2010, lo declaró 'Embajador de la Cultura' con rango y jerarquía de Subsecretario".
"Que a través de su importante trayectoria sostuvo, en el ámbito en el que le tocó actuar, los valores y principios democráticos, por lo que el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor de sus familiares", se consignó.
El artículo segundo señaló que "por la Jefatura de Gabinete de Ministros se expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional".
Debido a la declaración, durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, quien este lunes asistió al velatorio de Favio en el Congreso Nacional, y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Favio, de 74 años, murió este lunes en un sanatorio porteño, tras padecer una larga enfermedad. Sus restos son velados desde las 20 en el Salón de los Pasos Perdidos, donde en la medianoche se cerraron las puertas, que volvieron abrirse al público alrededor de las 8 de este martes.

Joaquín Gallego en Chile integrando la Selección Argentina de Voley

La selección argentina de Voley categoría menores ya se encuentra en Chile donde desde el 7 de este mes competirá en el Sudamericano de la categoría, que clasificará a tres equipos para el Campeonato mundial que se llevará a cabo en México el año próximo.
La Selección Menor Masculina ya conoce a sus primeros rivales en un nuevo desafío mundialista. A partir del 7 de noviembre, Santiago de Chile será la sede del Sudamericano de la categoría, que entregará tres plazas para el Mundial 2013 en México, y en esa gesta los chicos conducidos por Julián Álvarez integrarán el Grupo B del torneo, junto a Colombia y Paraguay.
La presencia de nueve equipos participantes (con la novedad de Bolivia en una competencia masculina de base, algo no habitual en los últimos tiempos) derivó en una renovación del sistema de juego por parte de la Confederación Sudamericana de Voleibol, que estableció tres triangulares de primera ronda. Además de la zona de Argentina, el local Chile comanda el Grupo A, junto a Perú y Uruguay, y Brasil, Venezuela y Bolivia chocarán en el Grupo C.
Cuando restan pocos días para la competencia continental que entregará tres plazas para el Mundial Menor de México 2013, esta semana se oficializó la lista argentina. Con respecto al Sudamericano Pre Menor 2011 habrá cinco caras nuevas.
Los que repiten son Matías Miranda, Germán Johansen, Nicolás Lazo, Brian Melgarejo, Michele Verasio, Gastón Fernández y Joaquín Gallego. En tanto, los que se suman son el armador Matías Sánchez, el central Edgar Vieira, y los puntas Bruno Lima, FelipeBenavidez (el más chico con 15 años) y Lucas Barreda.

Resultados del Duatlón

Más de medio centenar de competidores se acercaron al parque municipal para participar de este Duatlón, a pesar de la amenaza de lluvia que finalmente sólo se hizo presente con un pequeño  chubasco.

La competencia se largo poco después del medio día y en el primer tramo de pedestrismo, el atleta de América, Santiago Litkowsky, marcó amplias diferencias respecto de todo el resto del pelotón para que su compañero, Sebastián Martín hiciera su tarea. Entre los individuales, Ezequiel Goedelmann, sacó ventajas respecto a sus perseguidores.
Durante las 5 vueltas al circuito de ciclismo el excelente andar de Nicolás Leyton lo llevo a tomar la  delantera entre los equipos mientras que Goedelmann perdió terreno frente al mejor rendimiento sobre la bici de quienes hasta la primer transición iban detrás suyo. Gastón Montagna de Colón paso a la punta estableciendo un tiempo de 1:14:56, segundo se ubico Aguirre y tercero Andrés Quiroga de Colón.
En  los Equipos, dominó Leyton en la etapa de ciclismo, seguido por Jhonatan Casas y Martín - Litkowsky de la localidad de América.
En Damas, la ganadora fue la villeguense Noelia Cardoso, quien con un buen andar sobre la bici pudo establecer una diferencia para encarar el último tramo sin sobresaltos
Agradecimientos a la Dirección de Deportes, Agrup. Atlética Villeguense, Distribuidora Monti, Agua Ya! y a todos los que estuvieron colaborando.
Clasificación General Individual:
1° GASTÓN MONTAGNA COLON
2° KEVIN AGUIRRE AMEGHINO
3° ANDRES QUIROGA COLON
4° MAXIMILIANO GUEVARA VILLEGAS



5° WALDO ECHEVERRIA VILLEGAS
6° EZEQUIEL GOEDELLMANN VILLEGAS
7° MAURICIO BARRETO VILLEGAS
8° JUAN PABLO PRENOLIO VILLEGAS
9° JUAN BENCARDINI COLON
10° NOELIA CARDOSO VILLEGAS
11° GUILLERMO MARTIN VILLEGAS
12° URDAMPILLETA JUAN VILLEGAS
13° EMANUEL FARIAS VILLEGAS
14° FERNANDO CERAFINI COLON
15° LAURA LEGUIZAMON G. PICO
16° JORGE ANCHAVAL VILLEGAS
17° CRISTIAN SEQUEIRA VILLEGAS

"La Escuela va al Barrio"


EN EL MARCO DEL PROYECTO “LA ESCUELA VA AL BARRIO”, EL ULTIMO JUEVES 1° DE NOVIEMBRE LA ESCUELA N° 3 CELEBRO EL MES DE LA FAMILIA EN LA UDI.
SE REALIZÓ UNA JORNADA RECREATIVA CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA INSTITUCIÓN, Y TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE LA UDI: PERSONAL, NIÑOS  Y FAMILIAS.
SE COMPARTIÓ LA MAÑANA Y LA TARDE CON JUEGOS, POSTAS, MÚSICA, LIBROS Y MATE PARA EL DESAYUNO Y LA MERIENDA!!!
ESTA JORNADA TUVO EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA BIBLIOTECA QUE BRINDO SU BIBLIOCASILLA Y PERSONAL PARA QUE PUEDAN ESTAR CON LOS NIÑOS  Y LAS FAMILIAS.
ES POR ESO QUE DESDE LA ESCUELA AGRADECEMOS  A LA SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL QUE NOS BRINDÓ EL ESPACIO PARA REALIZAR ESTE ENCUENTRO Y AL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN QUE VISITAMOS, A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS QUE SE ACERCARON Y  QUE PARTICIPARON DE ESTE DÍA RECREATIVO.
A LA BIBLIOTECA QUE NOS PERMITIO ACCEDER A MARAVILLOSOS LIBROS QUE NOS PERMITIERON VOLAR CON NUESTRA IMAGINACIÓN.
AL PERSONAL DOCENTE Y AUXILIAR DE LA ESCUELA QUE DECIDIDAMENTE ACOMPAÑARON  Y  TRABAJARON PARA QUE ESTO SEA POSIBLE, A LAS FAMILIAS QUE COMPARTIERON ESTE DÍA TAN ESPECIAL Y A NUESTROS ALUMNOS QUE PUSIERON SU ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y GANAS PARA QUE ESTE ENCUENTRO SE LLENE DE MAGIA.
GRACIAS A TODOS!!!
EQUIPO DIRECTIVO ESCUELA N° 3

Santa Rita de Piedritas el Campeón 2012



 

En la sede de La Liga de Fútbol de Gral. Villegas se realizó la cena anual de entrega de premio a los campeones 2012, Santa Rita de Piedritas el Campeón de 1ra División recibió el trofeo mayor en manos del Intendente Municipal Gilberto Alegre y el presidente de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas Alberto "Tito" Lopez, recibió el presidente de "El Lobo" de Piedritas Norberto Castaneira junto a Hugo Dominguez capitán del equipo.


 Daniel Cuello de La Liga de Fútbol de Gral. Villegas entrega trofeo Ganador del Torneo Calusura 2012 y Oscar Alvarez Secretario de Deportes de la Municipalidad de Gral. Villegas entrga el Trofeo al Ganador del Torneo Octogonal

Entrega de Trofeos a Campeones 2012

 Club Eclipse Villegas recibió el Presidente de la Institución Horacio Melión trofeo por ganador del Torneo Apertura 2012, entregado por Pedro Ceralto de la Liga de Fútbol.

 Club Atlético Villegas recibió Hugo Tondo Trofeo por 7ma división ganador de Apertura y clausura 2012, entregó Sr. Smith Ramón de la Liga de Futbol.

 Cesar Leiva Presidente del Club Atlético Villegas recibió trofeo por 3ra división ganador del Torneo Clausura 2012


Premio a la trayectoria Dirigencial

La Liga de Fútbol de Gral. Villegas entregó en cena anual de coronación de campeones en la noche del lunes 5 de noviembre por primera vez la distinción a la trayectoria dirigencial, reconocimiento a Nicolás Duhalde por su trabajo en Ingeniero W. de Banderaló desde 1966, entregó Alberto "Tito" Lopez Presidente de la Liga.


Premio Fair Play para Ingeniero W. de Banderaló

Club Ingeniero W. de Banderaló recibió el premio Fair Play al Juego Limpio 2012 que entrega anualmente Rotary Club, recibieron en mano del presidente rotario Angel Alviero, Nicolás Duhalde y el presidente de la institución Banderolense Sr. Macera, la entrega se llevó a cabo en la sede de la Liga de fútbol de Gral. Villegas en la tradicional cena anual de entrega de premios.