lunes, 8 de marzo de 2010

Nuevo Transporte Escolar para Esc. Nº501

La Escuela Nº 501 recibió hoy un nuevo vehículo para transportar a sus alumnos. Fue adquirida a través del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad dependiente del Consejo Provincial de Política Social luego de extensas gestiones.
Los chicos de la Escuela Especial están felices y no es para menos. Porque un nuevo transporte se suma a la institución y les facilitará la movilización a distintos lugares.
En el acto de entrega, luego de la bendición del Padre Mariano Cortés, la directora -Paola Degiovanni- señaló que "contamos con un nuevo transporte que permitirá garantizar la accesibilidad de la mayoría de nuestros alumnos a la educación y nos permitirá cubrir más demandas con mayor seguridad".
Además agradeció al Intendente Municipal, por la constante colaboración, a la inspectora jefe distrital, la cooperadora y a la comunidad de General Villegas que siempre brinda su apoyo.
Por su parte la Inspectora Jefe de Distrito, Celia Caramés y Muñoz, destacó la gestión del gobierno provincial, el interés de padres y alumnos por concurrir a la escuela, el trabajo docente y, por último, su "profundo orgullo y gran alegría iniciar las actividades con este nuevo recurso".
Asimismo el doctor Gilberto Alegre en su discurso expresó su "profunda alegría por los chicos, sus padres y los docentes" de la comunidad educativa.
"A veces desde nuestros lugares, tan alejados del centro de la provincia, nos quejamos de que las cosas no llegan y cuando lo hacen es a cuenta gotas. Es bueno que entre esas gotas haya llegado esta unidad que cumple una función social inigualable, la de darle la posibilidad a todos los chicos con pcapacidades diferentes a acercarce a las escuela, para que puedan viajar, realizar paseos pedagógicos y tantas actividades necesarias", añadió.
Al finalizar el acto el Intendente le entregó las llaves del nuevo vehículo a la directora quien se las confió al chofer que puso en funcionamiento la unidad. Sólo les queda disfrutar de este logro adquirido.

Día Internacional de la MUJER

Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando.

El Día Internacional de la Mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo XX.
8/3: JORNADA DE PENSAMIENTOCRÍTICO. SALÓN DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD18 HS.¿Qué es una mujer? Mitos y discursos que atraviesan la construcción de “lo femenino”Por Lic. Ángeles DiumenjoACTO CONMEMORATIVO POR DÍA DE LA MUJERSALÓN DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD

Nueva Comisión de la Liga de Fútbol

La Asamblea se llevó a cabo el 1º de Marzo de 2010 donde fue elegida la nueva Comisión de la liga.

Presidente: Alberto López; Vice Presidente: Daniel Cuello; Secretario: Rodolfo Smith; Pro Secretario: Horacio Betanzo; Tesorero: Marcelo Gamaleri; Pro Tesorero: Nestor Anchaval; Vocales Titulares: Gustavo Aguirre, Claudio De Lorenzo, Hugo Rubén Moreira; Vocales Suplentes: Pablo Cerutti, Alberto Baratta, José Gichiero, Juan Lombardo; Revisores de Cuentas Titulares: Marcos Arigoni, Sergio Barbera, Walter Mackay; Suplentes: Horacio León, José Ordinas.